El Androide Libre

Análisis del realme C21: y tanto por tan poco

realme C21 es un excelente móvil de gama baja que ofrece mucho, pero que mucho, por tan poco que casi no se deja nada en el tintero.

29 abril, 2021 11:07

Noticias relacionadas

realme tiene con el C21 un móvil que a primeras ofrece mucho por muy poco, para que a los días uno se dé cuenta de que es incluso más generoso en toda su experiencia. 

En este análisis hemos contado con realme C21de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna que podrás adquirir por 139 euros.

realme c21

realme c21 Manuel Ramírez

Un móvil que destaca por sus 5.000 mAh, su pantalla generosa de 6,5”, sus 3 cámaras en la trasera, una frontal que hace muy buenas selfies y un chip que permite jugar a juegos como League of Legends: Wild Rift o Brawl Stars.

Características del realme C21

frontal del c21

frontal del c21 Manuel Ramírez

Chip y memoria
  • Procesador: Mediatek Helio G35.
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento interno:32 / 64 GB.
  • Micro SD: sí, hast 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: HD+ 1600 x 720 píxeles.
  • Tecnología: LCD.
Cámara trasera
  • Principal: 13 Mpx f/2.0.
  • Sensor de medición de profundidad: 2 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx f/2.2.
Conectividad
  • 4G/LTE.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.1.
  • WiFi.
  • Radio FM.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
Otros
  • Micro USB.
  • Minijack.
Sistema
  • Versión de Android: 10.
  • Interfaz del fabricante: realmeUI.

Primeras sensaciones

A día de hoy se adquieren móviles con una intención, ya sea jugar a League of Legends Wild Rift o que tenga una cámara frontal que nos permita grabar vídeo de calidad para TikTok.

realme c21

realme c21 Manuel Ramírez

Si fueran estos dos razones por las que se busca un móvil de gama baja a un gran precio, realme C21 cumple de forma suficiente para los ejemplos dados.

Pero es que hay mucho más, su pantalla está a la par que otros componentes y se ve bastante bien, aunque tiene sus puntos débiles como ese ángulo de visión reducido. Eso sí, tiene lo suficiente para disfrutar de juegos que se van a ver bastante bien.

Ángulo de visión del c21

Ángulo de visión del c21 Manuel Ramírez

Otro de los puntazos es su batería con sus 5.000 mAh, aunque no consta de carga rápida y literalmente tardaremos en cargarla casi sus 2 horas.

Lo que nos ha gustado mucho es lo ligero que es en mano para que no nos cueste nada manejarlo.

El diseño: acertado para sorprender

Acabados del c21

Acabados del c21 Manuel Ramírez

Es verdad que los acabados del realme C21 son muy buenos para un móvil que no pasa de los 139 euros en el modelo mayor. Que vamos, que se ve genial y las fotos que hemos tomado atestiguan el nivel de detalle en la manufactura.

Sensor de huellas del realme c21

Sensor de huellas del realme c21 Manuel Ramírez

Es un móvil muy resultón y con una pantalla con notch en la parte superior y un bisel inferior que apenas toma espacio. La trasera también se presenta elegante y firme para que en términos generales sea un móvil bonito.

La ubicación del sensor de huellas dactilares es en la trasera y toma su protagonismo. De hecho funciona bien rápido para tomar nota de esto mismo más tarde.

Rendimiento

El realme c21 consta de un chip Helio G35 en 12nm octa-core que nos lleva a una experiencia justa sin muchos alardes que si nos movemos bien por la interfaz, no vamos a tener mayores problemas.

Especificaciones en pantalla C21

Especificaciones en pantalla C21 Manuel Ramírez

Funciona bien la multitarea y esos 4GB de memoria RAM en el modelo mayor cumplen el objetivo de crear una experiencia de usuario bastante importante. Aunque no estemos en Android 11, ya que de momento está en Android 10, Realme 1.0 satisface todas nuestras necesidades a primeras.

Como mostraremos un poco más abajo, en juegos nos permite disfrutar de algunos de los que están en tendencia, aunque hay otros que mejor ni intentarlo. Sí, hablamos de Genshin Impact que le cuesta lo suyo con un montón de tirones (sí, lo intentamos probar).

La pantalla del realme c21

Pantalla del realme C21

Pantalla del realme C21 Manuel Ramírez

Con sus 6,5” y su resolución 1600 x 720, a lo que hay que añadir que es tipo LCD, quizás es de los elementos de toda la configuración del móvil más ajustados.

Podemos decir que ni destaca ni empaña la experiencia a nivel general, así que por su precio y centrados en otras características, cumple bastante con lo que se presupone que ha de tener.

Sus 6,5” son más que suficientes para convertir al realme c21 en un móvil que tiene sus dimensiones. No es un móvil pequeño.

La fotografía cumple su cometido

Detalles de las cámaras del C21

Detalles de las cámaras del C21 Manuel Ramírez

Aunque tengamos 3 sensores en la parte trasera, la fotografía va justa en ciertas circunstancias. La cámara que nos ha gustado de verdad es la frontal para las selfies que se comporta muy bien con esos mínimos 5 Mpx, pero que saca muy buenas fotos retrato con detalles muy nítidos.

