Vuelve a mandar SMS, 4 grandes razones para hacerlo

Vuelve a mandar SMS, 4 grandes razones para hacerlo

El Androide Libre

Vuelve a mandar SMS, 4 grandes razones para hacerlo

¿Has dejado de mandar SMS desde tu teléfono? A continuación te dejamos con un total de cuatro razones por las que volver a hacerlo

4 enero, 2019 19:19

Mandar SMS es una actividad que hemos hecho con mucha frecuencia en nuestro teléfono móvil. El avance de los smartphones, con la enorme selección de apps de mensajería ha supuesto un enorme freno a esta función. Si bien muchas personas siguen haciendo uso de la misma en la actualidad.

No es para menos, porque hay algunos motivos por los que volver a mandar SMS debería ser algo más común. A continuación os mostramos estas razones por las que es una buena idea hacer esto. Seguro que hay alguna razón que os termina de convencer y así volver a mandar algún mensaje a amigos y conocidos.

Sin necesidad de Internet

Una de las grandes ventajas que tienen los SMS frente a las apps de mensajería es que no necesitan de conexión a Internet. Esto es algo que nos impide hacer uso de estas apps en todo momento. Si no tienes conexión a Internet, no podrás enviar mensajes a otra persona. Pero esto es algo que no ocurre con los SMS. Podemos mandar mensajes usando este método sin necesidad de estar conectados a Internet.

Lo único que necesitas tener en este caso es cobertura móvil. Siempre que tengas cobertura, es decir, que estés conectado a la red de un operador (ya sea el tuyo o el de otro si estás en otro país), vas a poder mandar mensajes de SMS a otras personas. Así que nos da menos limitaciones en este sentido.

Se leen más

Una situación que muchos usuarios conocen a la perfección: Mandas un mensaje en WhatsApp pero la persona no lo lee, o si lo ha leído no responde. Esto es algo que pasa de manera frecuente con aplicaciones de mensajería o correo electrónico. Según diversos estudios, las tasas de apertura de este tipo de mensajes son notablemente inferiores a las de un SMS. Además, las diferencias en porcentaje son enormes, como apuntan.

Por ejemplo, en el caso de un correo electrónico, se abre en un 22% de los casos de media. La cifra se dispara en el caso de los SMS, ya que obtienen una tasa de apertura del 98%. Además, no debemos olvidar que no importa el tipo de teléfono que tengas, ya sea un smartphone o un teléfono móvil muy básico, todos ellos te dan la posibilidad de mandar un SMS.

Por eso, son también mucho más accesibles a una mayor parte de la población. Especialmente hay que tener en cuenta el caso de personas algo más mayores, que en muchos casos no tienen un smartphone o no usan apps de mensajería, porque no tienen Internet. El SMS se presenta como una alternativa diferente, más cómoda y accesible para dichas personas.

Son más seguros

En más de una ocasión se ha hablado sobre los problemas o dudas sobre la privacidad de algunas aplicaciones de mensajería y el trato que se hace de los mensajes o datos de los usuarios. En el caso de los SMS no tenemos tal situación. Ya que este tipo de mensajes no pasa en ningún momento por una red IP. Pasan por una red móvil privada de los operadores, cuyo acceso es mucho más complicado. Implica un grado de seguridad mucho mayor.

Por eso, los SMS son mucho más seguros. Además, podemos ver de forma habitual que si se nos manda un código de seguridad o algún aviso por parte de empresas, se usa siempre este método para comunicarse. No es algo casual, porque las empresas saben que es algo mucho más seguro. Si millones de empresas, incluyendo muchas como Google o Microsoft, usan estos mensajes de SMS, no es algo que se haga sin un motivo claro detrás.

De hecho, como ya sabéis perfectamente, en la autenticación o verificación en dos pasos, nos encontramos con los SMS. Si tienes activado este sistema en alguna página web o app, a la hora de hacer inicio de sesión, uno de los pasos es que se te mande un código de seguridad al teléfono. De modo que solo tú vayas a poder acceder a la página o app en cuestión. El que se apueste por este sistema para mandar el código es por seguridad. Por los motivos que os hemos comentado arriba.

Siguen siendo muy usados

Pese a que muchas personas vean los SMS como algo anticuado, la realidad es que sigue siendo un método muy usado. Especialmente las empresas juegan un rol clave en este sentido. Porque son los SMS la manera en la que se comunican con nosotros en multitud de ocasiones. Nos mandan información usando un mensaje. Ya sea el banco, una tienda con alguna promoción o una aerolínea. Esta comunicación es segura y en muchos casos puede ser importante.

Además, los SMS son vistos como un canal universal, presente en todos los teléfonos móviles, sin que importe el tipo. Esto es lo que hace que sea una opción tan usada por empresas o por entidades públicas. También las universidades te permiten este método, que usan para comunicar la nota final de un examen o asignatura.

Así que, como puedes ver, sigue habiendo motivos por los que seguir haciendo uso del SMS. No es por nada que tenemos todos dicha función en Android. De momento, parece que les queda aún mucho camino por delante. ¿Seguís haciendo uso de esta función?