Guía de los LEDs de los altavoces de Google: qué significa cada uno

Guía de los LEDs de los altavoces de Google: qué significa cada uno

El Androide Libre

Google Home Mini en la cocina: el accesorio perfecto para cocinar

Os contamos las ventajas que tiene usar el Google Home Mini en la cocina para hacer preguntas, poner música, temporizadores y mucho más.

12 julio, 2018 13:31

El potencial de los asistentes de voz es muy elevado, especialmente en el caso del asistente de Google. Seguro que muchos usamos las opciones comunes e incluso alguna rara puntual pero hoy queremos llevar eso al extremo. Para ello vamos a centrarnos en el uso que podemos darle al mismo en la cocina.

El motivo es que con la llegada a España de los Google Home y Google Home Mini este último se ha vuelto un accesorio perfecto para esta habitación dado que no ocupa mucho, es barato, y puede facilitarnos la vida a la hora de cocinar.

Hemos seleccionado las acciones más útiles que podemos realizar cuando estemos cocinando, pero también fregando los platos, por ejemplo.

Poner una cuenta atrás o temporizador

Cuando estemos cocinando es muy útil controlar el tiempo:

  • OK Google, pon un temporizador de 15 minutos.

Obviamente podremos modificar el tiempo. Cuando se acabe la cuenta atrás sonará una alarma por el altavoz que podremos parar con el siguiente comando.

  • OK Google, para el temporizador.

Dudas culinarias

Hace poco estaba preparando mi novia un plato con una verdura que no solemos cocinar, las acelgas. Como no sabíamos el tiempo de cocción de la misma se lo preguntamos al asistente:

  • OK Google, ¿cual es el tiempo de cocción de las acelgas?

Del mismo modo podemos preguntar por los ingredientes de platos más o menos conocidos, por si tenemos una duda. Eso sí, por ahora esta función no está tan avanzada como en inglés, donde incluso podemos seguir recetas.

Cocina mejor sabiendo las calorías

Otra de las dudas recurrentes que suelo tener es el aporte energético de ciertos alimentos. Si queremos podemos saber las calorías de un alimento en concreto preguntándoselo a Google. Es importante tener en cuenta que los resultados que nos dará serán para cierta cantidad de alimentos.

  • Ok Google, ¿cuantas calorías tiene un huevo?

Poner música

Aunque esta acción no es exclusiva de la cocina reconozco que es muy cómodo poder activar la reproducción de música de manera sencilla sin tener que tocar nada.

  • OK Google, pon algo de música.

Si lo preferimos también podemos poner las noticias.

  • OK Google, pon las noticias.

Añadir cosas a la lista de la compra

Cuando estamos cocinando es muy posible que acabemos con alguno de los alimentos que estamos usando y deberemos comprar más. Normalmente no paramos de cocinar para apuntar cosas en la lista de la compra y muchas veces podemos olvidar ponerlo luego.

Con el asistente es sencillo tanto apuntar nuevos elementos como consular los que hay:

  • Ok Google, ¿qué hay en la lista de la compra?
  • Ok Google, apunta plátanos en la lista de la compra.

La parte negativa es que no podemos poner las cantidades o usar las notas de los elementos, algo que sí es posible desde la interfaz web.