Como no, ofrece opciones de mejora de nuestro rostro, por si queréis mejorar vuestro cutis, y modo de retrato y HDR.

Trasera del realme C21

Trasera del realme C21 Manuel Ramírez

En la trasera tenemos una principal de 13MP que toma muy buenas fotos según que circunstancias, pero que cuando hay objetos o elementos moviéndose, hay que andar con cuidado para revisar que no tengamos que realizar otra fotografía.

Os recomendamos que uséis el modo HDR automático para embellecer las fotografías que toméis y en condiciones de poca luz tampoco va tan mal. Aunque el efecto acuarela pueda aparecer en momentos, también toma fotografías nítidas con sus lógicas limitaciones.

Interfaz de la cámara del realme C21

Interfaz de la cámara del realme C21 Manuel Ramírez

Si cuidamos bien la toma y el plano a la vez que la luz que entre por su apertura f/2.2 se componen bellas fotografías como podéis encontrar en la carpeta creada para la ocasión en mi Google Fotos.

Enlace a galería en Google Fotos

En la grabación de vídeo se queda bastante limitado para ofrecer resolución 1080P o 720P a 30 FPS. La otra lente es para las fotos en blanco y negro para un efecto especial para los retratos.

La lente macro es perfecta para tomar detalles de objetos a los que hemos de aproximar bien la cámara para generar capturas bien especiales. La verdad que funciona bastante bien.

La autonomía: su punto fuerte

El realme c21 si no tiramos de juegos, es capaz de ofrecernos horas y horas de autonomía. En modo reposo funciona bastante bien como podréis ver en las capturas que hemos adjuntado.

Uso de batería

Uso de batería Manuel Ramírez

Pero sí que es cierto que como juguemos a League of Legends: Wild Rift, se va a notar como en 43 minutos es capaz de consumir 601 mAh. En la captura adjunta se lleva el 43,39% del consumo, aunque hay que poner en valor que con un 20% restante llegó a las 4h y 27 minutos.

Parte inferior

Parte inferior Manuel Ramírez

Ahora, cuando vayamos a cargar el c21 hay que hacerlo sin prisas. En 15 minutos carga un 10% la batería y para completarla desde el 15% necesitaréis casi las 2 horas.

Es uno de los puntos más negativos de este móvil, ya que al disponer de una batería de 5.000 mAh, lo suyo sería carga rápida, pero recordemos su precio y todo lo positivo dicho hasta ahora. No se puede pedir más.

Rendimiento en juegos

League of Legends: Wild Rift en el C21

League of Legends: Wild Rift en el C21

Genshin Impact fuimos capaces de instalarlo, y eso que tiene sus más de 6GB, e iniciarlo, pero, daba muchos tirones. Imposible jugarlo.

Pero sí que hemos disfrutado de lo lindo con League of Legends: Wild Rift, Brawl Stars e incluso Garena Free que va perfecto.

PUBG Mobile en C21

PUBG Mobile en C21

Gerane Free ha triunfado por ser capaz de moverse muy bien en móviles de gama baja, así que se entiende que se vea tan bien, pero con PUBG Mobile ya dependerá de la experiencia que busquéis.

Garena Free

Garena Free

No vais a poder descargar el paquete de datos HD, pero sí que en nivel bajo de gráficos no tiene ni lag ni tirones, así que si uno se acostumbra, puede jugar a PUBG Mobile sin problemas.

E incluso se puede pasar de la versión Lite, pero lo dicho, texturas de baja calidad y poco más. De los mencionados se quedan en los 30 FPS, así que muy bien para un móvil muy completo en el resto de otros elementos.

Opinión final

realme C21

realme C21 Manuel Ramírez

Realme C21 nos lleva a una experiencia perfecta si ponemos en valor su bajo coste, ya que da mucho, pero mucho, por muy poco.

Tiene un buen sonido por los altavoces, pesa muy poco, una pantalla generosa para disfrutar de juegos, redes sociales y más, una capa personalizada repleta de opciones e incluso se pueden instalar Netflix, HBO y Disney+ (hablamos de un móvil que viene de China).

realme C21

realme C21 Manuel Ramírez

Si buscas un móvil de diez para TikTok, es perfecto. Si buscas un móvil para ciertos juegos como los mencionados, es perfecto, aunque con matices para PUBG Mobile. Para el resto de necesidades básicas como WhatsApp y otras redes sociales, perfecto también.

realme C21

realme C21

Es ideal por la batería que cuenta, aunque tiene la pega de la carga rápida, pero vamos, 139 euros para un móvil con sensor de huellas dactilares, NFC, 3 cámaras, una frontal que hace muy buenas selfies, Bluetooth 5.1, Dual SIM y minijack par los que no quieran cambiar de auriculares, ¿se puede pedir más?

La otra pequeña pega es que no sale al mercado con Android 11, aunque la capa personalizada de Realme es muy digna y tiene sus propias apps con un Game Center para medir FPS, gestor de archivos y mucho más.

En definitiva, un móvil que da al usuario una experiencia ideal a todos los niveles para lo que cuesta que incluso en algunos aspectos da más de lo que se cabría esperar.

Precio y disponibilidad

El C21 de realme está disponible desde el día de hoy por un precio de 109 euros para la versión 3 GB/ 32 GB y por 139 euros el modelo de 4 GB/ 64GB.