Pantalla, diseño, cámaras y rendimiento: las claves del TCL 20 Pro 5G

Pantalla, diseño, cámaras y rendimiento: las claves del TCL 20 Pro 5G

El Androide Libre

Pantalla, diseño, cámaras y rendimiento: las claves del TCL 20 Pro 5G

Así es el nuevo flagship de TCL: el TCL 20 Pro 5G destaca por su rendimiento, conectividad y la tecnología NXTVISION 2.0 de su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas.

25 mayo, 2021 13:08

TCL continúa con su expansión, en las últimas semanas ha presentado nuevos smartphones y, entre ellos, destaca el TCL 20 Pro 5G, que llega para ser el buque insignia de la compañía ofreciendo una combinación de rendimiento y experiencia de usuario de lo más interesante, incluyendo además soporte para la nueva generación de redes móviles 5G.

El TCL 20 Pro 5G es el modelo insignia dentro de la nueva serie TCL 20 y no solo se centra en el rendimiento, sino que también cuida mucho el apartado estético, porque al fin y al cabo será el dispositivo que más horas miraremos y pasará en nuestras manos a diario.

Pantalla AMOLED NXTVISION 2.0 

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

La pantalla es una parte estrella del TCL 20 Pro 5G. TCL tiene mucha experiencia en el terreno de los paneles y pantallas, y en este nuevo modelo han integrado su última tecnología de pantalla inteligente NXTVISION 2.0, impulsada junto a Pixelworks.

En concreto, TCL 20 Pro 5G monta un gran panel AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño, para disfrutar a lo grande de películas, series, libros o cualquier tipo de contenido multimedia, y de una forma muy inmersiva, ya que han trabajado mucho la reducción de marcos frontal y esto se suma a que se trata de una pantalla curvada, por lo que la sensación de “meternos“ en el contenido se acentúa.

¿Qué significa la tecnología NXTVISION 2.0? La segunda generación de esta tecnología ofrece al usuario una enorme precisión de los colores que se muestran en pantalla, utilizando un chip dedicado (Iris 6) para actuar como motor de visualización. En concreto, se utiliza Inteligencia Artificial para analizar y reconocer el contenido que está apareciendo en la pantalla y adapta automáticamente el color, el contraste y la nitidez de esa escena, obteniendo así la calibración más precisa en cada momento.

Gracias a estos avances, el TCL 20 Pro 5G se ha metido en el podio de las mejores pantallas de smartphones del conocido laboratorio de pruebas DXOMARK. En sus pruebas, este dispositivo ha conseguido una puntuación total de 89, llevándole al tercer puesto de la clasificación general y dejándolo entre competidores cuyo precio es más del doble.

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

Además, en el caso del TCL 20 Pro 5G, este terminal tiene soporte para HDR10 y se puede exprimir sus posibilidades en contenidos que estén adaptados como las series o películas de Netflix.

Cámara cuádruple

Mientras que la pantalla domina el frontal, la trasera del TCL 20 Pro 5G tiene como protagonista a un conjunto de nada menos que cuatro cámaras. 

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

En concreto, el sensor principal está firmado por Sony y es un IMX582 de 1/2" de tamaño, con OIS integrado (Estabilización Óptica de la Imagen), apertura F1.79 y un campo de visión de 79°. Con esta cámara obtendremos la máxima calidad de imagen en cualquier disparo, pero además se ve complementado con hasta tres sensores adicionales que podemos aprovechar dependiendo de la situación.

Por un lado, tenemos un sensor ultra gran angular de 16 MP, con apertura F2,4. Esta cámara super gran angular amplía el campo de visión hasta los 123°, de forma que podemos abarcar mucha más escena en una misma foto.

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

Y para completar las cuatro cámaras traseras está un sensor Macro de 5 megapíxeles f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para mejorar los resultados en primerísimos planos y retratos con un atractivo efecto bokeh de desenfoque. 

TCL también ha mejorado el software de cámara para poder aprovechar todos estos sensores, y ha integrado diversos modos de disparo, auto detección de escenas, modo profesional de foto y vídeo para dar todo el control a los usuarios, modos para escenas de muy baja luz, grabación de vídeo 4K y slowmotion de hasta 240 fotogramas por segundo y mucho más.

Mientras, en la cámara frontal tenemos un sensor de 32 megapíxeles, capaz también de grabar vídeos a 4K 30fps, con modo retrato frontal y selfies a cámara lenta.

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

Potencia gaming

Para asegurar la buena experiencia de uso y su conectividad, el corazón del TCL 20 Pro 5G es un procesador Qualcomm Snapdragon 750G ya conocido en el sector y que aporta un muy buen rendimiento e incluso se desenvuelve bien para aquellos que quieran disfrutar de aplicaciones pesadas y juegos exigentes desde el smartphone. 

Este SoC está acompañado por 6GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Esta es la única configuración de este modelo, pero para los usuarios que quieran más almacenamiento para guardar fotos, vídeos o descargar cientos de horas de contenidos offline, pueden optar por añadir una tarjeta microSD, ya que tenemos un slot con soporte de hasta 1TB adicional.

Conectividad para el futuro

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G TCL

Otro punto fuerte de este nuevo smartphone en la línea de TCL es su conectividad. Empezando por la compatibilidad con redes 5G. Este smartphone ya está preparado para la nueva generación de conexiones móviles que cada vez encontramos en más ciudades y que las operadoras van a seguir ampliando por todo el territorio. Así, estaremos preparados para la mejora de velocidad y, sobre todo, la baja latencia del 5G. 

Incluye también Bluetooth 5.1. GPS Dual, jack de auriculares de 3,5mm, radio FM, puerto USB Tipo C, NFC para poder hacer uso de los pagos con el móvil y algo muy interesante respecto a la conexión Bluetooth, es que permite conectarse hasta 4 dispositivos diferentes y reproducir sonido en ellos simultáneamente. Lo llaman Super Bluetooth.

Por último, para aguantar el uso durante las largas jornadas, incluye una batería de 4.500mAh de capacidad, compatible con carga inalámbrica y carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 a 18W, con la que tendremos un 50% de la carga en solo 35 minutos.

Precio y disponibilidad 

Este nuevo flagship de TCL llega al mercado ya mismo: ya está disponible en Amazon y Media Markt a un precio de salida de 549 euros. Puedes encontrar todos los detalles del nuevo TCL 20 Pro 5G en su web oficial.