El Androide Libre

MIUI 14 está muy cerca, Xiaomi estrenaría su nueva capa por sorpresa

Xiaomi estaría muy cerca de presentar MIUI 14, su nueva capa basada en Android 13, pese a que en teoría aún iba a desarrollar MIUI 13 en forma de actualizaciones.

22 julio, 2022 17:02

Siendo una de las capas personalizadas más usadas del sector Android, no es de extrañar que cada lanzamiento de MIUI sea esperado con cada vez más emoción. No en vano, MIUI 13 es usada en una enorme variedad de dispositivos, desde los Xiaomi más punteros a los Redmi y Poco de gama baja.

[17 trucos de MIUI para Xiaomi: configuraciones y ajustes que quizá no conozcas]

Las expectativas son más altas porque, con MIUI 13, Xiaomi pareció dar con la tecla, y su implementación ha sido buena en la mayoría de los lanzamientos de este año. Es por eso que el plan inicial era lanzar MIUI 13.5 en la segunda mitad del 2022, con mejoras sobre el sistema pero que no representarían una revolución respecto a la pasada versión.

Ahora, los aficionados de la marca pueden haber roto la gran sorpresa de Xiaomi, el lanzamiento de MIUI 14 mucho antes de lo esperado. En Xiaomiui.net han encontrado referencias a la nueva versión, que indican que estaría más cerca de lo que creíamos.

Llega MIUI 14

MIUI 13

MIUI 13 Manuel Ramírez El Androide Libre

En concreto, las pruebas se han encontrado en el código fuente de las últimas versiones de las apps de sistema de Xiaomi, que han sido decompiladas para encontrar referencias a MIUI 14; es posible ver que algunas apps ya están listas para detectar la presencia de MIUI 14 en el dispositivo para ejecutar funciones. El nombre clave referenciado en estas apps es “nuwa” que se refiere al próximo Xiaomi 13 que se espera que sea presentado a finales de año en China.

Todo esto nos dice dos cosas. Primero, lo obvio, que Xiaomi ya ha iniciado el periodo de pruebas del Xiaomi 13, su próximo móvil puntero; teniendo en cuenta los plazos, tiene todo el sentido del mundo que ya empecemos a encontrar referencias en el código al nuevo móvil, para que todo esté listo para su lanzamiento inicial en China.

Xiaomi 12

Xiaomi 12 Nacho Castañón Omicrono

Lo segundo, que Xiaomi podría finalmente no lanzar MIUI 13.5 como se esperaba, y dar el salto directo a MIUI 14; la gran duda es cuándo se presentaría la nueva versión de la capa. El próximo mes de agosto, el día 16 concretamente, se celebra el duodécimo aniversario del primer lanzamiento de MIUI, por lo que podría ser una buena ocasión para, al menos, anunciar la existencia de esta nueva versión. Es más probable que la compañía aproveche el lanzamiento del Xiaomi 13 para hablar de las novedades de software que estrenará, aunque también lleguen a los dispositivos actuales en forma de actualización.

Claro, que la otra posibilidad es que Xiaomi realmente anuncie MIUI 13.5 en agosto como una actualización menor con algunas mejoras y funciones, y así mantener contentos a los aficionados a la marca hasta la llegada del Xiaomi 13.

Sea como sea, la segunda mitad del año será importante para Xiaomi.

Te puede interesar