Qué hacer si tu móvil Android no detecta la tarjeta SIM

Qué hacer si tu móvil Android no detecta la tarjeta SIM

El Androide Libre

Móviles con doble SIM: ¿una opción más o son imprescindibles?

Gran parte de los móviles chinos tiene doble Sim, también es importante para muchas marcas internaciones. Pero ¿es motivo para comprar o no un móvil?

1 agosto, 2018 11:43

Gran parte de los dueños de un teléfono disponemos de solo una línea con la que comunicarnos. Llamar a los amigos, a la familia, al trabajo… Luego los hay que deben compaginar la vida familiar y laboral mientras dividen sus llamadas en dos números. Hasta los hay que tienen varias tarjetas SIM para aprovechar las ofertas y llamar más barato a según qué partes del mundo o viajar sin sustos en la factura. Acarrear un móvil con cada una de las SIMs puede ser un verdadero fastidio.

Los móviles con doble SIM surgieron como una solución a quienes poseen una línea personal y otra profesional: de esta manera pueden utilizar ambos números a la vez y en un solo dispositivo. Esta tendencia, pese a que no es demasiado popular en occidente, sí que se ganó la mayoría de adeptos en oriente; no en vano la mayor parte de móviles chinos son doble SIM.

Si en China es más que habitual tener dos SIMs en un mismo móvil los fabricantes deben adaptarse a la situación. Uno de los más reticentes es Apple, algo que corregiría en los futuros iPhone: se especula que habrá variante doble SIM. Esto despierta la siguiente pregunta: ¿es realmente tan importante tener doble SIM en el móvil?

Una opción demasiado específica que es inútil para gran parte de los usuarios

Como en la mayoría de componentes no mayoritarios de cualquier smartphone, la doble ranura para SIM tendrá sus detractores, sus defensores y aquellos a los que no les importe ni uno ni otro bando. Utilizar dos SIMs en un teléfono es práctico si llevas dos números y usas ambos a la vez. Más allá de aquí es un elemento que puede encarecer el dispositivo para después no darle uso.

Uno de los problemas de utilizar dos SIMs es que resulta muy sencillo confundir los números y muy difícil diferenciar la agenda de contactos para cada SIM. Dada esta problemática a menudo es más cómodo llevar dos teléfonos pasa así distinguir al momento a cuál pertenece cada llamada. De esta manera te olvidas de elegir la SIM prioritaria, asignarle un color, separar contactos… Y también evitas ciertos problemas, como utilizar la línea personal para el uso profesional (o imagina que quieres mantener un número en secreto y resulta que eliges la SIM incorrecta).

Los móviles de doble SIM son un parche que está algo lejos de convertirse en la solución definitiva. Aun así tienen su público y su utilidad, de ahí que se estén popularizando. Muchos móviles ya salen de serie con doble SIM para todos los mercados, como es el caso de los Samsung Galaxy S9, por ejemplo. Otra cosa será que el usuario quiera realmente que su móvil sea doble SIM porque quizá llegue el caso de que no tenga otra opción.

La doble SIM es una opción más que va camino instaurarse por defecto

Resulta curioso que los fabricantes aleguen el escaso espacio interno de los móviles para quitar elementos como el jack de auriculares pero luego no tengan impedimento en integrar una bandeja de SIM mucho más amplia para incorporar dos tarjetas, a menudo con un zócalo triple al incluir la SD Card. ¿Es realmente la doble SIM una elección tan mayoritaria a la hora de comprar nuevo móvil? Quizá lo que sea popular en unos territorios no tenga por qué serlo en otros: seguro que muchos prefieren un jack de 3,5 mm, por ejemplo.

Llegó la pregunta: ¿te parece que tener doble SIM es algo imprescindible en tu teléfono o preferirías que tu móvil no tuviese esa opción? ¿Por qué?