Xiaomi también quiere carga inalámbrica inversa en sus móviles

Xiaomi también quiere carga inalámbrica inversa en sus móviles

El Androide Libre

5 características de MIUI que debería copiar Google en Android

Te contamos cuales son las características de MIUI, la interfaz de Xiaomi, que debería copiar Google en Android puro o Android stock.

20 marzo, 2019 18:17

Android ha evolucionado muchísimo en sus diez años de vida. Desde la versión original a Android Q hemos visto cambios menores y mayores, diferentes funciones implementadas, y otras borradas. Hemos visto cómo el diseño cobraba protagonismo.

A la vez, hemos ido viendo cómo cada vez más marcas se empiezan a plantear usar Android stock como versión en sus móviles. Firmas como Nokia usan Android One en todos sus móviles y otras como Motorola usan una versión personalizada tan ligera que pasaría por Android puro.

Pese a eso, hay funciones que hemos visto en algunas capas de personalización que nos gustaría que estuvieran en Android de serie. En esta ocasión nos vamos a centrar en MIUI, la interfaz de los móviles de Xiaomi.

Modo noche

El primer aspecto que nos gustaría ver copiado es el tema oscuro. MIUI 10 ha sido la primera en implementar una variante de colores claros de su interfaz y, aunque por ahora sólo está en el Xiaomi Mi 9, llegará en breve a más modelos.

Sabemos que Google está trabajando en esto también en Android Q pero no hay garantías de que vaya a llegar a la versión estable. Esperemos que así sea

Gestos más intuitivos y completos

Otro de los aspectos que echo de menos cada vez que cojo un móvil que no sea un Xiaomi son sus gestos. No sólo son intuitivos, sino que ademas permiten mantener las funciones del sistema.

  • Deslizar desde el lateral al interior de la pantalla: volver.
  • Deslizar y mantener desde el lateral al interior de la pantalla: app previa.
  • Deslizar desde el la parte inferior al interior de la pantalla: Inicio.
  • Deslizar y mantener desde el la parte inferior al interior de la pantalla: Multitarea.

Google también trabaja en mejorar los gestos en Android Q, pero no me queda claro que vayan a ser tan intuitivos como en MIUI. Y el que haya un elemento visual en la zona de los botones virtuales es una perdida de espacio.

Gestos en escritorios

Otra opción muy útil es poder deslizar hacia abajo o hacia arriba en cualquier parte de un escritorio para lanzar el buscador. En Android Stock tenemos este gesto si lo realizamos en la zona inferior para abrir el cajón de apps. Bien. Ahora queda implementar el opuesto (de arriba a abajo) para abrir las notificaciones.

Bloqueo de apps con contraseña

Otra función que seguro que mas de un usaría si pudiera es el poner contraseña a las aplicaciones. La idea es evitar que cualquiera que sepa nuestro pin pueda cotillearnos el móvil.

Obviamente lo ideal es que se pudiera bloquear con nuestra cara o el sensor de huellas.

Temas de personalización

Por ultimo, Google debería implementar opciones de modificaciones visuales. De nuevo, parece que en Android Q está dando algunos pasos pero queda lejos no ya de lo que tiene MIUI, sino siquiera de lo que tiene OnePlus en Oxygen OS, que permite cambiar el color de fondo entre claro y oscuro y el color de acento entre millones de opciones. El soporte de paquetes de iconos también sería algo de agradecer.

Y vosotros ¿qué os gustaría que Android puro tuviera?