Los mejores móviles de 2018 elegidos por El Androide Libre

Los mejores móviles de 2018 elegidos por El Androide Libre

El Androide Libre

Los mejores móviles de 2018 elegidos por El Androide Libre

Estamos llegando al final de un nuevo año y en El Androide Libre elegimos los mejores móviles que nos ha dejado el año 2018 ¿Quieres conocerlos?

14 noviembre, 2018 20:10

Estamos llegando al final de un nuevo año, por lo que aprovechamos para hacer un pequeño repaso por lo que nos ha ofrecido. Y para ello, nada mejor que seleccionar los tres móviles que más han gustado a cada miembro del equipo de El Androide Libre.

Un 2018 lleno de grandes dispositivos

Lo que en un principio parecía un 2018 un tanto aburrido debido a la moda del uso del notch poco a poco se ha ido tornando en un año con alguna que otra sorpresa y propuestas interesantes para el sector.

El notch se ha asentado como la moda del año, pero esto ha agudizado la creatividad de algunos fabricantes. Mención especial para OPPO y Vivo, con unos dispositivos que esconden su cámara para ofrecernos una pantalla sin bordes. También ha tenido protagonismo el lector de huellas debajo de la pantalla, algo que parecía ciencia ficción y que ya podemos disfrutarlo en nuestras manos.

También ha sido el año de la irrupción de múltiples cámaras en los dispositivos además de la consolidación para algunas marcas, apariciones meteóricas como por ejemplo Xiaomi o la maduración de OnePlus. Sin olvidarnos de Nokia que, sin hacer demasiado ruido, ha puesto a disposición de los usuarios Android 9 en poco tiempo.

La elección del equipo

De todos los dispositivos presentados este año cada miembro del equipo ha seleccionado los tres smartphones que más le han gustado. Ya sea porque le encandiló a la hora de analizarlo, es su dispositivo de uso diario o simplemente porque se ha ganado su corazoncito tecnológico. Así que, sin más dilación, aquí está nuestra elección.

Adrián Raya

Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Adrián han sido:

1. OnePlus 6T: Para él el mejor smartphone ha sido el OnePlus; del que destaca principalmente su equilibrio entre todo lo que ofrece y el precio contenido ya que el OnePlus 6T tiene todo aquello que cualquier usuario puede desear en este año 2018, incluido un lector de huellas bajo la pantalla.

2. iPhone Xr: Sobre su segundo smartphone del año destaca la experiencia que ofrece por mucho menos dinero. Y es que cualquier usuario de iPhone tendrá todo lo que necesita sin tener que gastarse el dinero de los Xs. Esos 300€ de diferencia son un punto positivo para la gama Xr.

3. Pocophone F1: El tercer candidato a smartphone de 2018 ha recaído en el meteórico Pocophone F1, un dispositivo que lleva la potencia y el rendimiento a todo el mundo. Por menos de 400€ tienes toda la potencia que ofrecen dispositivos de gama alta, no sin sufrir alguna que otra carencia.

Alex Branco


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Alex han sido:

1. Huawei Mate 20 Pro: El último miembro de Huawei es el mejor smartphone del 2018; siendo considerado un monstruo por nuestro compañero. Tiene una cámara de fotos impresionante, un rendimiento espectacular y un diseño único que enamora. A día de hoy, es lo máximo que Huawei puede ofrecer. Por ahora.

2. Pocophone F1: Como segundo mejor dispositivo de este año volvemos a encontrarnos al Pocophone F1; destacando su relación calidad/precio envidiable y el terremoto que ha supuesto para los demás fabricantes. Un rendimiento espectacular, a un precio de risa.

3. Google Pixel 3 XL: En el tercer puesto encontramos al Google Pixel 3 XL, un dispositivo en el que destaca su cámara de fotos; resaltando que Google ha conseguido ofrecer una experiencia fotográfica envidiable usando solo una lente y con un grandísimo software. El rey de las cámaras.

Fernando Álvarez del Vayo


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Fernando han sido:

1. Huawei Mate 20 Pro: El mejor smartphone de este año vuelve a recaer en el Huawei Mate 20 Pro. Un dispositivo que es la culminación de un gran trabajo realizado por Huawei desde el P20 Pro; destacando un salto de calidad enorme en la cámara de fotos e integrando todo lo que hoy puede desearse en un móvil.

2. iPhone Xr: Su segundo dispositivo del año, el iPhone Xr, es el mejor móvil con iOS para la mayoría de usuarios. Los que quieran un teléfono de Apple tienen en el Xr el candidato ideal, siempre que no busquen la cámara o pantalla más avanzadas.

