Call of Duty Mobile arrasa: 172 millones de descargas en menos de dos meses

Call of Duty Mobile arrasa: 172 millones de descargas en menos de dos meses

El Androide Libre

Call of Duty Mobile arrasa: 172 millones de descargas en menos de dos meses

El nuevo Call of Duty Mobile lleva dos meses en el mercado, pero está arrasando y ya se ha descargado en más de 172 millones de móviles.

6 diciembre, 2019 10:54

Uno de los lanzamientos del año ha sido el nuevo Call of Duty Mobile, un título que si bien no ha sido el primero de la franquicia, si que ha logrado ser uno de los mayores éxitos alcanzados por un juego móvil.

Call of Duty Mobile llegó a nuestros dispositivos móviles el 1 de octubre, y dos meses más tarde ha resultado ser un completo éxito. Sensor Tower ha analizado el impacto que ha tenido el juego en dispositivos móviles, confirmando lo que muchos sospechábamos.

Call of Duty Mobile bate récords: 172 millones de descargas e ingresos récord

Sensor Tower es una empresa de análisis que destaca por ofrecer cifras de descargas e ingresos para aplicaciones y juegos móviles. Ya en el lanzamiento de Call of Duty Mobile destacaron que se convirtió en el primer juego en alcanzar los 100 millones de descargas en su primera semana de vida. Dos meses después el crecimiento ha sido más calmado, pero no por ello menos impresionante.

El popular juego de Activisión ha terminado cosechando durante los últimos meses 172 millones de descargas, con unos ingresos totales de 87 millones de dólares. Poniéndolo en perspectiva, cada usuario ha ingresado 1,97 dólares al juego, siendo una cifra que inicialmente no está nada mal, pero que al tratarse de un juego como servicio seguirá en aumento con el tiempo.

Para seguir manteniendo las buenas cifras, será necesario que el juego siga recibiendo actualizaciones. Recientemente llegó el modo zombies, así como el soporte para mandos. Es un juego que no solo está siendo un éxito, sino que además tiene trayectoria para seguir creciendo.

Más jugadores que los seis Call of Duty más exitosos de la historia

En ocasiones se suele señalar a los juegos móviles como versiones reducidas de los títulos originales. Pero nada más lejos de la realidad, y es que normalmente es el juego móvil el que termina siendo el más popular de las principales franquicias de los videojuegos.

Ventas globales de los juegos de CoD a fecha de febrero de 2019 (fuente: Satista).

Si realizamos una comparativa con los principales juegos CoD, nos daremos cuenta de algo más interesante, y es que si sumamos las cifras de venta de los seis juegos más exitosos de la franquicia, tenemos un total de 171,24 millones de unidades vendidas. Cifra que ya ha sido superada por CoD Mobile.

Esta comparación tiene sus matices, y es que en efecto los juegos de consola son juegos que de salida parten de un precio de 60-70 euros y requiere una consola, mientras que CoD Mobile es gratuito y está abierto al mercado de los smarphones, con un público potencial mucho mayor.

Viendo las cifras de cada uno, es coherente pensar que la mayoría de usuarios de CoD Mobile son nuevos jugadores de Call of Duty, hecho que podría atraer a nuevos jugadores a probar las versiones móviles.

¿Significan estos éxitos que el mercado móvil terminará engullendo al tradicional? son muchas las personas que piensan que «como da más beneficios, es un mercado que terminará siendo el predominante», pero esa afirmación es un tanto arriesgada.

El videojuego tradicional y móvil son complementarios y no deben competir, sino retroalimentarse entre ellos.

Al final, muchos de estos juegos móviles son productos de éxito abrumador porque sacan beneficio a un prestigio cosechado durante años y décadas. Del mismo modo, para seguir siendo relevantes, será necesario que la franquicia siga produciendo títulos que eleven la imagen de marca como productos insignia.