Si tienes tu hogar conectado con Google Assistant y usas Google Duo o Zoom, no será la primera vez que tu pareja o algún miembro de tu familia te avise de que se reciben llamadas cuando no estás. Un incordio de los buenos que Google estaría a punto de evitar.

La solución pasa por saber que estas físicamente en tu hogar. Lo hará a través de la rutina Detención de presencia que implementó Google el otoño del año pasado y que entre otros menesteres, parece que viene la mar de bien para este caso.

Google Assistant detectará cuando estás en casa para las llamadas

De esta forma Google usaría esta rutina para verificar que estás realmente en tu hogar y así no comiencen a sonar los altavoces inteligentes y las pantallas vinculadas a ese hogar inteligente que tenemos muchos en nuestras casas.

De momento, los chicos de Mountain View están desplegando esta solución desde hace unos días en las versiones iOS de Google Assistant. Como ya aparece listada en las novedades de la próxima actualización de Google Home para Android, es posible que si entras a la Play Store puedas actualizar.

Si no fuera así y no quieres esperar, aunque todo parece que la actualización viene desde el lado del servidor, puedes probar a descargar la APK de Google Home en su versión 2.36.1.9.

Esta solución afectará a todas las apps de llamadas que podemos usar en los dispositivos inteligentes que usen Google Asisstant como son Google Home Mini o el mismo Google Nest Hub 2 que ha llegado hace pocos días a España.

Un pequeño ajuste para mejorar la experiencia de estos altavoces inteligentes de Google y que impedirá que en vuestra casa se vuelvan un poco locos si reciben llamadas constantes. Y sí, es bastante engorroso para el que lo sufre.