La app de Google se está actualizando con la versión 12.15.7.29 a través de la Play Store para que puedas crear accesos personalizados en tu móvil de tus comandos de voz favoritos. Aparte de que también trae consigo otra serie de novedades como el uso de esos comandos de voz mientras navegues por la web.

Incluso ni se necesitará tener conexión a Internet, al igual que ahora con la gran novedad de Google Fotos, cuando navegues a través de la app de Google. No solamente se ha quedado aquí, sino que se incluye también un acceso más fácil a los ajustes de privacidad y más.

Mis Acciones de Google

Gracias al código que se ha encontrado en la versión 12.15.7.29 de la app de Google podemos conocer todos los detalles de esta actualización. Hay que mencionar que posiblemente lleguen todas estas novedades, pero siempre se puede quedar alguna en el tintero por algún bug que otro.

Google ha llamado a esta nueva característica para crear accesos personalizados de tus comandos de voz favoritos como ‘Mis Acciones’. Realmente lo que haremos será pulsar un botón para que se inicie una acción personalizada. Lo que se desconoce de momento es el sitio donde se encontrará ese supuesto botón.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es el escritorio de nuestro móvil, ya que no es la primera vez que Google ha hecho algo similar con rutinas para Google Assistant.

En la imagen aportada por XDA Developers se puede ver perfectamente de qué consta la pantalla de configuración de Mis Acciones y cómo se menciona que las acciones pueden ser configuradas para que Google Assistant haga algo a través de una pulsación.

Ahora nos queda esperar si los chicos de XDA Developers serán capaces de crear esas acciones y así resolver el misterio del lugar donde se colocará el botón.