El Androide Libre

Hoy es el día en el que LG da fin a la producción de móviles Android

Hoy LG pone punto final a la producción de móviles Android tal como ha reportado un medio coreano. Desaparece una de las marcas que hizo llegar Android a lo largo y ancho del planeta.

31 mayo, 2021 16:34

Noticias relacionadas

Asiae.co.kr ha reportado que LG da fin hoy mismo a la producción de móviles Android. Una de las marcas que hizo llegar los móviles Android por todo el mundo, dice su adiós, aunque seguirá dando soporte a los dispositivos que tiene en el mercado.

A lo largo del año hemos ido conociendo en varias ocasiones que la compañía coreana LG echa el cerrojo a su división de móviles. Dos meses desde que lo anunciara por primera vez y nos dejara un poco raros con tal decisión.

LG da fin a la producción

Toda una bomba fue la que cayó en su día cuando dábamos paso a conocer que finalmente no veríamos ni un nuevo móvil más de esta marca que ha sido capaz de ofrecer buenas experiencias, como lo fue con ese LG G2 que pasó nuestras manos hace justo 8 años.

LG G2

LG G2

Fue uno de los móviles que empezó a dar otro color a Android y que paso a lo que ya conocemos del sistema operativo más instalado del planeta. 

El fin de LG como fabricante de móviles Android tampoco ha sido una sorpresa total, ya que poco a poco hemos ido abriendo los ojos, aparta de que la compañía anunció que iría cerrando los contratos que tenía presente con operadoras y otras entidades.

LG G2

LG G2

Ahora sabemos que la fábrica en Vietnam, usada para la producción de móviles, será transformada para producir aplicaciones para el hogar. De esta forma, se asegura que no se pierden empleos locales.

Será el 31 de julio cuando LG abandone totalmente el mercado de móviles según una hoja de ruta previa, aunque la compañía ha prometido que ofrecerá actualizaciones a los móviles que tiene disponible en el mercado.

Una compañía que abandona el mercado de móviles debido al gran entusiasmo de otras que han sabido encajar mejor sus dispositivos que los experimentos llevado a cabo (LG G5 y sus módulos) por la marca surcoreana.