¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

El Androide Libre

¿Por qué los móviles actuales son aburridos?

Los móviles actuales son aburridos, pero los teléfonos plegables se presentan como algo emocionante o arriesgado. ¿Es lo que el mercado necesitaba?

10 diciembre, 2019 20:12

Los teléfonos plegables han sido una de las tendencias de este 2019, con tres lanzamientos de importancia hasta el momento. Estos teléfonos han generado muchos titulares y han sabido ofrecer algo nuevo en este mercado, además de generar mucho debate entre los usuarios. Un debate que nos ha ayudado a ver que los móviles actuales son aburridos.

Comprar un teléfono se ha convertido en un proceso muy «automatizado» para las personas. Haces una búsqueda sobre algunos modelos, lees opiniones o reviews en algunas páginas y luego buscas la tienda donde lo tengan para poder comprarlo. Un proceso simple para muchos, pero que muestra lo comunes que se han vuelto los móviles en nuestras vidas.

Móviles plegables: Un nuevo mercado

El segmento de los móviles plegables es muy reciente, apenas hay tres dispositivos presentados de manera oficial. Aunque muchas marcas planean lanzar teléfonos de este tipo de cara a 2020, con firmas como Xiaomi o TCL entre algunas de las confirmadas hasta ahora. Este tipo de modelos se sitúan en un segmento muy concreto, debido a sus elevados precios.

La industria lleva tiempo buscando una manera de revolucionar el mercado de los teléfonos. Desde hace tiempo que se cree que podrían ser el comienzo de una nueva fase en el mercado de la telefonía. Los móviles plegables son interesantes, muestran diseños arriesgados y es un gran avance desde un punto de vista tecnológico. Aunque hay dudas sobre si realmente son el futuro de la industria de los smartphones. De hecho, hasta ahora no hay argumentos que pongan de manifiesto el porqué serán el futuro de esta industria, lo que genera más dudas.

Un aspecto en el que los móviles plegables han cumplido es en ofrecer algo nuevo e interesante. En una época en la que los diseños de los teléfonos son idénticos en muchos casos, en los que muchos usuarios echan en falta innovación o la toma de riesgos, este tipo de dispositivos han supuesto un soplo de aire fresco. Pese a que tienen un público reducido, con precios al alcance de pocos, nos interesa leer o saber más sobre estos teléfonos. Hacen que el mercado actual sea algo menos aburrido.

Este tipo de dispositivos no llegan para sustituir a los móviles normales. Se comercializan de forma clara como un producto exclusivo, algo al alcance de pocos. Un usuario común no va a una tienda buscando comprar un nuevo smartphone y piensa que un teléfono como el Galaxy Fold o el Motorola Razr es lo que busca en su caso. Especialmente si tenemos en cuenta los precios que tienen estos modelos.

Los smartphones actuales son aburridos

Un motivo por el que los teléfonos plegables generan tanta atención es que los móviles actuales son aburridos. Los diseños son idénticos en la actualidad entre una marca y otra, casi la mayoría usan un notch en forma de gota de agua, que hace que no sea fácil diferenciarlos, salvo modelos concretos, que son de los que nos acordamos enseguida. Además, a nivel técnico ya casi es imposible hablar de malos teléfonos.

Podemos decir que los móviles son aburridos, pero son aburridos en el mejor de los sentidos. Prácticamente cualquier nuevo smartphone que llega al mercado va a dar un buen rendimiento. Los procesadores actuales son mejores, las cámaras han mejorado a pasos agigantados, Android da un rendimiento mejor y el consumo de batería se reduce, etc. Todo esto contribuye a que sin que importe demasiado si es un teléfono de 200 euros o uno de 500 euros, sepas que va a funcionar bien y cumplirá con lo que necesitas. Es aburrido que sepas que no vas a tener problemas, pero te permite centrarte en la experiencia de uso del teléfono sin distracciones o problemas.

Así que puede que aburridos sea otra forma de decir que hay una cierta estabilidad o ciertos estándares en el mercado. Los móviles plegables suponen una pequeña ruptura con esto. Son diseños arriesgados, han tenido claros problemas en su funcionamiento y no se sabe si son una alternativa de futuro viable. Esto es algo emocionante, que nos despierta un nuevo interés por los dispositivos.

2020 será un año interesante para los móviles plegables. Muchas marcas tienen planes de lanzarlos, aunque sigue siendo toda una incógnita la manera en la que el mercado va a reaccionar ante este tipo de teléfonos. Lo más probable es que sus precios vayan a bajar, lo que podría ayudar a que lleguen a más usuarios en el mercado. ¿Serán finalmente el futuro del mercado o se quedará en una moda pasajera?