Multitarea y productividad con la gran pantalla plegable del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Multitarea y productividad con la gran pantalla plegable del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Presentado por

El Androide Libre

Multitarea y productividad con la gran pantalla plegable del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Todo lo que podrás hacer al desplegar la gran pantalla de 7,6 pulgadas del Samsung Galaxy Z Fold3 5G, su smartphone plegable más avanzado.

24 septiembre, 2021 13:02

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 5G es el máximo exponente de los smartphones plegables en la actualidad. Un dispositivo muy potente, que nos permite convertir nuestro smartphone en una tablet, siempre disponible para cuando la necesitemos. 

La unión de la ingeniería de la bisagra oculta que permite colocar el Galaxy Z Fold3 5G en distintos ángulos y posiciones, junto con ese gran panel Infinity Flex y las mejoras de software e interfaz que ha desarrollado Samsung, permite a los usuarios llegar a un nuevo nivel de productividad y multitarea.

Tener una pantalla de 7,6 pulgadas no solo sirve para ver contenidos a lo grande o jugar a los títulos de última generación con total fluidez, sino que también se le puede sacar mucho partido usando varias aplicaciones al mismo tiempo, aprovechando el espacio para abrir varias ventanas y exprimir el S Pen. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece el Samsung Galaxy Z Fold3 5G:

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Multiventanas con aplicaciones

Sin duda este es uno de los principales atractivos de tener una pantalla así. Al desplegar por completo el Z Fold3 5G, hay muchas situaciones en las que tener varias aplicaciones al mismo tiempo puede ahorrarnos mucho tiempo, ya que no tendremos que estar saltando de una a otra, pero sobre todo aporta comodidad. 

Samsung ha mejorado el “Multi-Active Windows”, que no es más que la posibilidad de tener hasta tres aplicaciones funcionando y mostrándose al mismo tiempo en pantalla. Esto representa un gran salto en cuanto a productividad, por ejemplo permitiendo estar leyendo el email, mientras añades tareas en tu aplicación de trabajo y, a la vez, miras el calendario para ver qué días tienes huecos para citas. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

O, por ejemplo, estar hablando con un grupo de amigos a través de la aplicación de mensajería instantánea, al mismo tiempo que buscas información sobre el sitio al que vais a ir a cenar e incluso tener el navegador GPS ya activo para ir de camino.

Las posibilidades son prácticamente infinitas, tantas como combinaciones de aplicaciones se te ocurra usar. Y por supuesto la gestión de multiventanas permite reordenar fácilmente el espacio, y dar más tamaño a unas u otras, según la necesidad. 

Software para mejorar la experiencia 

One UI 3.1.1 es la última versión de la capa de personalización que Samsung ha incorporado en los Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G. En ella incorporan funciones claves para mejorar la experiencia al usar pantallas plegables.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

La función Drag & Split permite arrastrar un elemento a un lateral de la pantalla para dividirla. Por ejemplo, para ver varias pestañas del navegador web al mismo tiempo, o abrir distintos documentos de cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office, OneNote o OneDrive.

El Modo Flex ahora es más potente, ofreciendo una utilidad extra cuando tenemos el smartphone en un ángulo de apertura. Por ejemplo, podemos usarlo como un trípode con la bisagra en 90º y ver la cámara en la parte superior, mientras que en la inferior tenemos los controles.

Otra mejora de One UI es la barra de tareas lateral en la que podemos fijar nuestras aplicaciones favoritas y tenerlas abiertas en un instante. En lugar de tener que salir al menú principal y abrirlas, basta con deslizar desde el lateral y aparece la barra con apps seleccionadas, o si lo preferimos podemos dejarla fijada y que esa barra de tareas siempre esté disponible.

S Pen desata la creatividad

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

En esta generación del Galaxy Z Fold3 5G hay un nuevo accesorio al que sacar partido en nuestras sesiones de trabajo: el S Pen.

Por primera vez se puede usar el S Pen en un smartphone plegable, para escribir notas a mano y digitalizarlas, dibujar, editar imágenes y retocar documentos… ¡lo que quieras! 

El S Pen responde sin problemas en la pantalla Infinity Display, y basta con tocar dos veces el panel en la parte inferior manteniendo el botón integrado del para que se abra automáticamente la aplicación de notas Samsung Notes y tener al instante un bloc de anotaciones infinito.

El Galaxy Z Fold3 5G es el smartphone definitivo para usuarios que busquen la máxima productividad y posibilidades de uso, puedes encontrar todos los detalles de este nuevo modelo en su web oficial.

Advertisement