3. Sony Xperia XZ3: En la tercera posición encontramos el Xperia XZ3, la prueba de que Sony puede luchar con los mejores del sector. Un dispositivo que se convierte en el mejor móvil para jugar o consumir contenido multimedia que ha probado; destacando la pantalla, ergonomía y su increíble sonido.

Iván


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Iván han sido:

1. OnePlus 6T: Como mejor dispositivo de este año el elegido ha sido el OnePlus 6T, un dispositivo que ha colocado a la marca en un nuevo nivel. OnePlus siempre ha tenido esa fama de móvil para quienes solo buscan velocidad y poco más, pero han sabido dar el salto al sector premium con una gran pantalla y una batería a la altura de los que un usuario exigente merece. La guinda sobre el pastel la pone la confirmación de que el OnePlus 3 recibirá Android 9 Pie. La forma de saber como tratará OnePlus a su último modelo es ver cómo está tratando a sus generaciones anteriores, y en este aspecto cumple con matrícula de honor.

2. Samsung Galaxy Note 9: El segundo mejor dispositivo de 2018 ha sido el Galaxy Note 9. Un dispositivo que ha mejorado lo que ya le hacía único. Y, lejos de conformarse, ha añadido una gran batería y una capacidad de almacenamiento bestial.

3. iPhone Xr: Ocupando el tercer escalón del podio está el iPhone Xr. El smartphone que lleva el concepto del iPhone X a la gama de consumo con un precio que se sitúa entre el iPhone 8 y 8 Plus. Hace las concesiones justas respecto al Xs para ser más asequibles, sin llegar a convertirse en un iPhone de segunda. La elección de colores son geniales y muy vistosos.

Ivsu


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Ivsu han sido:

1. OPPO Find X: Situado en lo más alto encontramos el Oppo Find X, un dispositivo revolucionario. La llegada de la marca a Europa está proporcionándonos dispositivos con propuestas frescas. El Find X en concreto ofrece todo lo que se puede esperar en un dispositivo de su gama. Su capa de software es diferente, eso sí, pero es imperdonable que no tenga NFC.

2. Huawei Mate 20 Pro: De nuevo volvemos a encontrarnos con lo último de Huawei representando lo máximo que la marca puede ofrecernos a día de hoy. Un dispositivo del que no es difícil no enamorarse ya que argumentos de sobra tiene para ello.

3. LG V40: Ocupando el tercer escalón encontramos al LG V40. Un dispositivo que no tiene la visibilidad que se merece, pero que es un muy buen teléfono. Es la guinda del pastel a este año 2018 para LG, una de las debilidades personales.

Just


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Just han sido:

1. Pocophone F1: El Pocophone F1 es el verdadero protagonista del año, en Xiaomi han reinventado la gama alta con un móvil de características premium a un precio asequible. El rendimiento, y sobre todo la batería del Pocophone, hacen que lo recomiende para prácticamente todo el mundo .

Luzeon

Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Luzeon han sido:

1. Google Pixel 3: El smartphone del año ha sido el Pixel 3. El mejor Android, sin discusión, pero no el mejor móvil. Hay muchos con mejores pantallas, con mejores materiales, con mejores diseños pero para él, como usuario amante de Android, le parece el móvil ideal. Porque nos ofrece lo mejor de la telefonía, lo mejor de Google y de regalo con el 2 x 1 nos regalan la mejor cámara del mercado. Por cierto, esta cámara de UN solo sensor le pasa por la cara a muchas de varios sensores. Si querías Android en estado puro, cómpralo.

2. OPPO Find X: Como segundo dispositivo del año encontramos el Oppo Find X. Un dispositivo que despierta sentimientos encontrados ya que no es fan en absoluto de las partes móviles, y el vídeo de JerryRigEverything deja claro lo frágil que es. Pero es innegable que este Oppo Find X ha conseguido 3 cosas que pocos consiguen: marcar una tendencia (preparaos para un 2019 con cámaras retráctiles), ser diferente (adiós al notch) y sobre todo conseguir un diseño que te deja sin aliento. Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de fabricantes se han abandonado al placer de copiar al iPhone X, lo aplaudo.

