Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

El Androide Libre

Las gamas de los procesadores de Qualcomm Snapdragon explicadas al detalle

Siendo Qualcomm Snapdragon mayoría como procesador en nuestros Android, a muchos les queda la duda de cuál es la gama a la que pertenecen.

14 julio, 2018 14:15

A excepción de marcas como Samsung o Huawei que fabrican sus propios procesadores, hay un fabricante mayoritario que da vida a la gran mayoría de dispositivos actuales: la firma norteamericana Qualcomm. El nombre que reciben sus procesadores lo conoceréis, siendo este Qualcomm Snapdragon.

Pero a la hora de comprar un teléfono, no son pocos los que se preguntan ¿qué significa su numeración? Snapdragon 400, 600, 800… Hoy, explicaremos a qué gamas pertenecen estas series, sin entrar en detalles demasiado técnicos, ya que esto os servirá para orientaros mejor cuando busquéis las características de ese móvil que queréis comprar.

Gama Snapdragon 400

Los que no os queráis gastar mucho dinero sabréis algo más sobre esta serie, la Snapdragon 400. Algunos de los procesadores que integran esta gama, como serían los 430 o 435, son los más famosos y usados por los fabricantes. Estos procesadores pertenecen a la gama baja de Android.

La gama 400 de los Qualcomm Snapdragon está destinado a dispositivos que tengan un costo reducido, ya que su potencia no es demasiado alta. No habrá ningún problema en cuanto a rendimiento, pero no podremos esperar las cuotas que tendríamos con otros de series más altas. Suponen la alternativa más fiable a su variante china, los MediaTek, que no gozan de buena fama en cuanto a eficiencia.

Algunos de los dispositivos que suelen llevar estos procesadores son los Xiaomi de bajo rango como los Note 5A o las gamas más bajas de fabricantes más tradicionales, como los Motorola Moto E. Con estos no tendremos preocupación alguna en cuanto a rendimiento, pero no tendremos un rendimiento de gama alta de ninguna forma.

Los Snapdragon 400 son para móviles baratos

Gama Snapdragon 600

Entramos ya en una materia todavía más conocida, porque a los usuarios de Android les suele gustar más la gama media debido a que últimamente los precios se están relajando mucho y estas gamas son cada vez más accesibles para el usuario medio. En ellos triunfan los Qualcomm Snapdragon 600.

Los reyes absolutos que más se usan son los Qualcomm Snapdragon 625 y 630, a excepción del 660 que debería pertenecer a otra gama diferente. Estos procesadores son los más solventes y accesibles, ya que nos ofrecen un muy buen rendimiento suficiente para cualquier tarea por un precio módico.

Como en la gama 400, no tendremos el rendimiento de un gama alta, pero sí será más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios de Android. Tareas del día a día, juegos esporádicos… no habrá nada que achacarle. Y si tenemos un sistema fluido como Android stock, todo mejora.

Los Snapdragon 600 son para móviles de gama media sin llegar a alta

Gama Snapdragon 700

Seguimos con los Qualcomm Snapdragon 700. Esta gama es la más reciente, tanto que sólo hay un dispositivo que monte este procesador en el mercado, y es el Xiaomi Mi 8 SE. Y decimos «procesador» en singular porque por ahora sólo hay un procesador en esta gama, que es el Snapdragon 710.

Podríamos incluir en esta gama al Snapdragon 660, ya que este procesador iba a entrar en esta gama pero por temas de tiempo tuvo que quedarse en la gama 600. Esta línea de procesadores se encuentra en una intersección entre la gama media y la gama alta, ya que no llega a la potencia de los 800 más nuevos, pero tiene potencia más que de sobra en comparación a procesadores de esta gama más antiguos, como los 820.

El Snapdragon 710, como decimos, es el único en su especie. Se espera que se añadan más procesadores a esta familia, aunque una cosa queda clara: esta gama es necesaria. Cada vez está más difuminada la diferencia entre gama media y alta, y que haya una línea divisoria en este campo es necesario, sobre todo en este mercado tan saturado.

Gama Snapdragon 800

Llegamos a todo lo alto, y seguro que habréis adivinado que la gama 800 es la más alta de Qualcomm. Estos procesadores se caracterizan por ser los más top dentro de la oferta de Qualcomm. Es decir, que tener un 800 nos asegura un rendimiento de gama alta sin dudarlo. Claro está, se encuentran en los dispositivos más caros y en la élite.

Estos son los más «caducos», ya que cada año sacan una renovación y muchos consideran que los anteriores son hardware obsoleto, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes un dispositivo con un procesador como los 821, 835 u 845 tendrás lo mejor de lo mejor, y un móvil que te aguantará varios años seguidos sin parar.

Los Snapdragon 800 son los que llevan los mejores móviles Android