Redmi K20: 5 motivos para esperar este Xiaomi con muchas ganas

Redmi K20: 5 motivos para esperar este Xiaomi con muchas ganas

El Androide Libre

Redmi K20: 5 motivos para esperar este Xiaomi con muchas ganas

Os contamos cuales son las principales características del Redmi K20 y por qué estamos deseando probarlo a fondo y compararlo con otras alternativas.

24 mayo, 2019 12:05

La semana que viene asistiremos al lanzamiento del Redmi K20 y del Redmi K20 Pro, dos móviles que prometen lo que vimos el año pasado con el PocoPhone F1. De hecho, Alvin Tse, uno de los máximos directivos de PocoPhone, decía en su Twitter que el Redmi K20 traerá una nueva relación de potencia/precio ¿Es posible que se vea fuera de China bajo el nombre de PocoPhone F2?

Sea con una nomenclatura u otra, está claro que este terminal será un superventas si lo filtrado hasta ahora es real ¿Y por qué lo esperamos con tantas ganas? Te lo explicamos en 5 puntos.

Precio

Una de las bazas más relevantes de este móvil sera el precio. Ya se ha filtrado y los rumores indican que se pondrá a la venta en China por unos 330 euros al cambio. Cuando llegue a España, si llega, entendemos que será algo más caro pero aunque lo haga al mismo precio que llegó el PocoPhone F1 será un éxito.

Xiaomi incluso ha querido bromear con nosotros en Twitter haciendo alusión a uno de los rivales directos de este terminal.

Rendimiento

Otro aspecto a considerar es que será uno de los móviles más baratos en usar el Snapdragon 855, además de optar por capacidades de RAM y de memoria similares a las de móviles de más de 1000 euros.

El que haya varias versiones permitirá mantener un precio de entrada bajo y también tener versiones con mucha potencia.

Cámara

La cámara siempre es el aspecto que delimita un móvil muy caro de uno que busca igualarlo y cuesta la mitad. Pese a eso, el Redmi K20 Pro podría ser un gran móvil al menos en versatilidad, si la cámara trasera opta por un sensor telefoto, un angular y un gran angular.

Además, Xiaomi está haciéndolo bastante bien en móviles como el Xiaomi Mi 9 SE por lo que si simplemente usan ese módulo podríamos darnos por contentos.

Por otro lado, ya sabemos que este terminal usará una cámara delantera motorizada, dejando la pantalla libre de muescas.

Pantalla y sensor de huellas

El año pasado el PocoPhone F1 flaqueaba en pantalla pero parece que en esta ocasión Redmi optará por un panel OLED de buena resolución bajo la cual estará el sensor de huellas en pantalla, algo que por fin empieza a ser normal en móviles de precio medio.

Jack de auriculares

Algo que ha sido confirmado por los empleados de la marca es que este modelo tendrá un gran sonido y mantendrá el jack 3.5 mm de auriculares. No se ha dicho si dispondrá de doble altavoz pero de ser así se pondría por encima de modelos de mayor coste.