Lo más raro que te puedes encontrar en el MWC 2019

Lo más raro que te puedes encontrar en el MWC 2019

El Androide Libre

Lo más raro que te puedes encontrar en el MWC 2019

En el MWC no solo se ven móviles, también puedes tropezarte con lo más extraño que puedes imaginar. Abejas, un Tesla Model X...

27 febrero, 2019 19:44

Anda que no hay móviles en el MWC… De todos los colores, en casi cualquier tamaño, de mil y una formas distintas… Hasta de pantalla flexible; por más que los plegables no se puedan tocar ya que están tan encerrados en las vitrinas como la Gioconda del Louvre. Y claro, son los reyes de las miradas, igual que la citada Gioconda.

Pero no creas que los móviles de pantalla flexible son lo más extraño que uno puede encontrarse en el Mobile World Congress ya que el elenco de curiosidades es tan amplio como lleno de variedad. De hecho, basta con torcer una esquina para encontrarte con Inés Arrimadas seguida de una pléyade de fotógrafos o tener la opción de tropezarte con un robot tocando el piando a dos manos. Dos manos robóticas y controladas por 5G, esta conexión está por todas partes, y no porque sea una radiofrecuencia.

¿Qué es lo más extraño que me he encontrado hasta la fecha? Te voy a contar mi lista particular, toda de este MWC 2019. Por más que parezca inverosímil, todo guarda relación con los móviles.

¿Qué pinta un panal de abejas con abejas de verdad?

Esto es de lo más raro que he visto, también lo más perturbador. Porque, ¿qué necesidad hay de tener a unos seres vivos encerrados solo para llamar la atención hacia un stand? El gancho es poder controlar cualquier objeto con el 5G, hasta los sensores de una explotación de abejas. Y no bastaba con poner una pantalla demostrativa, claro.

Los coches no son algo ajeno al MWC ya que, gracias a la conectividad 5G (qué pesados están), los vehículos pueden conversar entre sí manteniendo las prestaciones de seguridad que requiere la conducción autónoma. ¿Y qué mejor ejemplo que un Tesla Model X? Pues hay uno. Y te puedes subir, por supuesto.

¿Que no te gusta Tesla? Pues alguien ha decidido convertir un McLaren en un vehículo autónomo. Anda que no se nota cuando hay dinero…

¿Quieres hacerte una foto con la copa de la Champions League?

Es la estrella del stand de Mastercard: la copa de la Champions League. Aún no se sabe quién la ganará este año, pero puedes acercarte a Mastercard para hacerte una foto junto a ella. A juzgar por la cola que había seguro que esa foto se cotiza alto en las redes sociales.

Los robots son una parte importante de marcas y fabricantes que se dedican a la conectividad 5G y también a la inteligencia artificial. Los hay de todos los tipos: desde los que apuntan a ser camarero a los que tocan el piano. También hay robots radiocontrolados en tiempo real gracias al 5G. Terminator se sentiría como en casa.

Otros aparatos de alta tecnología son los drones. Desde los que caben en la palma de la mano hasta los que son aptos para llevar a personas. No hay ninguno «aerotaxi» volando en el MWC, es una lástima. Subirse debe ser toda una experiencia.

También puedes ver una actuación de David Broncano y Berto Romero

El MWC 2019 es para profesionales y ejecutivos, también para los periodistas y frikis de Android (en otro artículo hablaré de todo lo que ha montado Google este año). Ahora bien: ¿dónde encajan Berto Romero y David Broncano? Ambos hicieron un show en directo dentro del stand de Telefónica. A juzgar por las risas, hasta los ejecutivos con traje necesitaban un poco de relax de tanto móvil y conferencia.

Las artes también están representadas en el MWC. Artes escénicas con Berto y David, también con distintos grupos tocando música en directo y con los «speakers» de los stands llamando la atención con todo tipo de presentaciones y sorteos. Y arte pictórico con galerías como la de Google Arts y el mural exterior pintado con graffiti.

Pasear por el MWC supone ver todo tipo de dispositivos extraños, no solo móviles. Relojes que se creen smartphone, paneles que se doblan, altavoces del tamaño de un dedal, accesorios inimaginables… Es una invitación a despertar la imaginación de cualquiera, no solo de los más tecnológicos.

Cada año el MWC es una experiencia, da igual lo que se presente: siempre hay tantas curiosidades que resulta imposible verlas todas. Y parece que los expositores estén empeñados en ser aún más extravagantes que el año anterior, he podido corroborarlo edición tras edición. Nunca sabes lo que puedes encontrarte…