Routines+ es un nuevo módulo de Good Lock para los Samsung Galaxy con One UI 3.1 que lleva a otro nivel las rutinas Bixby que podemos crear con los móviles de la compañía coreana.

Entre todas esas novedades destacamos la nueva capacidad para crear macros que permiten grabar una serie de acciones que haremos en la app que queramos. Lo mejor de este nuevo módulo es su integración con el resto de rutinas Bixby que podemos configurar desde su misma sección.

Crea rutinas Bixby según la localización donde estés

Pantalla de ajustes de Routines+ de Good Lock Manuel Ramírez

Un módulo nuevo bien poderoso que inyecta nuevas capacidades que a bien seguro muchos usuarios van a saber sacar todo su partido. La primera de esas novedades es acceso rápido según donde estemos geolocalizados.

Es decir, que podemos personalizar un botón físico, como son el lateral, volumen arriba, volumen abajo, doble pulsación y pulsación prolongada, para que cuando lo pulsemos y estemos en una localización predefinida, se abra una aplicación o se realice una acción.

Rutina de acceso según localización Manuel Ramírez

Aparte de abrir todas las apps que tengamos instaladas, podemos realizar acciones como abrir los ajustes del sistema, o acceder a secciones personalizadas de las mismas aplicaciones instaladas (en Audible podemos usar la búsqueda, mirar en la biblioteca o reproducir un podcast determinado).

Por ejemplo, en Gmail podemos configurar una acción para que al pulsar de forma prolongada la tecla de volumen cuando estemos en la oficina, se abra directamente la bandeja de entrada de una de las cuentas de Google que tenemos.

Así pasará con todas las apps y desde la lista de acciones podéis encontrar todo lo que podéis hacer. Aseguramos que las posibilidades de personalización son increíbles y el uso de localización es un ejemplo de activador, ya que podemos usar otros tantos.

Crea una macro de lo que hagas en una aplicación con Routines+

Creando una macro en Routines+ Manuel Ramírez

Esta novedad es pura magia, ya que su función es que grabemos una serie de pulsaciones que hacemos en una app. Cuando tengamos la grabación realizada, colocaremos esta rutina Bixby en el escritorio de nuestro móvil para que con una pulsación se inicie la macro.

Presenciaremos como por arte de magia se abre esa app y se realizan todas las pulsaciones grabadas anteriormente para que se procesen todas esas acciones guardadas.

Macros en Routines+ Manuel Ramírez

Por ejemplo, podemos grabar una macro para que se lleven a cabo todas las actualizaciones de la Galaxy Store. Le damos a grabar y realizamos todos esos pasos para guardar la macro.

Ahora depende de las necesidades de cada uno y de la creatividad para aumentar la productividad con nuestro móvil. Una magnífica integración para las rutinas Biby en un teléfono Samsung Galaxy.

Usa una de tus huellas para acceder a un sitio web

Configurando huella en Rutinas Bixby Manuel Ramírez

Routines+ incorpora la capacidad de poder asignar una de las huellas grabadas con el sensor para abrir directamente un sitio web cuando desbloqueamos el móvil.

Esta habilidad la hemos tenido disponible en la Carpeta Segura desde hace un tiempo. Al seleccionar una de las huellas, al desbloquear nuestro móvil, pasamos de forma directa a este espacio dedicado para la privacidad en un móvil Samsung Galaxy.

Al igual que el resto de nuevas rutinas añadidas, desde el botón 'Editar' podemos asignar otra acción de 'Entonces' cuando desbloqueamos el móvil con una de las huellas grabadas. Por ejemplo, abrir una lista de Spotify o una app desde Funciones.

Controla las teclas de dirección con el S Pen

Rutinas con S Pen Manuel Ramírez

Routines+ nos sugiere que usemos esta nueva configuración para controlar las teclas de dirección con nuestro S Pen. Dicho esto, solamente funciona con el S Pen con Bluetooth, así que nos podemos olvidar del Galaxy S21 Ultra para esta novedad del módulo de Good Lock.

Podemos configurar la acción air del S Pen que queramos tanto con una pulsación como una doble o mantenida, para elegir la acción air deseada. Una vez elegida una, simplemente configuramos la tecla de dirección que se ejecuta.

Anuncio de batería baja

Rutina para batería baja Manuel Ramírez

Un detalle para llevar la personalización de nuestro móvil Samsung Galaxy al máximo es que lea en alto el texto que hemos configurado cuando se llega a un nivel de batería.

Tenemos un máximo de 100 caracteres para introducir el texto que queramos e incluso se pueda leer en alto cuando el sonido esté silenciado. Nos permite también elegir el motor de texto a voz de Google o el de Samsung, la velocidad de la voz y el tono.

Todas estas nuevas rutinas las tenemos incluidas desde la sección Rutinas de Ajustes de One UI 3.1 para que juguemos con ellas y las usemos con otras tantas. Por ejemplo, se puede activar el uso del modo de ahorro de batería baja cuando se lea en voz alta.

Un nuevo módulo llamado Routines+ que puedes descargar desde la Galaxy Store, aunque si no lo encuentras puedes descarga la APK desde apkmirror para disfrutar de todas estas nuevas rutinas de Bixby.

Noticias relacionadas