Android 10 con MIUI 11 llega de forma oficial al Xiaomi Mi MIX 3

Android 10 con MIUI 11 llega de forma oficial al Xiaomi Mi MIX 3

El Androide Libre

7 motivos para comprar el espectacular Xiaomi Mi MIX 3

Tras analizarlo os contamos por qué creemos que hay motivos suficientes para comprar el nuevo Xiaomi Mi MIX 3. Nos centramos en 7 en concreto.

16 enero, 2019 19:12

Cuando vamos a comprar un móvil nuevo tenemos muchas cosas que mirar. Tenemos que sopesar qué es lo que más nos importa, el precio máximo que queremos pagar, la marca que más nos gusta, lo que nos han recomendado… Pero incluso así seguro que acabamos con multitud de opciones y a veces son detalles menores los que nos inclinan por un modelo u otro.

En esta ocasión os vamos a contar los motivos por los que os recomendamos que os compréis el nuevo Xiaomi Mi MIX 3 que se ha presentado hace poco en España.

Diseño

Los Xiaomi Mi MIX siempre han destacado en diseño. La idea de un móvil todo pantalla fue inspirada por el primero de los MIX (aunque hubo algún modelo previo similar) y a día de hoy siguen siendo la referencia.

Pero en esta ocasión esto ha sido llevado algo más allá. Ya no hay una gran barbilla inferior para poner la cámara delantera y el LED está en la parte superior, donde debe. Además es un móvil elegante y discreto, que pese a eso llama la atención.

Precio

Pero por muy bonito que sea un teléfono, si no nos lo podemos permitir, no lo compraremos. Aquí entra el segundo motivo de compra, el precio.

Xiaomi ha puesto a la venta este smartphone a 499 euros, mucho menos que otras opciones de la competencia, aunque tiene 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Además se ha llegado a ver a unos 450 euros, un precio con el que no tiene rival fuera de la marca.

Botón personalizable y slider

La tendencia actual es la de quitar todos los botones físicos del móvil. Xiaomi ha seguido esa idea con el frontal pero ha puesto un botón configurable en el lateral, capaz de realizar tres acciones diferentes en función de si lo pulsamos una vez, dos o lo dejamos presionado. Podemos poner cualquier app en cada una de esas tres acciones.

Además la apertura del slider, que por defecto abre la cámara delantera, también es personalizable, y podemos hacer que abra cualquier aplicación.

Cámara

Las cuatro cámaras del Xiaomi Mi MIX 3 no son las mejores del mercado pero están entre ellas. En la parte delantera tenemos unos selfies geniales, los mejores que he visto en la gama alta. En la parte trasera tenemos una muy buena cámara principal, incluso de noche, y un sensor de apoyo con teleobjetivo que ayuda en muchas ocasiones. Sí, se echa en falta el gran angular, pero no es esto un motivo para descartarlo.

Potencia

El precio de este modelo no predice lo que tiene en su interior. No sólo es un procesador de primer nivel, mucha RAM y gran memoria interna, sino también NFC, una conectividad Wifi de primera categoría o carga inalámbrica.

Cargador inalámbrico

Aquí entra el sexto motivo. Xiaomi incluye en la caja de venta un cargador inalámbrico, algo que no habíamos visto hasta el momento y que nos ayudará mucho a no tener que enchufar el terminal todos los días.

Pantalla

El último motivo es el más obvio, la pantalla. No vamos a recomendarla por su resolución, diagonal o tecnología. El motivo es que es muy agradable no tener ningún tipo de marcos ni recortes en la pantalla. No hay bordes, ni notch, ni agujero, sólo pantalla.

Es un móvil algo grande y pesado y quizás no es para todos pero desde luego es uno de los mejores móviles que podéis comprar.