El iPhone 12 podría cambiar lo que pedimos a la gama alta de Android

El iPhone 12 podría cambiar lo que pedimos a la gama alta de Android

El Androide Libre

El iPhone 12 podría cambiar lo que pedimos a la gama alta de Android

Los esperados iPhone 12 de Apple podrían cambiar algunas cosas que damos por supuestas en los móviles Android de gama alta.

11 mayo, 2020 07:52

Como pasa con la mayoría de móviles importantes, y los iPhone lo son, estamos viendo filtraciones y rumores de los próximos modelos. Y no es que vayan a salir pronto. Se espera que hasta otoño no se presenten oficialmente, pero como es lógico hay ya muchas decisiones tomadas sobre estos terminales.

En las últimas horas se han publicado varias de las características que tendrán los iPhone 12, y algunas podrían cambiar ciertos aspectos que damos por supuestos en los móviles de gama alta con Android.

Telefoto con zoom óptico

Una de las piezas que más echo en falta en terminales como el Xiaomi Mi 10 o el OnePlus 8 es el telefoto óptico. Huawei sí que lo pone en su P40 normal, aunque no sea tan potente como en el P40 Pro y a su vez este no llegue a las cotas del P40 Pro Plus.

Si Apple pone zoom óptico en todos sus modelos de iPhone 12, no sólo en los Pro o en los Max, en Android podríamos ver un movimiento similar, instalando telefotos en toda la gama alta, no sólo en los modelos más caros. Pese a todo, lo más esperable es que lo haga en los iPhone 12 Pro, no en los iPhone 12.

Modelo compacto

Imagen: PhoneArena

¿Un móvil de gama alta de 5.4 pulgadas en 2020? Parece una ilusión pero todo apunta a que será así, y por lo que he visto en Twitter, hay muchos esperándolo. En Android no tenemos un terminal compacto de ese calibre en la gama alta.

Lo más parecido es quizás el Galaxy S20, con mayor diagonal pero un ratio de pantalla alargado que lo hace muy delgado.

No sería un móvil que me interesara, pero desde luego que se vería como un soplo de aire fresco en un mundo en el que las 6.5 pulgadas con la norma.

Pantalla a 120 Hz

Las mejores pantallas de este año tienen algo en común: su tasa de refresco. El OnePlus 8 Pro, el OPPO Find X2 Pro y los Galaxy S20 disponen todos de pantallas OLED a 120 Hz, y parece que Apple se sumará a la moda.

De ser así, los fabricantes que aún no se han subido al carro, como Xiaomi o Huawei, optarán por ello para sus móviles del segundo semestre, o al menos para los del primero de 2021.

No sería algo nuevo

Ya hemos visto algo similar cuando la empresa empezó a implementar carga inalámbrica en todos sus modelos. Hasta el iPhone SE 2020 de 399 dólares la tiene.

Muchas marcas empezaron a implementarla de forma más o menos masiva, aunque por desgracia aún se utiliza esta función como una prestación distintiva entre los modelos de gama ultra alta y alta, como vemos en el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

No se copiaría todo

Por otra parte, hay elementos rumoreados, como el sensor Lidar, que no tendrían mucho sentido en Android ya que si bien Apple está queriendo potenciar la realidad aumentada, no todos los fabricantes de móviles van en la misma dirección.

Quizás alguno lo implemente, pero salvo sorpresa mayúscula no será una tendencia generalizada, como no lo fueron los sensores de desbloqueo en 3D que siguieron al Face ID.

Por supuesto, todo esto está por confirmar ya que son rumores y filtraciones, y hasta septiembre u octubre no podremos comprobarlo.