Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro: ahora con cancelación de ruido

Nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro: ahora con cancelación de ruido

El Androide Libre

Las 4 claves de Xiaomi en España para 2019

Xiaomi en España ha tenido un excelente 2018. Lo ha hecho muy bien la empresa china, pero aún puede mejorar. Os damos las claves.

5 enero, 2019 18:01

Si hay una marca que ha dejado su huella en España en 2018 es sin duda Xiaomi. Aunque el aterrizaje de la compañía fue en 2017 ha sido en este año que acaba de terminar cuando hemos visto cómo se ha asentado la nueva marca en nuestro país.

Gracias a un catálogo extenso, una red de tiendas físicas que no para de crecer y unos móviles con una relación calidad precio casi inigualable la empresa fundada por Lei Jun ha logrado ser una de las más importantes de España. Pero no quiere esto decir que no haya cosas en las que avanzar. Os contamos los 5 puntos en los que la empresa debería centrarse.

Mejor asistencia técnica

Llevo usando móviles más de veinte años y sólo en dos ocasiones he tenido que hacer uso de un servicio técnico. Pese a eso sé que es algo muy relevante y que Xiaomi en nuestro país ha apostado por subcontratar la reparación a diferentes empresas. Esto no es un problema en sí mismo, pero muchos usuarios se encuentran con plazos largos y con algunos inconvenientes.

Se puede argumentar que quizás el éxito haya sido mayor de lo esperado pero una vez asentado el mismo 2019 debería ser un año en el que no se repitieran estos problemas.

Llegada de los televisores

Hay marcas internacionales que empezaron en electrónica antes de que los móviles fueran lo que son. Sony, LG o Samsung son buenos ejemplos de ello. Xiaomi tiene un gran ecosistema de productos pero aún no tenemos en España algunos de ellos.

Uno de los principales son los televisores, que se esperaban para finales de 2018 pero que finalmente no se han presentado. No sabemos si saldrán en 2019 pero desde luego sería un movimiento importante para que Xiaomi se vea de forma masiva como una empresa de electrónica y no sólo como un fabricante de móviles.

Más aplicaciones y servicios

De forma paralela a la extensión de su catálogo, Xiaomi debería traer a España muchos servicios y productos que tiene en países como China o la India. La comunidad de fans de nuestro país es una de las más grandes y nuestra sociedad no es especialmente reticente a incorporar nuevas formas de uso del smartphone.

MIUI es una plataforma perfecta para ampliar la base de usuarios de la marca y no sólo eso. También es posible empezar a monetizar cada usuario con servicios de pago, como puede ser Huawei Video, un experimento de una empresa rival.

La domótica será masiva en breve

Otro ámbito tecnológico en el que Xiaomi puede despuntar es en el control domótico. La firma tiene una solución propia de conectividad para el hogar basada en una centralita con tecnología Zigbee que aún no está en España.

La alianza con IKEA a nivel mundial puede ser una buena oportunidad de expandir este tipo de productos y no es algo descabellado. Justo antes de acabar 2018 la firma ya trajo a España uno de sus productos más interesantes, las bombillas inteligentes.

No cabe duda de que 2019 será un buen año para Xiaomi en España pero está por ver si es un año rompedor o que no será tan importante como 2018.