El mejor Galaxy Note no es el que tú crees

El mejor Galaxy Note no es el que tú crees

El Androide Libre

Samsung, queremos un Galaxy Note 10 con pantalla plana

Tras varios meses utilizando los Galaxy Note 8 y 9, tengo muy claro lo que le pediría al Galaxy Note 10. Algo tan simple como una pantalla plana.

18 mayo, 2019 16:04

En las últimas semanas hemos visto varias filtraciones que apuntan a que Samsung podría presentar a mitad de año dos versiones del Galaxy Note 10. Aunque aún no conocemos muchos detalles sobre cómo sería cada versión, si que podemos deducir que serán móviles distintos.

Los Samsung Galaxy Note son la mejor gama de Samsung. Allá por 2011, Samsung se arriesgó con un móvil en el que no muchos auguraban que sería un éxito. Y sin embargo, caló entre el público y se ha convertido en uno de los protagonistas de la línea de productos del fabricante surcoreano.

Era una gama que siempre tuve mucha ilusión por probar, y no fue hasta el Galaxy Note 4 que pude quedar impresionado con esa gran pantalla y ese fantástico lápiz, aunque no pude utilizarlo durante mucho tiempo.

Pues ahí va mi sugerencia. Samsung, haz un Galaxy Note 10 con pantalla plana. ¿Y qué razones podría tener un dispositivo de estas características?

Una razón de usabilidad

Si que tuve más suerte con los últimos Galaxy Note, y es que durante prácticamente todo el 2018 pude estar utilizando el Galaxy Note 8 y el Galaxy Note 9. A pesar de que los Pixel son mis móviles preferidos, si hay un móvil capaz de convencerme son los Note de Samsung.

Son dos los apartados que no me terminaban de convencer del Note 8 y 9. El primero era el software (Samsung Experience) y ya lo han solventado con One UI. Pero hay un error que no pueden solucionar por software. La pantalla curva.

Es algo que solo te das cuenta cuando pasas un largo periodo de tiempo usando el Spen a diario, como me ocurría a mi. La pantalla curva es una gran molestia.

No es por la propia pantalla en si, sino por la combinación de tener una gran pantalla, en un formato ultrapanorámico. Una pantalla así te invita a utilizarla lo máximo posible, y si ya de por si es estrecha, las curvas del propio panel frontal hacen que el espacio utilizable sea aún más estrecho.

Estar escribiendo y resbalarte con las curvas es irritante, y termina pasándote a diario.

Si, es muy bonito, pero para los Galaxy Note su practicidad es nula. Y en un móvil de índole profesional, no se deben hacer concesiones en lo que importa.

La pantalla curva ya no es una exclusiva de Samsung

Una razón que podía dar sentido al uso de la pantalla curva en sus mejores móviles era la imagen de exclusividad. Desde el lanzamiento del Galaxy S6, la pantalla curva ha sido una característica que prácticamente fue única para móviles de Samsung. Si que hubo algún terminal puntual con pantalla curva como el Mi Note 2, pero fue una contada excepción.

En 2019 el panorama es completamente distinto. Los Huawei Mate 20 Pro y P30 Pro apuestan por la pantalla curva, el Sony Xperia XZ3 también. También el OnePlus 7 Pro incorpora una pantalla curva.

Quizás la pantalla curvada siga siendo una señal de identidad de Samsung, pero si piensan lanzar dos modelos del Galaxy Note 10 al mercado, quizás no sea mala idea mantener la pantalla curva únicamente en el modelo más caro. Sería incluso positivo para marcar mejor las diferencias entre ellos.

El Galaxy S10e es magnífico sin necesitar una pantalla curva

Otro motivo para pensar en que Samsung no necesita de pantallas curvas para poder hacer buenos móviles está en la propia gama de 2019. Los Galaxy S10 llegaron en tres formatos, y uno de los más llamativos fue el S10e.

Este móvil conserva las prestaciones técnicas de sus hermanos mayores, pero destaca por su formato más compacto y precio más asequible. Es un móvil que en nuestro análisis nos encantó porque no necesita una pantalla curva para demostrar que es excelente.

El Galaxy Note 10 podría seguir ese mismo ejemplo, y debería. Un equipo más asequible, sin concesiones a nivel tecnológico, diseñado y pensado para el mercado corporativo. Para aquellos que no busquen un móvil que sea llamativo a nivel comercial, sino que sea práctico y con la máxima utilidad posible.

2019 está siendo un año muy movidito en Samsung. El fabricante surcoreano ha mejorado drásticamente su gama baja y media, además de los grandes cambios que hemos visto en sus buques insignia.

Crear el Galaxy Note que los auténticos fans nos merecemos sería el colofón final a un año en el que Samsung lo está haciendo muy bien.