3. Sony Xperia XZ3: Lo último de Sony se encuentra en la tercera posición, un dispositivo que nos pilló a todos desprevenidos y, aunque el Sony Xperia XZ3 nome parece la mejor decisión del mundo, sí lo ve como una declaración de intenciones. Este teléfono es la prueba de que la firma japonesa quiere seguir en el mercado móvil y les ha quedado un móvil precioso, con un hardware a la altura y con un (muy necesario) cambio en sus líneas de diseño. Es de los pocos que se atreven (aunque muchas veces no toque hacerlo), y por eso merece estar en mi lista.

Oscar Padilla

Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Oscar han sido:

1. iPhone Xs Max: El máximo representante de Apple es el elegido como mejor dispositivo de 2018. Aunque tiene cosas malas (la carga y el precio, que da miedo), posee una pantalla que es una maravilla, la batería no tiene nada que ver con la de iPhones anteriores y porque si los otros ya iban como un tiro este ya ni te cuento. Y otra cosa que se nota mucho el cambio de una generación a otra es el sonido. Le flipa. Oscar dudaba entre este y el Pixel 3, suerte que eligió el iPhone. Y si dudaba es porque no le convenció nada la Keynote, cómo lo vendieron y el precio, obviamente.

2. OnePlus 6T: La segunda posición la ocupa, el OnePlus, es una apuesta segura. Son móviles que por todo lo que arriesgan y cómo se presentan, dan ganas de probarlos. Y con todos los terminales que sacan al año conseguir destacar es súper difícil. Y esa pantalla, que tenga ese aspecto bonito por el precio que tiene, que marque tendencia con el sensor de huellas y otras compañías más grandes se replanteen lo suyo… Nuestro compañero Oscar tiene ganas de ver más OnePlus.

3. Pocophone F1: Situado el tercer puesto se encuentra el Pocophone F1. Es el móvil que ha animado a la gente a cambiarse el que ya tenía (ha habido como un boom). Es el móvil ideal por precio, prestaciones; y las reviews son estupendas. A Oscar le parece genial decir Pocophone y que la gente sepa cuál es: ya que tiene un nombre feo por lo menos que hablen bien de él.

Roberto CCU


Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Roberto han sido:

1. Huawei Mate 20 Pro: El elegido como mejor del año ha sido el Mate 20 Pro. Un dispositivo que tiene una gran versatilidad en sus cámaras junto a una gran calidad de imagen. Destaca el gran uso de la NPU junto con los distintos modos que ofrece; eso sin olvidarnos de su pantalla OLED con bordes Edge, la genial elección de colores y el rendimiento de su batería. EMUI es el único punto que ensombrece este gran dispositivo.

2. Google Pixel 3 XL: Ocupando el segundo puesto encontramos el Google Pixel 3 XL. La tercera generación del dispositivo de Google tiene grandes ingredientes, tales como Android al estilo Google. Una IA envidiable junto a una gran aplicación de la misma en fotografía. Por no olvidarnos de su gran sonido gracias a sus altavoces frontales. Quien quiera lo último de Android, su elección es un Google Pixel.

3. Sony Xperia XZ3: La tercera posición está ocupada por el Xperia XZ3. Un dispositivo en el que Sony ofrece una de las mejores pantallas OLED con HDR, su espectacular grabación 4K HDR y gran calidad de sonido. Por si esta gran apuesta multimedia fuese insuficiente, viene envuelto en un bonito diseño.

Paolo AC

Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Paolo han sido:

1. iPhone Xr: Situado como el mejor smartphone del año el elegido ha sido el iPhone Xr. Un dispositivo que no llega al nivel de los modelos Xs, superiores en algunos detalles, pero también con un precio desproporcionado. Este modelo Xr destaca por su equilibrio entre prestaciones y precio.

2. Huawei Mate 20 Pro: La segunda posición como mejor smartphone del año la ocupa el Mate 20 Pro. Es el mejor Android del año, el más completo y el que ofrece todo lo que se puede desear en un teléfono a día de hoy sin importar el precio.

3. Pocophone F1: Sentado en el tercer escalón queda el Pocophone F1. El mejor móvil en calidad/precio del año, es el precursor de una nueva gama de dispositivos: aquellos muy potentes pero con carencias que quizá a un público determinado no les importe demasiado. Potencia de gama alta a precio de gama media.

Pedro Moya

Los tres dispositivos de este año 2018 para nuestro compañero Pedro han sido:

1. Google Pixel 3: Como mejor dispositivo del año el elegido ha sido el Pixel 3. La versión normal del representante de Google, con un diseño y tamaño más adecuados. Ofrece, eso sí, la misma experiencia de fotografía usando una cámara que enamora. Todo ello junto con la magia de Google en su software y un rendimiento excepcional.

