Así se ha llegado al diseño de los OPPO Reno6 Series

Así se ha llegado al diseño de los OPPO Reno6 Series

Presentado por

El Androide Libre

Así se ha llegado al diseño de los OPPO Reno6 Series

Los Oppo Reno6 Series destacan por dentro y por fuera gracias al OPPO Glow, un exclusivo acabado que brilla desde cualquier ángulo. Así lo han conseguido.

12 noviembre, 2021 11:30

A la hora de elegir nuestro nuevo smartphone, el diseño es un punto diferenciador que puede inclinar la balanza. Más allá de las características técnicas, su potencia bruta y funcionalidad, aspectos como el diseño, el color, el material en el que está construido o el acabado son aspectos capaces de crear una primera impresión positiva hacia el smartphone, y de crear un vínculo a futuro entre el usuario y su nuevo móvil.

Para OPPO en España, un buen diseño se sustenta en tres pilares fundamentales:

  • El diseño debe atraer a las personas mediante colores atractivos y formas únicas.
  • El diseño de un smartphone debe satisfacer las necesidades de los usuarios, creando una mejor experiencia de uso a lo largo de toda la vida útil del producto.
  • Y por último, el diseño debe ofrecer un valor adicional a sus propietarios. El apartado estético puede hacer que realmente nos sintamos mejor y más felices al usar el smartphone. 
OPPO

OPPO

Con estas premisas se ha creado la Serie Reno6 de smartphones, combinando tecnología e innovación con diseños novedosos para una buena percepción y experiencia de los usuarios. Pero además, en la nueva serie Reno6 se ha hecho todavía más hincapié en este sentido, aprovechando los últimos procesos y tecnología disponible para conseguir acabados sin igual.

OPPO Glow, el proceso

Una de las partes centrales del diseño de la serie Reno es el exclusivo efecto Glow que ha ido evolucionado con cada nueva generación de productos de la serie. Vimos por primera el OPPO Glow en los smartphones Reno4 Series 5G, pero en los Reno6 Series han creado una cubierta posterior de vidrio con textura mate y apariencia brillante.

El proceso de fabricación de este acabado conlleva más de 14 horas de trabajo, con más de 50 minuciosos pasos entre los que se incluyen corte de vidrio, moldeado 3D, tratamiento iónico y técnicas especiales de grabado. 

OPPO

OPPO

El grabado es uno de los pasos del OPPO Glow que permite obtener las propiedades más deseadas del diseño. Controlan al detalle variables como el ángulo, la temperatura y la duración en la que se sumerge el vidrio en la solución de grabado. Y por supuesto, la mayoría de los pasos del proceso de fabricación deben realizarse en un espacio totalmente libre de polvo, con controles manuales realizados en cada pieza de vidrio entre paso y paso, para garantizar la alta calidad del vidrio de la cubierta posterior.

Textura de seda 

Gracias a las mejoras en el proceso de creación de OPPO Glow, los nuevos Reno6 5G y Reno6 Pro 5G en color Artic Blue se caracterizan por la apariencia del hielo y de la nieve brillando bajo el sol, con pequeños “copos de nieve” incrustados en la cubierta del vidrio del teléfono. Además, presentan una textura suave como la seda que proporciona un tacto extremadamente delicado. 

Estos “copos de nieve” se crean aplicando una nueva solución de grabado líquido que imita la cristalización y el volumen que adquiere la nieve natural, pero en este caso en el vidrio.

Adiós a las huellas

OPPO

OPPO

Sin embargo, más allá del aspecto visual, el acabado OPPO Glow también tiene un puto de utilidad. 

No solo buscan una apariencia espectacular, sino que gracias a sus propiedades tiene total resistencia contra las huellas y las manchas. Además, los Reno6 Series destacan también por ser ligeros y delgados.

Para encontrar el equilibrio óptimo entre peso, grosor y características que mejor se adaptara a los usuarios han llevado a cabo investigaciones en tecnología y análisis de los hábitos de los consumidores para identificar un rango de 7.0 a 8.0mm como el grosor óptimo para ofrecer la mejor experiencia de usuario en smartphones.

Peso y grosor ideal

En cuanto al peso, curiosamente un teléfono que es más ligero no garantiza necesariamente un mejor control por parte del usuario. De hecho, un peso alrededor de 175 g se considera el peso ideal, proporcionando al usuario una sensación de alta calidad y durabilidad cuando lo sostiene en la mano sin pesar demasiado y sin ser tan liviano que se pueda caer o resbalar accidentalmente.

OPPO

OPPO

Con estas investigaciones se ha llegado a las características y diseño de cuerpo fino, ligero de los nuevos Reno6 Series. Han optimizado el uso de componentes y su diseño dentro del propio smartphone, facilitando el sostenerlos a una sola mano y creando dispositivos compactos para entrar en cualquier bolsillo del día a día.

Respecto al agarre, el Reno6 5G tiene un diseño retro ultrafino y un elegante marco con márgenes planos, los bordes biselados del teléfono hacen que sea también extremadamente cómodo de sostener. 

Por tanto, las claves de diseño de la Serie Reno de OPPO se traducen en smartphones delgados, ligeros, brillantes y con llamativos y exclusivos colores degradados; listos en su web aquí en España para conozcas esta serie. Desde OPPO aseguran que el desarrollo de OPPO Glow continuará en las próximas generaciones, e irán expandiendo este lenguaje de diseño a nuevos smartphones al mismo tiempo que se mejora la usabilidad y la experiencia de los usuarios.