Samsung Electronics ha publicado el reporte con todos los detalles de sus resultados financieros del primer trimestre del año. Unas cifras excelentes para contar con algunos números que han batido récords.

La compañía coreana ha reportado unos ingresos récord de 59.000 millones de dólares gracias a las ventas de smartphones y electrónica de consumo que se han mantenido de una forma sólida durante todo el trimestre.

Incluso se ha beneficiado de otras líneas de negocio como son los semiconductores y las pantallas donde lo ha hecho también muy bien.

Si buscamos comparaciones con los ingresos que recibió en el primer trimestre de 2020, se quedó en los 49.500 millones de dólares, para que en beneficios obtuviera para la misma franja de tiempo los 5.820 millones de dólares.

Ahora bien, si nos vamos a la cifra de beneficios en el primer trimestre de 2021 llegan hasta los 8.460 millones de dólares. Un aumento considerable que no llega a duplicarlos, pero sí andar cerca.

Aparte de que la misma Samsung confía en incluso mejorar estas cifras para los próximos trimestres gracias a la línea de negocio de los componentes, que encontrará sus mejores meses a partir de mitad de año.

Todo lo que tiene que ver con el negocio de informática y comunicaciones móviles de Samsung Electronics, en el reporte se indica que las ventas de smartphones de gama alta y de entrada, a la vez que PCs y wearables, se mantuvieron de una forma sólida. Sobre todo por la expansión del 5G que está procurando que millones de usuarios en todo el mundo comiencen a cambiar sus móviles.

Aunque sí que hay una nota menor para Samsung, ya que parece que el siguiente trimestre se reducirán los ingresos y beneficios provenientes de las pantallas y las memorias debido a los problemas en la manufactura de chips a nivel global. 

Noticias relacionadas