Cámara de los Google Pixel en los OnePlus 6T: rozando la perfección

Cámara de los Google Pixel en los OnePlus 6T: rozando la perfección

El Androide Libre

Cámara de los Google Pixel en los OnePlus 6T: rozando la perfección

Tras haber probado multitud de versiones de la cámara de los Google Pixel nos hemos sorprendido por su enorme adaptación al OnePlus 6T. Es impresionante.

21 diciembre, 2018 13:35

Desde hace unos días ando probando uno de los últimos móviles de gama alta que han salido al mercado, el OnePlus 6T McLaren Edition. A  falta de rematar el análisis completo, que estará disponible en los próximos días, hoy me he decidido a hablar sobre mi experiencia con una app muy particular, la cámara de los Google Pixel. Si tienes un OnePlus 6T debes probarla, el nivel de adaptación conseguido es, sencillamente, brutal.

Desarrolladores como Arnova8G2 llevan meses trabajando en la adaptación de la famosa cámara a otros móviles distintos de los Pixel. Yo la he probado en casi todos los modelos que he ido analizando últimamente. A veces arrancaba con más o menos normalidad, la mayor parte de las veces se cerraba de manera forzosa y otras, muy pocas, conseguía sacar algún disparo. Es lógico, adaptar una app no diseñada para el teléfono donde se está instalando es una tarea titánica.

He analizado el Google Pixel 3 XL y sé lo que es probar la cámara más famosa de Android en el smartphone nativo. Y ahora, probando el OnePlus 6T y una de las últimas adaptaciones de la cámara, me encuentro con que el funcionamiento es casi idéntico. Con una ventaja: en el OnePlus es mucho más configurable.

Cuando los desarrolladores mejoran las apps en mayor medida que la compañía original

Google lleva años trabajando en el aprendizaje de máquina y la Inteligencia Artificial aplicados a la fotografía. Identificar las imágenes en la búsqueda inversa, Assistant y su Google Lens, también la cámara de Google y su modo retrato. La clave para la empresa no está solo en el sensor y en las ópticas de la cámara, también en su software. Especialmente ahí.

El OnePlus 6 y 6T son los móviles para los que hay un mejor desarrollo de la cámara de Google. Uno de los últimos Apks de Arnova es el que instale yo en mi edición de McLaren. La experiencia es idéntica a la del Google Pixel 3 XL, funciona muy rápido, los resultados con la cámara doble trasera son increíbles. Los de la cámara delantera no están al nivel, pero siempre se pueden modificar. Y ahí existe un filón.

Modificar el número de capturas para el HDR+, nuevos modos de color personalizados, mejorar la calidad final del JPG, activar o desactivar distintas funciones, poner el máximo el brillo en pantalla por si el ambiente fuese muy luminoso… El nivel de personalización es brutal. Y comparando disparos con la cámara de Google y con la cámara por defecto de OnePlus la ganadora está clara: la de los Pixel. Por más que OnePlus incluya un modo profesional, algo que Google debería hacer de una vez.

Imagen tomada en modo automático y zoom aplicado a la imagen. Puedes ver la foto original aquí

OnePlus es una marca muy querida por la comunidad, de ahí que exista un gran número de ROMs, apps y modificaciones para el móvil. Es potente y con un hardware de alto nivel, todo dentro de un precio bastante contenido. Y puede hacer fotos con la cámara de los Google Pixel tan bien como los propios Pixel, es otro buen argumento de recomendación.

Night Sight, cámara lenta, Google Playground… No le falta de nada

Si tienes un OnePlus 6T, o 6, no dudes en probar la adaptación de la cámara de Google: el trabajo de Arnova es digno de admirar. No solo ha conseguido que funcione, es que encima lo hace a la perfección; incluyendo modos tan recientes como Night Sight. Eso sí, la cámara original de OnePlus no queda tan mal parada de noche.

A continuación te dejo el enlace al Apk de la cámara de Google, la aplicación que ando probando yo. Si quieres seguir el desarrollo de esta adaptación vale la pena leer este hilo de XDA Developers: Arnova va colocando allí las versiones actualizadas.