No creerás lo que ha ocurrido, el fin de Android está cerca, haz click aquí

No creerás lo que ha ocurrido, el fin de Android está cerca, haz click aquí

El Androide Libre

No creerás lo que ha ocurrido, el fin de Android está cerca, haz click aquí

Se acerca el fin de nuestro sistema operativo: como ha podido saber una web ucraniana, Google estaría a punto de cerrar el desarrollo de Android.

28 diciembre, 2018 11:34

Llevamos años hablando de Android, El Androide Libre comenzó precisamente por el arranque de ese nuevo sistema operativo, un software desarrollado sobre el kernel de Linux que abría la puerta a los smartphones accesibles y personalizables por cualquier fabricante. Android ha evolucionado hasta superar el 80 % de la cuota móvil mundial. Parecía que su liderazgo sería absoluto y férreo, pero las noticias de la pasada madrugada han dado al traste con su futuro.

¿Cómo podría morir Android? Solo hay una manera: que Google detuviese su desarrollo porque pensara que el sistema operativo había dado todo lo que debía dar. Ignoramos si ese es finalmente el hecho, sí sabemos que Google planea dar el paso de un Android abierto a un software completamente cerrado en el que no podrían ni instalarse aplicaciones desde fuera de la tienda oficial. El caos.

Una web ucraniana descubre en el código de Pie un «Good Bye Android»

La noticia es bastante surrealista, pero solo cabe una explicación: Google ha decidido darle carpetazo a su sistema en favor de una alternativa que le sea más rentable. La primera pista se encontraría en el código de Android Pie que ha recibido el Nexus 5 en forma de actualización oficial.

En la última actualización a Android Pie del Nexus 5, actualización que trae la cámara de los Google Pixel y One UI, el móvil incluye un controvertido «easter egg»: como descubrió la web ucraniana Я залишаюся з вами, Google habría introducido una inusual línea de código con la que se despide de más de diez años de desarrollo.

Imagen de Я залишаюся з вами

Esa línea de código confirma los últimos rumores en torno al abandono de Android por parte de Google: como ya llevamos viendo en las noticias, la llegada de un nuevo sistema sería inminente. Quizá fuese Fuchsia OS, pero aún no está del todo preparado. Además, Google podría haberse fijado en iOS para su nueva versión de sistema: mucho más cerrado, con mayor control sobre los desarrolladores, sin instalación de Apks externos y compatible con los iPhone 3G y superiores.

No sabemos cuándo se hará efectivo el cambio ni la fecha concreta del fin de Android. Según una encuesta que hemos elaborado entre varios expertos en el sistema y algunos ingenieros de caminos, tiene toda la pinta de que Google dará el salto a un sistema cerrado durante 2020.

Como habrás imaginado, este artículo es una parodia por el día de los Inocentes en España. Sigue el esquema de una noticia que podría ser real: una página descubre algo importante, lo publica y otros medios nos hacemos eco haciendo más grande la bola de nieve. Siempre tratamos de asegurarnos de que todo lo que publicamos es real y que el contenido se mantiene en el tono que la noticia necesita, título incluido. Desde El Androide Libre te damos las gracias por leernos: trataremos de que las únicas noticias falsas sean las del 28 de diciembre.