Las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Presentado por

El Androide Libre

Las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Esto es todo lo que es capaz de hacer el Samsung Galaxy Z Flip3 5G gracias a su diseño plegable y sus nuevas cámaras.

20 septiembre, 2021 12:04

Samsung Galaxy Z Flip3 5G es uno de los últimos integrantes de la familia de teléfonos plegables de Samsung, junto al Z Fold3 5G. En el caso del Z Flip3 5G, su diseño marca la diferencia y permite posibilidades fotográficas diferentes gracias a la disposición de sus cámaras, y a la existencia de una pantalla externa.

En el exterior del Z Flip3 tenemos un panel Super AMOLED de 1,9 pulgadas, justo junto al módulo de cámaras principales. Pese a lo compacto de este panel, lo cierto es que puede ser de gran utilidad, ya que desde él podemos ver notificaciones, interactuar con ellas, controlar la reproducción de música o, por supuesto, usarlo como un espejo junto a las cámaras.

Es decir, que podemos hacernos selfies a la máxima calidad, usando las cámaras principales, y viéndonos en todo momento.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Otra forma de hacer fotos

A nivel de especificaciones, en el Samsung Galaxy Z Flip3 5G encontramos un total de 3 cámaras. Dos de ellas en la parte externa, que consideramos las principales, mientras que la tercera aparece al desplegar la bisagra y dejar al descubierto la gran pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas.

  • Cámara trasera principal con sensor de 12 megapíxeles, Dual Pixel Autofocus, estabilización óptica y apertura f/1.8.
  • Sensor Ultra Angular de 12 megapíxeles, f/2.2 y un campo de visión máximo de 123º para abarcar más en cada escena.

Selfies perfectos con la pantalla externa

Una de las grandes utilidades de la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip3 5G es su uso como visor. ¿Quieres sacarte un selfie rápido? Puedes hacerlo sin tener que desplegar la bisagra.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Simplemente basta con pulsar el botón lateral de volumen y podremos disparar las fotos, ya que hace las funciones del botón obturador.

El diseño de bisagra da infinitas posibilidades de colocación. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin una foto porque no teníamos a nadie que nos la hiciera? Con el Z Flip3 5G puedes poner un temporizador, colocar el smartphone a mitad de apertura de la bisagra (en forma de L) y listo. El propio dispositivo hace de trípode.

Modo Flex y manos libres

El software debe acompañar al hardware y por eso Samsung ha seguido desarrollando el Modo Flex, una función específicamente creada para los smartphones plegables.

En el Z Flip3, el Modo Flex mejora la toma de fotos en manos libres, tanto con las cámaras traseras, como con la frontal. El Modo Flex adapta la interfaz de la aplicación de cámara y la divide, dejando arriba el visor de la cámara y debajo los controles. Así podemos ajustar todos los parámetros de disparo, sin cambiar el encuadre.

Galaxy Z Flip3 5G

Galaxy Z Flip3 5G

Modos de disparo e Hyperlapse

Con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G no necesitaremos trípode, porque el propio smartphone lo es. Más allá de los clásicos modos de fotografía macro, retrato o grabación de vídeo, también hay un arsenal de modos creativos de disparo. 

Modo panorámica, modo comida para destacar más nuestros platos, modo retrato durante la grabación de vídeo, modos profesionales de foto y vídeo para tener el control total de las escenas, modos Slow Motion y, uno especialmente vistoso, el Modo Hyperlapse Nocturno, con resultados 100% estabilizados y a la primera.

Cámara frontal multitarea

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Al desplegar la bisagra y abrir por completo la pantalla flexible del Galaxy Z Flip3 5G, tendremos a nuestra disposición la cámara interna, colocada en la parte superior del panel. Es un sensor de 10 megapíxeles, con apertura f/2.4 y un campo de visión de 80º. 

Por supuesto, con esta cámara también podemos hacernos selfies, pero también la tenemos disponible para hacer videollamadas en las distintas aplicaciones existentes. Del mismo modo que antes, el Z Flip hace de trípode en todas esas situaciones en las que no sabemos cómo apoyar el smartphone, y además podemos dividir la pantalla para usar otra aplicación diferente, como nuestra herramienta de productividad para tomar notas, mientras estamos en videollamada.

Puedes encontrar el resto de detalles y características del Samsung Galaxy Z Flip3 5G en la web oficial de Samsung.

Advertisement