El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El Androide Libre

5 motivos para comprar el Google Home Mini

Os vamos a dar cinco motivos por los que os recomendamos que compréis el nuevo Google Home Mini, uno de los dos altavoces inteligentes de Google.

25 junio, 2018 13:25

Es extraño ver en el mundo de la tecnología nacer nuevas categorías de producto. No es algo único pero desde luego no todos los años asistimos al lanzamiento de una que tenga éxito.

En Estados Unidos llevan dos o tres usando altavoces conectados, o altavoces inteligentes, sobre todo de Amazon y de Google, y en 2018 por fin hemos podido probarlos en España.

Por el momento sólo están disponibles los de Google aunque Amazon traerá los suyos en pocas semanas. El problema es que según los distribuidores físicos con los que se ha aliado Google, los nuevos Google Home no se están vendiendo como se esperaba.

Se demanda una mayor campaña de publicidad y más interés por parte del fabricante pero todo sabemos que Google no se caracteriza precisamente por interesarse en su hardware una vez lo ha lanzado, más allá de darle un buen soporte.

Nosotros llevamos usando estos altavoces bastante tiempo. Mi compañero Iván lo ha estado usando en inglés varias semanas y más tarde en español y ha estado realizando un análisis a fondo en el que podéis contemplar los pros y los contras.

Yo llevo usándolo una semana a diario y os voy a dar cinco motivos por los que os recomiendo comprarlo, en base a mi experiencia.

Disfruta de la música de otra forma

Tengo en mi casa varios altavoces con bluetooth, de diferentes tamaños, precio y potencia. También dos dispositivos conectados a la TV que me permiten usar streaming de forma más o menos inmediata.

Pues bien, no ha sido hasta tener el Google Home Mini que he empezado a poner música, sobre todo de fondo, en muchos momentos. El poder empezar la reproducción con un simple comando es clave. Además podemos elegir el grupo, o el tipo de música, algo que a mi me parece muy útil, porque normalmente no quiero escuchar algo concreto, sino genérico.

  • OK Google, pon algo de jazz.

Usa menos tu móvil

Otra cosa de la que me he percatado es que uso menos el móvil. Ayer estuve viendo la película Men Of Steel y en un momento dado comentaba con mi novia la edad de Henry Cavill.

Hace un mes hubiera cogido el móvil, abierto el asistente y realizado la consulta. Y seguramente la ver alguna notificación la hubiera abierto y perdido más tiempo. Ayer simplemente le pregunté al altavoz.

  • OK Google, ¿qué edad tiene Henry Cavill?

Y luego, para saber la edad que tenía en la película:

  • OK Google, ¿de qué año es la película Man Of Steel?

Todo eso sin parar la película, sin mirar el smartphone y literalmente sin moverme del sofá.

Es muy barato

Aunque un producto sea bueno, si es caro la gente es reticente a comprarlo. No es el caso. El motivo por el que recomiendo el Google Home Mini en vez del normal es que, en la mayoría de ocasiones, es suficiente. Y si queremos conectarlo con otros altavoces bluetooth, podemos hacerlo.

Es sencillo de usar

Al igual que el aspecto económico, el que sea fácil de usar es clave para mucha gente. Me he dado cuenta en los últimos meses que la relación con el asistente de Google es sencilla para muchas personas porque sólo tienen que hablar.

En este caso eso se lleva al extremo, y como mucho, obtendremos un «No sé cómo ayudarte» si el software no es aún capaz de darnos una respuesta.

Puedes compartirlo con más gente

El último motivo por el que lo recomendamos es porque no tendremos que comprar uno para cada integrante de la casa.

Es posible que si nuestro hogar es muy grande debamos comprar varios si queremos usarlo en todas las estancias, pero si no es así, con uno servirá. Cualquier persona puede realizar una pregunta genérica aunque para acceder a datos como los contactos o el calendario deberemos realizar el Voice Match en nuestro teléfono.

Pero es muy práctico por ejemplo que cualquiera pueda añadir elementos a la lista de la compra, ponga música o realice consultas.