Lin Bin, cofundador de Xiaomi, se sincera: «esto es insostenible»

Lin Bin, cofundador de Xiaomi, se sincera: «esto es insostenible»

El Androide Libre

Lin Bin, cofundador de Xiaomi, se sincera: "esto es insostenible"

Los fundadores de Xiaomi han realizado una rueda de prensa histórica en la que aseguran que la situación es insostenible. ¿Cómo hemos llegado aquí?

28 diciembre, 2019 11:54

Uno de los pilares clave del éxito de Xiaomi es su gran relación entre características técnicas y precio. No es un secreto que esos precios vienen de sacrificar parte de su margen de beneficios para conseguir vender un gran volumen de terminales en los que ofrecer servicios de Internet y anuncios. No obstante, sabíamos que se avecinaba un cambio de estrategia.

Ya a principios de año vimos como Redmi se independizaba de Xiaomi para operar como marca independiente. Este motivo correspondía en parte a las exigencias de los inversores de Xiaomi, que perseguían que la marca aumentase el precio de sus terminales. Y es que poco a poco, los móviles de la marca van siendo más y más caros.

Feliz día de los inocentes.

EDITADO 29/12/2019: Como muchos habréis podido sospechar (traduciendo el texto en chino o haciendo click en la fuente) este artículo ES COMPLETAMENTE FALSO. Se trata de una broma del día de los inocentes. Gracias a los que lo hayáis disfrutado, disculpas a quien se lo haya tomado como una noticia real y feliz 2020 a todos.

Y parece que al fin vamos conociendo las razones…

Lei Jun y Lin Bin hablan del futuro de Xiaomi: «esto es insostenible»

De izquierda a derecha: Wang Xian, Lei Jun y Lin Bin.

En una rueda de prensa histórica, los cofundadores de Xiaomi han querido aclarar la situación y futuro de la compañía, adelantando que el modelo de negocio actual de Xiaomi y de Redmi es insostenible. Así lo ha afirmado Lin Bin, de forma tajante, con la siguiente declaración:

Lin Bin mostrando en público uno de los prototipos más futuristas de Xiaomi.

Duras palabras que no han tardado en hacer mella en los periodistas allí presentes. Lin Bin suele ser un directivo muy cercano en redes sociales como Weibo, y ha sido protagonista en varios vídeos, como cuando mostraron su prototipo de móvil plegable, entre muchas otras. Razón de más por la que fuese tan extraño que justo después de hacer dicha declaración abandonase la rueda de prensa.

Lei Jun aclara la situación

但是,真的,您难道没有发现我在翻译员身上所引用的这些报价吗?

既然我们要开这样的玩笑,那么对于一些没人理会阅读的声明,要做些什么似乎是真实的。您也可以在5G中阅读它们。

以防万一您烦扰翻译,圣诞快乐,愚人节快乐和新年快乐。我们祝您2020年对您来说是美好的一年。

Lei Jun ha decidido sincerarse con los periodistas, clarificando que a lo que Lin Bin quería indicar como insostenible era a que está cansado del eslogan de «innovación para todos». Dice que la gente es muy especialita y que cuando lanzan con ilusión un nuevo móvil siempre hay algún ingrato por Internet que lo quiere más barato, con más cámaras o con Android One.

En la marca china se han cansado de hacer caso a toda esa gente que no para de quejarse, afirmando que Lin Bin dejará de diseñar tantos móviles para pasar tiempo con su familia. Si que se comprometerán a lanzar los 10 modelos con 5G que prometieron durante la presentación del Snapdragon 865, «Pero hasta aquí. Hemos currado mucho durante esta década y a partir de 2020 nos tomaremos las cosas con más calma».

Por nuestra parte, hemos contactado con Xiaomi España para aclarar la situación, ya que si dejan de sacar móviles, vete tu a saber de qué hablaremos en El Androide Libre. Como siempre, actualizaremos cuando tengamos más información.