Los 5 móviles Android más infravalorados de 2018

Los 5 móviles Android más infravalorados de 2018

El Androide Libre

Los 5 móviles Android más infravalorados de 2018

2018 fue un año tan prolífico en términos de móviles Android que solo unos pocos se suben al podio de los mejores. Pero ¿qué ocurre con los infravalorados?

17 diciembre, 2018 19:45

Al finalizar el año no solo toca felicitar la Navidad y comprar los regalos, también es un momento para recapacitar y hacer los resúmenes pertinentes. Las mejores aplicaciones, los mejores juegos, los mejores teléfonos… ¿Y qué pasa con esos móviles que también salieron en 2018 y no tomaron la relevancia que merecían? Me he propuesto hacer una lista con cinco de ellos.

Si es difícil elegir los mejores smartphones, y complicado decantarte por los peores, también lo es seleccionar a los que crees que no tuvieron la importancia que merecían. Es lógico que solo un grupo de elegidos goce de protagonismo porque no podemos hablar de los cientos de móviles Android que se lanzaron durante 2018, pero hay algunos modelos que, inexplicablemente, salieron de portada sin demasiado merecimiento.

Mi selección consta de cinco modelos que, bajo mi opinión, creo que deberían tener un puesto más relevante del que han obtenido en 2018. Móviles que valen lo que cuestan, que ofrecen todo lo que cualquiera desearía, smartphones Android que merecen un rinconcito en nuestro corazón. A ver qué te parecen.

LG G7 ThinQ

La gama más alta es un territorio donde los fabricantes se enfrentan con sus mejores armas. Y el LG G7 ThinQ tenía potencial de sobra, es uno de esos móviles que puede hacer frente a cualquiera de los que se convirtieron en populares. Bajo mi punto de vista no solo mantiene un excelente equilibrio entre todas sus prestaciones, también sobresale en detalles clave, como el sonido, la grabación de vídeo y la cámara fotográfica. Es un poco injusto que haya pasado de puntillas por 2018.

Lo mejor es que puedes conseguir el LG G7 ThinQ bastante barato pese a que es todo un móvil top de 2018: por 421 euros lo tienes en Amazon.

Asus Zenfone 5Z

Es otro de esos móviles a los que el tiempo les ha sentado tan bien que ahora son una compra 100 % recomendable. También cuando salió ya que, a pesar de que se retrasara con respecto al lanzamiento (salió en verano y se presentó en febrero), apareció en el mercado con un hardware de lujo. No ha terminado despuntando, y eso que lo merecía. Una lástima.

El Asus Zenfone 5Z tiene un precio de 599 euros en la web del fabricante. Pocos móviles tienen tanta calidad por menos de 600 euros.

HTC U12+

Una maravilla, este smartphone me pareció increíble y uno de los que más me dolió cuando tuve que devolverlo. Y es que lo tiene todo, desde una potencia impresionante a un diseño que da gloria verlo; pasando por una muy buena cámara y pantalla. ¿El problema? Que HTC no pasa por su mejor momento, el precio de salida y que el fabricante tampoco ha sabido publicitarlo.

663 euros por el HTC U12+ en Amazon, un precio excelente para un móvil que se mantiene en ese mismo adjetivo. No te arrepentirás si le das una oportunidad.

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 tuvo cierto protagonismo, parece que estamos hablando algo más del Xperia XZ3… Pero ¿qué ocurrió con el Sony Xperia XZ2 Compact? El pobre pasó un poco desapercibido ante la notoriedad de sus hermanos mayores, y me parece bastante injusto. De hecho, creo que es uno de los móviles más agradables de utilizar; ya sea por sus dimensiones reducidas o porque no prescinde de nada pese a dichas dimensiones. Aunque, como ocurre con los anteriores, el tiempo alejado de los focos ha conseguido que baje de precio.

Por 439 euros tienes todo un Sony Xperia XZ2 Compact, un pedazo de móvil que no solo cabe perfectamente en tu mano, también es de notoria calidad en todas sus prestaciones. Muy buena compra.

Nokia 8 Sirocco

Nokia ha ganado notable repercusión en la gama media, pero el móvil que queda por encima del resto de hermanos no ha tenido la repercusión merecida. Y eso que a mí me gustó mucho, tanto en mano como por prestaciones. No es lo más potente de 2018, pero sí de lo mejor con Android One. Y eso es una enorme baza que hace del Nokia 8 Sirocco una gran elección.

El Nokia 8 Sirocco está a un precio algo elevado con respecto al resto de móviles de esta lista, eso le resta cierto atractivo. Aún así, y pese a sus 519 euros, es una gran recomendación.

¿Qué otro móvil destacarías tú que también haya pasado desapercibido? ¿Estás de acuerdo con mi selección?