2. Huawei Mate 20 Pro: Nos encontramos de nuevo con el Mate 20 Pro, un dispositivo que ofrece una enorme versatilidad en su apartado fotográfico. Gracias a los distintos modos disponibles unido al uso de la NPU en el procesado de las mismas.

3. iPhone Xr: La sorpresa de Apple este año, el modelo Xr de su iPhone. El dispositivo que ofrece el equilibrio perfecto entre su precio y la gran experiencia que ofrece. Todo ello sin renunciar a una buena cámara de fotos, que poco tiene que envidiar a sus modelos superiores Xs.

Borja Simancas Delgado


Los tres dispositivos de este año 2018 para quien os escribe han sido:

1. OnePlus 6T: La elección como el mejor teléfono de 2018 ha recaído en el OnePlus 6T. Un teléfono que ofrece una gran experiencia gracias a un software muy cuidado y personalizado. El rediseño del notch me resulta muy agradable, junto al gran trabajo realizado por la compañía por ofrecer algo nuevo y distinto en poco tiempo.

2. Nokia 6.1: En la segunda posición he seleccionado el Nokia 6.1, un dispositivo que pasó algo desapercibido. Sin embargo, ofrece una de las mejores experiencias en Android al disponer de Android 9, una pantalla de gran calidad y unos acabados que enamoran. Desde luego Nokia me ha ganado este año gracias a su gran trabajo silencioso.

3. Sony Xperia XZ3: La tercera plaza la ocupa el último representante de Sony. Gracias a un rediseño muy bien elegido, una pantalla que es impresionante y una gran experiencia multimedia. Todo ello hace que sitúe de nuevo a Sony como una marca a tener en cuenta.

El ganador: Huawei Mate 20 Pro

El referente de Huawei para la última mitad del año se ha convertido en el dispositivo Android más completo. Todo un despliegue de tecnología con unas cámaras que ofrecen una gran versatilidad a todo amante de la fotografía. La NPU confirma que Huawei se toma la IA muy en serio.

Quizá el único aspecto que no gustará a todos es la capa EMUI, algo alejada de lo que es Android puro. Sin embargo, ofrece una experiencia de uso muy grata para el usuario y, dada la potencia del Mate 20 Pro, no supone ningún problema.

Este 2018 ha sido el año de Huawei. Empezando por el gran éxito del P20 Pro, que supo evolucionar y madurar en el Mate 20 Pro. Quien busque lo mejor de lo mejor en un dispositivo Android debería echarle un ojo a este Huawei.

El todoterreno: OnePlus 6T

El último dispositivo de OnePlus es la confirmación de que trabajando y escuchando a la comunidad se pueden obtener grandes resultados. Y de ahí surgió el OnePlus 6T, un dispositivo que sigue la senda iniciada por el OnePlus 6 mejorando y puliendo la fórmula usada.

Lo que los chicos de OnePlus nos ofrecen es una gran experiencia de uso junto con todo lo que cualquiera puede esperar de un teléfono. Detalles como el lector de huellas bajo la pantalla o el notch en forma de gota, junto con un precio muy equilibrado, lo convierten en una gran recomendación.

La sorpresa: iPhone Xr

No os frotéis los ojos, estáis viendo bien: es un iPhone Xr, sí. El modelo que parecía estar destinado a pasar más desapercibido respecto a los superiores Xs se ha llevado parte del protagonismo de manera inesperada ya que ofrece toda la experiencia que podemos esperar de Apple, pero con una relación calidad/precio muy equilibrada para un iPhone.

Análisis iPhone Xr

Vale, no tenemos la pantalla del Xs, ni su doble cámara, pero sí mantenemos todo lo demás, aquello que hace a un iPhone único. Se ha ganado a bastantes miembros de nuestro equipo y a gran parte de los usuarios de Apple.

Mención especial: Pocophone F1

No podíamos hablar de los dispositivos destacados de 2018 y olvidarnos del fenómeno revolucionario del año. Lo que ha conseguido Xiaomi en tan poco tiempo es espectacular, pero poner patas arriba el sector con un dispositivo en tan poco tiempo no tiene palabras.

El Pocophone F1 llegó, vio y convenció a bastantes usuarios. Quizá no tenga la mejor pantalla ni la mejor cámara, pero su relación precio/potencia es insuperable. Por lo que se ha convertido en la recomendación para unos y una de las sorpresas del año para otros.