Tres aplicaciones imprescindibles para el Google Pixel 2 XL

Tres aplicaciones imprescindibles para el Google Pixel 2 XL

El Androide Libre

Mi experiencia comprando un Google Pixel 2 XL baratísimo en eBay

Hace un mes me hice con una superoferta de eBay de las que tanto solemos hablar. Te cuento lo bueno y lo malo de la experiencia.

16 agosto, 2018 20:13

En ocasiones publicamos artículos con ofertas de eBay que nos parecen increíbles. Estas ofertas son tan increíbles que hemos querido comprobar si hay problemas de primera mano. La experiencia merece la pena, pero hay algunos detalles interesantes.

En búsqueda del móvil principal ideal

Si echamos cuentas hace cerca de un mes que escribí un artículo sobre cual sería mi próximo móvil principal. Hablaba del Essential Phone, móvil que quedaba a un precio de derribo, cuyo rendimiento, almacenamiento y política de actualizaciones (ya tiene Android 9 Pie) me iba a asegurar una buena experiencia de uso.

El Essential Phone a precio de derribo fue mi opción inicial.

Desafortunadamente, Amazon USA canceló mi envío, por lo que tuve que reflexionar. ¿De verdad necesito un móvil ideal? Durante los últimos meses he estado contento con un OnePlus 5, y recientemente he podido re-analizar el Samsung Galaxy Note 8, pero son teléfonos que van y vienen, y al final un móvil propio te acaba aportando una experiencia más consistente a largo plazo.

Quizás el móvil que me hizo plantear más haya sido el Google Pixel XL que me prestaron para realizar pruebas con las versiones beta de Android 9.0 Pie. Como móvil de trabajo y con versión beta no es un móvil que haya querido utilizar de principal, pero me dio una sensación. Era un móvil que es más antiguo, pero que sin embargo me gustaba mucho, en rendimiento y cámara.

El Google Pixel XL me hizo desear para comprar con mi propio dinero un Google Pixel 2 XL, pero el presupuesto se me escapaba.

Las ofertas de eBay me han hecho caer

Mi compañero Iván Linares suele hacer artículos con las ofertas que eBay hace en lo que ellos denominan como Superweekend. En privado bromeaba mucho con él, diciendo que un día terminaría cayendo en una de las ofertas.

El día que me cancelaron el Essential Phone tenía un ticket de 15% de descuento en eBay, que podía aplicar en una oferta del Google Pixel 2 XL (549 euros) lo que hizo que con el envío terminase en 513 euros. Era un precio elevado, pero consideré que aceptable para el que a mi juicio sigue siendo el mejor móvil Android. O al menos, el que mejor se adapta a mi.

Tuve que esperar unos días, el envío no era barato ni rápido, ya que era enviado desde Alemania, pero terminó llegando a la semana siguiente.

«Nuevo» no es siempre nuevo, mi primera sorpresa

Fue emocionante recibir el paquete en casa a la semana siguiente, pero en ese mismo momento comenzaron a llegar las decepciones. Lo que había comprado no era precisamente lo que esperaba.

Esto me pasa por no saber alemán.

El anuncio del vendedor alemán de eBay, yo suponía que el móvil era nuevo, porque era lo que entendía de la traducción del mensaje en alemán. Error por mi parte.

El móvil no llegó nuevo, pero si en un estado como nuevo. Tenía el protector de pantalla y no tenía marcas de uso, pero había evidencias de que no era nuevo. El embalaje era un paquete neutro, y los adaptadores y cargador no eran los oficiales (esta primera unidad tenía un adaptador genérico Quickcharge 3.0). Tampoco las instrucciones.

Hay que leer las descripciones con cuidado.

Primer envío rápido, pero me llegó defectuoso

A pesar de todo esto, me llevé una pequeña desilusión, y es que en el momento de insertar mi tarjeta SIM no lo reconocía. Restauré de fábrica, actualicé, hice de todo y nada. Esto no funciona.

Probé con más tarjetas SIM de otros operadores, y la cosa seguía igual. Pensé que por el embalaje y precio podría tratarse de un teléfono robado. No estaba preocupado, ya que en ese caso la protección del comprador de eBay me devolvería el dinero, pero seguí investigando.

Lo primero que hice fue comprobar que el IMEI del móvil no estuviese bloqueado, ya que en caso de estar bloqueado se trataría de un móvil robado. Descubrí en ese proceso que no tenía bloqueo, por lo que era un móvil legal. y si era legal, solo podía significar que llegó defectuoso.

Entre garantías y envíos ha pasado casi un mes

Desde luego, un móvil que no pueda conectarse a datos móviles no es un móvil, sino una cámara con aplicaciones, así que contacté con el vendedor, algo había que hacer.

Curiosamente eBay se ha convertido en un puesto de venta para pequeños comercios, por lo que aunque la opción por defecto sea solicitar una devolución del dinero, si el vendedor dispone de más unidades podría gestionar con el cambio.

Si la misma noche que llegó el móvil contacté con el vendedor, al día siguiente ya tenía la etiqueta para ir a correos y mandarlo de vuelta, junto con un formulario en el que matizar mi decisión (podía pedir reembolso, reparación o reemplazo), al final opté por reemplazo.

Antes de comprar, verifica la política de garantía y devoluciones del vendedor.

El móvil lo compré el 19 de julio, lo recibí el 25, lo mandé de vuelta el 28 (tuve problemas con Correos y tuve que imprimir una nueva etiqueta) y no ha sido hasta el 14 de julio que lo he recibido.

No me arrepiento por el precio, pero lo he pagado en frustración

Lo cierto es que por el precio al que lo he podido adquirir no me importa que en lugar de nuevo sea «como nuevo» al no tener marcas de uso. Tengo un año de garantía, pero igual a cualquier otro producto reacondicionado.

Por precio no me arreptiento, lo cierto es que el Pixel 2 XL es un móvil que en líneas generales tiene todo lo que quiero. La fluidez que sentía con mi OnePlus, la mejor cámara de fotos (aunque esto es subjetivo, pero al menos es la que más me gusta) y la mejor longevidad en cuanto a actualizaciones.

No es una alternativa que recomiende a todo el mundo, pero si no tienes prisa, adelante.

Ya he invertido en un vinilo de DBrand para que quede al estilo que yo quiero, y estoy buscando un buen bumper porque quiero protegerlo, pero odio las fundas.

La experiencia ha sido complicada, estando pendiente durante varias semanas, pero al final es un descuento de casi 300 euros por las molestias. Es verdad que en 500 euros hay móviles increíbles como el OnePlus 6 o el Xiaomi Mi 8, pero yo prefiero haber pasado por este camino y disfrutar de la experiencia Android que realmente quería disfrutar.

Por cierto, en ninguna de las dos unidades que recibí la pantalla tenía problemas mayores, al contrario que en la unidad de review que probamos. Sigue sin ser la mejor pantalla, pero es lo suficientemente buena.