El Androide Libre

El misterio de las filtraciones de los Huawei P50 que nos está volviendo locos

Desde que se filtró el primer render de los Huawei P50 ha surgido una obsesión por su misterioso módulo de cámaras que todo el mundo trata de descifrar.

5 abril, 2021 16:26

Desde hace unos años en España los Huawei P se han convertido en uno de los principales móviles de referencia en lo que respecta a diseño y fotografía. Los próximos en ser presentados serán los P50, móviles que pese a la ausencia de Google aspiran a seguir liderando en sus mayores virtudes.

En las últimas semanas hemos tenido varias filtraciones sobre el diseño de estos móviles que según los rumores debería presentarse el próximo mes de abril. En estas filtraciones existe un gran misterio que está volviéndonos locos, y es el módulo de las cámaras.

El Huawei P50, su módulo fotográfico y diseños cada cual más loco que el anterior

Esta fue la primera imagen que tuvimos del Huawei P50 Pro, un móvil cuya cámara nos pareció una locura precisamente por el aura de misterio que desprendía. ¿Cuántas cámaras tendrá el móvil de Huawei y qué posición tendrán en este módulo masivo?

No son pocas las personas que han decidido hacer gala de su imaginación para intentar ver cómo será el diseño del módulo en base a las filtraciones.

Una de las que más movimiento está causando es la de Waqar Khan, diseño que personalmente no me convence mucho pero que el vídeo trailer que ha montado en base a la información filtrada es digno de presenciar.

Igual de espectacular es el vídeo de Concept Creator que se han currado desde LetsGoDigital, a nivel personal es la interpretación del módulo que más me gustaría que fuese oficial. Valorándolo de forma objetiva, Huawei planea estrenar un sensor fotográfico de 1″ según los rumores, el mayor jamás visto en un smartphone, y tiene sentido que le den protagonismo.

Más allá de los diseños conceptuales, tenemos también una filtración del que sería el Huawei P50 Pro Plus con un render que presume de incorporar 5 cámaras, flash led y sensor ToF. Este parece un diseño más acertado en concordancia a lo que hemos visto en diseños de Huawei.

No obstante, la razón por la cual me gusta el diseño de LetsGoDigital sería la misma por la que considero que este render pierde su credibilidad, y es que parece improbable que Huawei no vaya a aprovechar para dar el protagonismo que merece el que sería el sensor fotográfico más ambicioso en su historia.


El diseño del Huawei Nova 8 nos da muchas más pistas del camino que finalmente tomaría Huawei.

Porque si lo hicieron con el Huawei Nova 8 que cuenta con una cámara del montón, ¿por qué disimular un sensor extraordinario en una época en la que cada vez se busca más presumir de un módulo de cámaras gigantesco?

¿Por qué no sería ninguna de estas filtraciones? La apuesta de Huawei y sus renders

Aunque el diseño inicial que conocimos del Huawei P50 sea un tanto particular, si que nos deja pistas interesantes sobre cómo debería ser su diseño.

Conforme pasa el tiempo, vemos más probable que ningún render vaya a acertar de pleno con el diseño de las cámaras porque quizás el render con la cámara misteriosa sea el que finalmente se usado de forma oficial, un diseño en el que las cámaras no se deberían apreciar porque se encuentran tras un cristal electrocrómico.

OnePlus dio un anticipo a dicho futuro en e OnePlus Concept One, un móvil que mostraron en el CES de 2020 y que destacaba por incluir una cámara con cristal electrocrómico, el cual esconde los sensores mientras no están siendo utilizados.

Sea como termine siendo, es cuestión de semanas para que terminemos conociendo el diseño final.