Gracias a una nueva patente otorgada a Samsung Electronics por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, sabemos que los próximos plegables de Samsung podrían incluir un monitor de presión arterial bajo la pantalla.

Unos datos de nuestra salud que recibiría Samsung Health para que podamos valorar mejor nuestro estado e ir verificando nuestro progreso cuando usamos esas apps de running o para hacer ejercicio físico en casa.

Midiendo la presión arterial con los próximos plegables de Samsung

No es nada nuevo que Samsug apueste por este tipo de elementos en sus próximos plegables. Contamos con el Galaxy Watch 3 que lleva monitor ECG e incluso puede medir la presión arterial.

Lo curioso del monitor de presión arterial de los nuevos plegables de Samsung es que estaría ubicado bajo la misma pantalla del dispositivo. Una ubicación cada vez más usada y que veremos incluso para la cámara desde varias marcas.

Tal como se puede visualizar en la imagen aportada de la patente, se contaría con un par de sensores incrustados en la pantalla del plegable. Una tecnología que sería utilizada en los móviles tipo concha y los plegables de Samsung.

Un nuevo monitor en pantalla para los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold que cuando pusiéramos el dedo en el mismo, tomaría los datos de la imagen obtenida de nuestro dedo. Gracias al análisis de ondas de pulso, también visto en el Galaxy Watch 3, se medirían distintos datos relacionados con nuestra salud.

Datos como son la presión arterial, rigidez de la pared arterial, edad vascular o los niveles de fatiga y estrés entre otros tantos. Pero donde da en la tecla esta tecnología, y la razón por la que esté presente en los plegables, es que al plegar el dispositivo sobre nuestro dedo ejerciendo presión, se medirá incluso con mayor eficacia.

Ahora solamente nos queda esperar si Samsung llevará la patente a alguno de sus próximos móviles plegables y tengamos desde Samsung Health una mayor cantidad de datos de nuestro estado de salud.