Accesorios imprescindibles para tu móvil nuevo

Accesorios imprescindibles para tu móvil nuevo

El Androide Libre

Mis 5 accesorios Android preferidos y los que más uso

Aprovechando que estoy a punto de irme de vacaciones haré una lista de los accesorios Android que más utilizo, los que son imprescindibles para mí.

7 agosto, 2018 11:56

No sé tú, pero yo voy contando los días que me quedan para las vacaciones. Todos merecemos una temporada de descanso, esto también repercute en el puesto de trabajo. Y para disfrutarlas no hay nada como hacer lo que a uno le gusta e ir bien equipado. Como imaginas, en mi mochila no faltan nunca los móviles Android, tampoco una colección de accesorios que considero imprescindibles.

No soy de colocar fundas ni protectores a mis móviles: acostumbrado a probar un móvil nuevo cada semana al final me acostumbré a tratarlos a todos con el máximo de cuidado para que no les pase nada, smartphones personales incluidos. Así que no invierto en accesorios de protección (mal hecho por mi parte), sí en otro tipo de gadgets. Los que enriquecen la música suelen ser mis preferidos.

Como decía, a mi mochila van un par de móviles, también el ordenador. Sus respectivos cargadores, el ordenador… Y todo lo siguiente: no puedo escaparme unos días de casa sin incluir todos estos gadgets.

Una batería externa de generosa capacidad

Esto hay que llevarlo sí o sí. A mí me han salvado en multitud de ocasiones, tanto en las escapadas de placer como en las de trabajo. Por lo general suelo acarrear con una batería de 20 000 mAh, apuesto por una de alta capacidad para que así cargue todos los dispositivos que necesite. En el caso de las vacaciones, que también son más largas, colaré en la mochila una segunda batería: la de 12 000 mAh. ¿Quedarme sin carga en el móvil? ¡Jamás!

Auriculares inalámbricos

Por lo general suelo llevar unos auriculares con cable aparte de los inalámbricos, pero son los segundos los que acostumbro a utilizar. Siempre que me preguntan suelo recomendar la inversión: unos buenos auriculares no solo suelen dar mejor sonido, también duran más (normalmente). Y si tienen cancelación activa de ruido mejor que mejor: en los aviones son una delicia.

Cargador inalámbrico

Aparte de los cargadores USB corrientes (siempre llevo varios, además de un montón de cables), nunca puede faltar mi base de carga Qi. Ya tiene unos cuantos años y he tenido que repararla porque se estropeó el cable, pero sigue funcionando genial, incluso con los móviles de nueva generación. No es que la carga inalámbrica solucione la vida, pero sí que es más cómoda. Plantas el cargador en la mesita o en el recibidor, dejas el móvil y listo: a cargar. Y si suena solo tienes que recogerlo, sin tirones de cable ni riesgo de que se estropee el conector.

Altavoz Bluetooth externo

Es uno de mis accesorios preferidos. Lo suelo poner en la mesa del despacho mientras escribo con el ordenador, también me lo llevo por casa para colocarlo donde me encuentre. No es pequeño, creo que me pasé al elegirlo, pero suena tan bien, y posee tanta potencia de bajos, que no echo de menos un equipo de sonido más completo. Basta con conectar el móvil al altavoz por Bluetooth, elegir la lista de canciones y listo. Las luces son algo excesivas, eso sí.

Google Home

Ha sido de los últimos en entrar a mi casa y de los que más rápido ha obtenido un puesto destacado. Me parece tan tremendamente útil que a menudo ni consulto el teléfono, directamente digo «Ok Google» y le pregunto al asistente. También lo utilizo conectado con el altavoz Bluetooth: basta con pedirle música al Google Home para que me reproduzca mi lista preferida de Spotify. Incluso puedo cambiar el volumen con la voz, es fabuloso.

¿Cuáles son tus accesorios preferidos, esos sin los que no puedes pasar? Si no has probado cualquiera de los anteriores mi recomendación es que les des una oportunidad.