Marca POCO

Marca POCO

El Androide Libre

Se confirma: POCO UI llegará a finales de año

Xiaomi siempre ha contado con su capa personalizada MIUI que le ha dado suficiente carácter para identificarse por si mismo. Ahora los móviles POCO tendrán la suya propia: POCO UI.

13 mayo, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Si una marca avanza a un ritmo vertiginoso como POCO, no hay mejor forma que afianzar tal recorrido que con una propia capa personalizada: POCO UI llegará a finales de 2021.

Imprime carácter, expresa una forma de entender el software y genera una propia experiencia de usuario para elevar a otros niveles la calidad de los móviles que irán llegando con esta capa personalizada.

POCO UI

Como submarca de Xiaomi en 2018, POCO nos ha dado muy buenas alegrías para móviles confeccionados muy hábilmente a la vez que equilibrado en precios y especificaciones.

POCO F2 Pro

POCO F2 Pro

Hasta hoy mismo los móviles POCO han tirado de MIUI, tal como hemos podido en el análisis del destructor POCO X3 Pro. Pero todo cambia al revelar la misma marca sus planes para POCO UI.

En una entrevista dada ayer mismo, la compañía, aparte de revelar los detalles del POCO M3 Pro 5G, anunció que POCO UI sería lanzado a finales de 2021

Sobre sus detalles, POCO UI sería como un clon de MIUI, pero aderezado por características especiales solicitadas por la propia comunidad de usuarios de sus móviles. Es decir, que nos podríamos acercar al clon de MIUI de Black Shark conocido por JOYUI.

POCO F3

POCO F3

También han dejado claro que si la marca va ganando más cuota del mercado global, podría incluso lanzarse a la creación de una capa personalizada creada desde cero.

Lo que sí que queda claro que POCO UI será el primer paso a dar para recorrer ese camino y así dejar de lado a MIUI de la que se ha estado aprovechando para hacer llegar estos móviles ideales a distintos mercados de todo el mundo.

Como no, lo interesante será cuando comiencen desde cero, pero al menos para finales de este año podremos echar un ojo a esa capa personalizada POCO UI para ver si nos sorprenden al igual que han hecho con sus móviles.