El Androide Libre

La verdad sobre el ECG del Apple Watch — Kernel 045

En el Kernel de hoy hablamos sobre las ventajas reales para la salud del ECG en los Apple Watch. Y anticipamos más funciones saludables en los wearables.

14 abril, 2019 16:06

Aunque a primera vista las funciones médicas del Apple Watch pueden parecer fantásticas, en realidad lo único fantasioso ha sido la cantidad de hipérboles y exageraciones con las que la prensa tecnológica y generalista ha tratado estos mecanismos.

En este episodio de Kernel nos acompañan Joel Rodríguez (biólogo y monitor de ensayos clínicos) y Nacho Aragonés (Doctor en Medicina) para comentar a fondo las funciones médicas de este tipo de aparatos en el presente y el futuro. Hablamos del estudio realizado entre Apple y el departamento de medicina de la universidad de Stanford, de sus conclusiones y de sus defectos.

En general, con Joel y Nacho repasamos las cosas que funcionan a nivel médico, las cosas que no y las características que les gustaría que estuvieran presentes en los próximos años en el campo de la “medicina de bolsillo”: control de los niveles de glucosa para pacientes con diabetes, presión arterial, detección de niveles de oxígeno en sangre y muchas más funciones que podrían llegar a los relojes inteligentes en el futuro.

Suscríbete

 
 
  
 
 

Enlaces