Del conquistar el móvil al mundo: Así convierte Android cualquier cosa en inteligente

Del conquistar el móvil al mundo: Así convierte Android cualquier cosa en inteligente

El Androide Libre

¿Quién quiere teléfono fijo en su casa?

El teléfono fijo parece estar de capa caída, pero en Masmóvil quieren darle relevancia con un nuevo servicio que le da todo el protagonismo. ¿Tiene sentido?

2 julio, 2019 15:26

Un elemento que parece quedar en desuso es el teléfono fijo. A pesar de estar presente en una gran cantidad de hogares de España, no tiene ni de lejos la relevancia que tenía hace unos años. Hoy en día, es incluso más impactante que un operador ofrezca línea fija sin Internet que al contrario.

¿Quieres línea fija, pero no Internet en casa?

Era una mañana tranquila en la redacción de El Androide Libre, cuando revisando notas de prensa ha habido una que nos ha llamado poderosamente la atención. Se trata de un nuevo servicio de Masmóvil, operador en cuyo grupo se encuentran además Yoigo y Pepephone. Con una plantilla como esa, uno podría esperar una oferta innovadora. Al fin y al cabo, llega el verano y todos queremos más gigas para navegar.

El nuevo servicio de Masmóvil es, no obstante, alejado de cualquier tendencia del mercado. Se trata de un servicio llamado Mi Fijo, el cual presume de ser el mejor servicio fijo del mercado, y es que por 10,90 euros al mes puedes disponer de una línea telefónica fija. Esta línea fija destaca por no estar atada a ninguna tarifa de Internet, pero además tiene algún que otro atractivo.

Tiene llamadas a fijos y móviles ilimitadas, pero a pesar de ser una línea fija, puedes llevártela de un domicilio a otro, ya que no requiere instalación (suponemos que todo lo necesario para funcionar está en el propio teléfono). En Masmóvil indican que incluso puedes utilizarlo como si fuera un móvil.

¿Un fijo que puedes usar cómo móvil no es un móvil? Yo a estas alturas ya no me entero.

Una oferta que era típica hace 25 años

Que sentido tiene para mi el fijo, si al final casi nunca estoy en casa. Mi Pixel 2 XL es el único teléfono que necesito.

No voy a alagar o cuestionar si el nuevo servicio de Masmóvil es una revolución o un servicio que quedará de forma anecdótica. A fin de cuentas, si Masmóvil ha propuesto este servicio, ellos habrán hecho su estudio de mercado para determinar que hay espacio en el mercado para un producto de estas características. Por ejemplo, poder llevarte tu número fijo cuando te vas de vacaciones, o tener el número de la oficina y llevártelo a casa para esos días que trabajas en remoto.

Aunque entiendo que exista mercado para teléfono fijo, me cuesta encontrarle ventajas.

O quizás sigan existiendo románticos del teléfono fijo. Lo cierto es que es un mercado que me pilla un poco de lejos, porque el teléfono fijo lo veo como esa cosa que tenemos en casa, que todos tenemos en casa, pero que solo sirve para que nos llame la abuela y las operadoras que deciden interrumpir la hora de la siesta con ofertas que no nos interesan.

Es una de esas cosas que tenemos en casa, pero que cuando me independice en los próximos meses no me interesa. Hace 25 años, tener un teléfono fijo en casa era lo más, pero desde la llegada del móvil ha ido perdiendo relevancia. Seguía teniendo sentido cuando los móviles y líneas móviles eran caras, pero hoy en día ya lo hemos superado.