Llévate premios por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas con esta aplicación

Llévate premios por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas con esta aplicación

El Androide Libre

Llévate premios por reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas con esta aplicación

Con esta aplicación en tu móvil podrás ganar puntos y premios por reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas que consumas en casa. Así de útil es RECICLOS.

14 junio, 2022 08:42

¿Sueles reciclar todos los residuos en casa?, ¿No lo haces, pero te gustaría hacerlo? RECICLOS es la aplicación que te premia por reciclar. Es el último empujón que necesitabas para animarte a reciclar y ayudar un poco más a cuidar el medio ambiente y nuestro futuro.

Al cabo de la semana, y cada mes, gastamos decenas de envases, botellas y latas que podrían ser recicladas. Con la aplicación RECICLOS puedes escanear las latas y botellas de plástico de bebidas que consumas y, al depositarlas en los contenedores amarillos de reciclaje, recibirás puntos (denominados RECICLOS).

Al ir acumulando puntos, podrás canjearlos por participaciones en sorteos y así llevarte premios como tablets, bicicletas eléctricas y muchos otros accesorios. Fácil y sencillo.

Fomentar el reciclaje

RECICLOS es una aplicación que nace como iniciativa de Ecoembes, a través de su centro de innovación TheCircularLab, para fomentar el reciclaje entre la población premiando nuestra responsabilidad medioambiental a través de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

Para llevar a cabo el reciclaje, podrás hacerlo en los contenedores amarillos de RECICLOS que encontrarás en multitud de ciudades, los contenedores amarillos incluyen códigos QR para escanear con nuestro smartphone. Además, en otras ciudades encontrarás también máquinas de reciclaje RECICLOS.

  • La aplicación ya está disponible en más de 60 ciudades de toda España como Castellón, Logroño, Málaga, Getafe, Bilbao, Bullas o Zaragoza Comprueba si está disponible en tu municipio a través de los contenedores o de las máquinas, consúltalo en la web del servicio.

Cómo funciona RECICLOS

Usar RECICLOS es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app de RECICLOS.
  • Escanea el código de barras que aparece en las latas o en las botellas de plástico que vas a reciclar.
  • Deposítalos en un contenedor amarillo (puedes ubicarlos dentro de la app).
  • Escanea el QR que aparece en el contenedor amarillo.
  • Gana un puntos (llamados RECICLOS) por cada lata o botella de plástico que recicles.
  • Canjea tus puntos para ganar un premio, participar en un sorteo o apoyar incentivos sostenibles y sociales.
  • También puedes participar a través de las máquinas RECICLOS, en este caso la máquina escanea directamente los códigos de barras, tu solo tienes que escanear el código QR que aparecerá en la pantalla, para sumar los RECICLOS generados.
RECICLOS

RECICLOS

RECICLOS es gratis 

La aplicación de RECICLOS es 100% gratuita y está disponible en iOS y en Android. Solo tienes que instalarla, registrarte (también gratis) y empezar a reciclar. 

En este tiempo ya han realizado más de 3.000 sorteos entre los usuarios que han podido canjear sus puntos, sin embargo, si estás realmente comprometido con el reciclaje y crees que no necesitas mayor premio, también tienes la posibilidad de donar tus RECICLOS a proyectos sociales y medioambientales.

Esta aplicación es fruto de la investigación sobre nuevas alternativas y estímulos para animar a los ciudadanos a reciclar más en sus hogares, incorporando de nuestros móviles, que tenemos a mano prácticamente las 24 horas del día. Puedes encontrar todos los detalles en la web oficial de RECICLOS.