Hemos llegado a la mitad de este año 2018, el tiempo pasa volando, y en este tiempo hemos asistido a la presentación de una gran cantidad de dispositivos. Seleccionar el mejor y el peor no es tarea sencilla, sin embargo, aquí en El Androide Libre, nos hemos puesto a ello.

Los distintos miembros en El Androide Libre hemos seleccionado nuestros móviles preferidos de estos primeros seis meses del año. Argumentando las razones por las que nos ha enamorado o no nos ha gustado. ¿Quieres saber nuestra selección? ¡Empezamos!

Y los seleccionados son…

Aquí están, los favoritos de los miembros de El Androide Libre. Una elección sencilla para unos y bastante dudosa para otros. ¿Habrá sorpresas? ¿Estaremos todos de acuerdo? Solo hay una manera de saberlo.

Fernando Álvarez del Vayo

Sus dos elegidos son el Huawei P20 Pro y el Samsung Galaxy S9, dos dispositivos de gama alta que provocan sensaciones totalmente distintas. Siendo el Huawei P20 Pro el que más le ha gustado de estos primeros seis meses, su cámara y la propuesta inesperada son buenas razones de peso.

 
Por el lado no tan bueno, el Galaxy S9, no porque el dispositivo de Samsung tenga algún problema o no esté a la altura. Su mayor «pecado» es haber sido demasiado continuista, en este 2018 los chicos de Samsung han apostado a lo seguro, nada de sorpresas.

Iván

En esta ocasión nuestro compañero ha elegido a dos de los dispositivos más populares en Android, el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi A2. Siendo la apuesta de OnePlus para este año, hasta la llegada de un posible OnePlus 6T, el que más le ha gustado. Un dispositivo que ofrece todo lo que promete, además de consolidar una gran base de usuarios que están encantados con él.

El Xiaomi Mi A2 ostenta el dudoso honor de ser el que menos le gusta a nuestro compañero. Un dispositivo que aspira a ofrecer la experiencia más completa a un precio contenido, que sin embargo este año no cumple. Destacando una subida de precio y la imposibilidad de realizar pagos móviles al carecer de NFC.

Iván Linares

Los seleccionados han sido el HTC U12+ y el Xiaomi Mi 8, volvemos a la gama alta de dos fabricantes que tienen filosofías muy distintas. Eligiendo el HTC U12+ como el mejor de lo que llevamos de año, gracias a su gran experiencia de uso y un hardware que está más que a la altura de lo esperado.

Así que el que menos le ha gustado a nuestro compañero ha sido, obviamente, el Xiaomi Mi 8. Un teléfono que no aporta nada nuevo al ecosistema de dispositivos Android y que pasa muy desapercibido sin destacar en ningún aspecto.

Manuel Fernández

Aquí encontramos dos candidatos que están en las antípodas uno del otro, el Sony Xperia XZ2 Compact y el Xiaomi Mi 8. Ostentando el honor de ser el que más le ha gustado al dispositivo de Sony, un teléfono que le ha conquistado por su propuesta distinta a los demás, manteniendo todo lo bueno que se espera de un gama alta de Sony.

De nuevo encontramos al Xiaomi Mi 8 siendo «premiado» al menos gustado. Manuel lo penaliza por su similitud con el iPhone X y el uso de MIUI en el sistema. Una combinación que da la sensación de una copia barata del dispositivo de Apple.

Roberto CCU

Tras un gran debate interno, nuestro compañero se queda con el BQ Aquaris X2 y el Xiaomi Mi 8. ¿El que más le ha gustado? Ese honor se lo lleva al BQ Aquaris X2, un dispositivo que tiene una propuesta muy equilibrada y apuesta por un diseño acorde a las tendencias de este 2018.

Si, una vez más el dispositivo que menos ha gustado ha sido el Xiaomi Mi 8. Las razones están en la línea de las demás opiniones, un dispositivo que no destaca en ningún aspecto y su diseño excesivamente similar al iPhone X le resta personalidad.

Borja Simancas Delgado

De todos los dispositivos presentados en esta primera mitad del año 2018, los elegidos han sido el BQ Aquaris X2 Pro y el LG G7. Dos dispositivos que representan la evolución de una idea, llevada a cabo de maneras totalmente distintas.

El que más me ha gustado, el BQ Aquaris X2 Pro, un dispositivo que ha sabido evolucionar el buen trabajo realizado en el BQ Aquaris X Pro. Y por lo tanto, el que menos me ha gustado ha sido el LG G7, un dispositivo que podría haberse diferenciado de los demás y optó por ser uno más.

Distintos gustos, aunque un destacado sobre todo

Leyendo los elegidos por cada uno de nosotros podemos observar que prácticamente todos tenemos un smartphone que nos ha gustado. Sin embargo, algo que ha quedado patente es que si existe un dispositivo que no ha llegado a cautivarnos, ese es el Xiaomi Mi 8.

Una saga mítica de la marca asiática, que normalmente solía brillar por una relación calidad/precio sorprendente. Pero los tiempos han cambiado y hoy existen muchos adversarios, por lo que quizá necesita replantearse su enfoque para próximas versiones. ¿Y cuál es vuestra elección? Podéis hacerlo usando los comentarios o en nuestro grupo de Telegram. ¿A qué esperáis?