El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

El LG G5 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

El Androide Libre

Los Xiaomi Mi 5, Mi MIX y Mi Note 2 se actualizan a Android Oreo con MIUI 9.6

Los Xiaomi Mi 5, Mi MIX y Mi Note 2 se han actualizado a Android Oreo con MIUI 9.6 de forma estable, con una ROM sin fallos ni problemas.

10 julio, 2018 15:39

Xiaomi está manteniendo muchos de sus móviles actualizados pese a que no son terminales especialmente nuevos. Hoy se ha hecho oficial que algunos de los smartphones más importantes de 2016 han recibido la actualización estable a Android Oreo.

Como ya os contamos los Xiaomi Mi 5, Mi MIX y Mi Note 2 se podían usar con Android Ore desde hace unos meses, pero eso era porque la versión beta de la ROM de la empresa estaba circulando.

Android Oreo estable llega a los Xiaomi Mi 5, Mi MIX y Mi Note 2

Los tres smartphones de gama alta de 2016 han recibido una nueva versión de MIUI basada en Android Oreo. La versión ya ha pasado por las pruebas necesarias y ha obtenido la denominación estable por parte del fabricante.

Este firmware llegará mediante una actualización OTA (Over The Air) sin que tengamos que hacer nada si tenemos la ROM estable global pero si no queremos esperar podemos instalarla en los móviles descargando los archivos correspondientes:

Una vez descargados estos archivos podemos ponerlos en la memoria interna del móvil y seleccionarlos desde el menú de actualización, eligiendo la opción de instalar ZIP.

La última gran actualización de estos modelos

Hay que recordar que estos tres modelos se pusieron a la venta con Android 6.0 Marshmallow y que posteriormente fueron actualizados a Android 7 Nougat por lo que esta es la última actualización de versión que, en teoría, verán.

Eso no quiere decir que no vayan a ver novedades, sobre todo por parte de MIUI. De hecho el Xiaomi Mi 5 ya tiene MIUI 10 en fase beta y la actualización ha aumentado notablemente la fluidez del sistema y la velocidad de apertura de aplicaciones, aunque no haya supuesto un salto de versión de Android.