Características de Waze que aún no tiene Google Maps (y debería)

Características de Waze que aún no tiene Google Maps (y debería)

El Androide Libre

Mis 5 mejores apps para aprovechar a fondo las vacaciones

Las vacaciones son perfectas para alejarse dle móvil, pero no por ello deja de ser útil este dispositivo: te cuento mis 5 mejores apps para las vacaciones.

24 julio, 2019 20:44

Las vacaciones son como ese unicornio del que te hablan y nunca terminas de ver con tus propios ojos. Pero existen. O eso dicen, que suelen venir en agosto. ¿Es el caso? Entonces coincidimos ya que también me he reservado unos días de descanso (creo que merecidos) el próximo mes. Y quizá coincidamos también en nuestras aplicaciones básicas para el periodo vacacional.

Las vacaciones son para descansar, para huir de los mails de trabajo, para escapar de esa aplicación de mensajería que nos ametralla a diario con las tareas pendientes. Diría que también es un buen momento para escapar del smartphone, pero no tiene por qué ser el caso: basta con que evites (o desinstales) todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo. Porque el móvil siempre es de utilidad. Y en vacaciones más que nunca.

¿Para qué pienso utilizar el móvil en agosto? Para jugar, por ejemplo: ya elegí los cinco juegos a los que pienso dar duro estas vacaciones. Y en el caso de las apps mi selección girará en torno a los viajes, el ocio y la alimentación. Los tres pueden coincidir, quizá no, pero están cubiertos de sobra con las siguientes aplicaciones.

Waze

Sé que es una habitual de todas mis recomendaciones, pero es que para mí es básica siempre que toca viajar en coche: es perfecta para trazar las mejores rutas sabiendo en todo momento los atajos para esquivar las caravanas. Waze ahorra muchísimo tiempo, puedo dar fe.

Es una aplicación gratuita que no tiene anuncios directos, sí integrados en los mapas (recomendación de establecimientos, por ejemplo). Waze funciona a la perfección en casi cualquier móvil y también es apto para utilizar sin conexión. En el caso de que utilices el coche en tus trayectos vacaciones mi recomendación es que lo lleves instalado en el smartphone.

Alternativas a Waze:

ElTenedor

Otra de esas aplicaciones imprescindibles en verano, también en fin de semana. Dado que el ocio está intrínsecamente ligado a la alimentación, con ElTenedor puedes buscar los mejores restaurantes cercanos y, de paso, aprovechar las promociones que dichos locales realizan en colaboración con la app.

La aplicación te permite filtrar por localización, precio, tipo de cocina… Es súper completa e incluye gran parte de los restaurantes más conocidos de España. Tanto si buscas un menú económico, como probar el menú degustación más gourmet, con ElTenedor tienes todo lo que necesitas para encontrar el restaurante más ajustado a tus gustos.

Alternativas a ElTenedor:

Eltiempo.es

En las vacaciones no puede faltar una aplicación del tiempo. Dado que suelo planificar las escapadas con antelación, siempre le echo un vistazo al pronóstico de cara a prevenir desastres. Si hará sol antes de ir a la playa, cómo será el tiempo en lo alto de la montaña… Y Eltiempo.es me parece la app más fiable y precisa si no voy a moverme de España.

Esta aplicación es de las más habituales es mis recomendaciones ya que no solo ofrece un pronóstico acertado y con suficiente antelación, también dispone de información muy localizada. Un pueblo, una playa, otra localización concreta… Y con alertas por si acaso el tiempo se torciese hasta el extremo. Si vas a moverte por España durante tus vacaciones Eltiempo.es es tu aplicación del tiempo. Si es que no la tenías ya…

Alternativas a Eltiempo.es:

Wikiloc

Si eres de los que, como me ocurre a mí, gustan de perderse por los caminos necesitas una app como Wikiloc. Este completísimo compendio de rutas es perfecto para encontrar la mejor manera de explorar la naturaleza que rodea tu lugar de vacaciones. Permite descubrir los trayectos generados por otros usuarios y también guarda el camino que realices por si acaso quisieras compartir tus mejores paseos por tu pueblo, por ejemplo.

Wikiloc es una aplicación imprescindible para disfrutar del tiempo libre en la naturaleza. Es gratuita, aunque algo limitada en su versión gratuita; teniendo la opción de adquirir la suscripción premium. Si quieres hincharte a pasear le sacarás un buen provecho.

Alternativas a Wikiloc:

Cámara de los Google Pixel

Esta recomendación es un poco trampa ya que no es sencilla de conseguir y tampoco universal, pero no por ello puedo dejar de recomendarla: si en tu móvil funciona correctamente un mod de la cámara de los Google Pixel asegúrate de tenerlo instalado antes de irte de vacaciones. Te será de mucha ayuda.

Quizá no sea la mejor aplicación de fotografía, pero sí que es la que mejores resultados consigue en la mayor parte de condiciones. Selfies de escándalo, un proceso general que se ve enriquecido por el HDR+ de Google, un modo noche que sacará la más mínima luz a tus fotos nocturnas… Mi recomendación es que busques la modificación de la cámara de los Google Pixel que mejor vaya en tu móvil y te asegures de tenerla bien instalada. Compagina las capturas con la app de cámara por defecto: tendrás otra visión de todos recuerdos.

Otras apps recomendables para las vacaciones

  • Google Datally. Es una aplicación muy útil para controlar los datos que utilizas en roaming.
  • Instabridge. ¿Que sales al extranjero y necesitas una WiFi gratuita? Esta app seguro que te encuentra puntos de acceso cercanos a tu posición.
  • Guides by Lonely Planet. Esta aplicación te ofrece multitud de recomendaciones para que le saques partido a tus viajes.
  • Windy. Excelente aplicación del tiempo que se especializa en los radares.
  • Airbnb. Una de las mejores a la hora de encontrar casas de vacaciones.
  • Booking. ¿Buscas hotel para tus vacaciones? Esta es tu app.
  • Trivago. Un comparador de alojamientos que te ayuda a encontrar el más barato.