Así son los Xiaomi Serie 12: la mejor experiencia gracias a su diseño y cámaras

Así son los Xiaomi Serie 12: la mejor experiencia gracias a su diseño y cámaras

Presentado por

El Androide Libre

Así son los Xiaomi Serie 12: la mejor experiencia gracias a su diseño y cámaras

Xiaomi Serie 12 son los nuevos smartphones de alta gama de la marca, en los que destaca su completo sistema de cámaras y su cuidado diseño.

31 marzo, 2022 14:46

Xiaomi ya tiene sus buques insignia para este 2022, los smartphones de la familia Xiaomi 12 Series suben un nuevo escalón en términos de potencia, diseño y capacidades de cámara, creados para ser disfrutados desde el primer momento en que sostienen en la mano. 

La compañía ha conseguido hacerse un gran hueco durante los últimos años, con smartphones en todas las gamas posibles, todo tipo de accesorios para ellos y un enorme catálogo de dispositivos y gadgets adicionales que completan su espectacular ecosistema.

Los Xiaomi Serie 12 son sus últimos smartphones y tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro brillan especialmente en dos apartados: su cuidado diseño y acabados, y sus sistemas de cámaras para capturar las mejores fotografías y vídeos posibles, incluso en las condiciones más complicadas. 

Xiaomi Serie 12

Xiaomi Serie 12

Elegancia en el diseño

Es indudable que nuestro smartphone ya forma parte incluso de nuestro outfit. Es un complemento más en el día a día y queremos dispositivos bonitos, que no desentonen en cualquier condición, smartphones que nos gusta mirar y que son agradables de sostener. Con la Serie 12, Xiaomi ha puesto mucha atención en este apartado de diseño. 

Los Xiaomi 12 Series tienen líneas de diseño suaves y elegantes, con bordes ligeramente redondeados y con un detalle que marca la diferencia a la hora de usarlos continuamente en el día a día: los suaves colores están acabados en mate, ofreciendo un tacto aterciopelado en la mano.

Esto mismo ayuda a evitar las manchas y huellas típicas, y al mismo tiempo aumenta y mejora el agarre. Para la protección anti caída y golpes, toda la parte delantera está protegida por el cristal ultra resistente Corning Gorilla Glass Victus. En la parte trasera, el módulo de cámara es el gran protagonista, con un diseño acabado en metal fino separando claramente los distintos sensores que integra.

Xiaomi Serie 12

Xiaomi Serie 12

Captúralo todo

Precisamente las cámaras son claves en los Xiaomi 12 Series. En el caso del Xiaomi 12 Pro, encontramos un sensor principal gran angular de 50 megapíxeles, con una apertura f/1.9 y estabilización óptica integrada.

Este ese el sensor que nos permitirá obtener la máxima calidad y versatilidad al ser capaz de captar más luz, pero al mismo tiempo tenemos también dos sensores adicionales para poder cambiar el encuadre o hacer composiciones diferentes de nuestras fotografías y vídeos.

El Xiaomi 12 Pro tiene también una cámara ultra angular de otros 50 megapíxeles, pero en este caso puede alcanzar los 115º de campo de visión, por ejemplo para fotografías en las que queremos abarcar más espacio, así como un tercer sensor teleobjetivo, también de 50 megapíxeles que nos permite acercarnos a nuestro objetivo, sin movernos. Este sensor tiene una focal equivalente a 48mm.

Xiaomi Serie 12

Xiaomi Serie 12

Por su parte, el Xiaomi 12 también tiene un sistema de triple cámara trasero, con un sensor principal de 50 Mpx f/1.88 con estabilización, acompañado por una cámara ultra angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles, para crear primerísimos planos con detalle gracias a que es capaz de enfocar a distancias mínimas de 3 a 7 centímetros. 

En conjunto, Xiaomi ha incluido en su 12 Series los sistemas de cámaras más vanguardistas y avanzados para permitir a los usuarios inmortalizar momentos con alta calidad y detalle. Y para ello también ha mejorado su software e Inteligencia Artificial, incorporando nuevos modos de disparos, mejor procesado de imágenes, modo nocturno para hacer mejores fotos en baja iluminación y funciones Pro en el enfoque para los aficionados a grabar vídeo, pudiendo activar el seguimiento de movimiento o enfoque continuo a los ojos con Xiaomi ProFocus.

Puedes encontrar todos los detalles de la nueva familia Xiaomi 12 Series, compuesta por el Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X en su web oficial. El Xiaomi 12 estará disponible el 1 de abril desde 799€, mientras que el Xiaomi 12 Pro estará disponible el 1 de abril desde 999€.