Este es el mejor móvil pequeño: potente y barato para lo que ofrece

Este es el mejor móvil pequeño: potente y barato para lo que ofrece

El Androide Libre

Este es el mejor móvil pequeño: potente y barato para lo que ofrece

Os vamos a contar cual es en nuestra opinión el mejor móvil pequeño que podéis comprar actualmente. Es potente, bonito y no es caro.

30 mayo, 2018 18:56

Cuando vamos a comprar un móvil son muchos los parámetros que tenemos que considerar para hacer una compra adecuada. Además hay muchísimas opciones por lo que tenemos que considerar muchos modelos para dar con el más adecuado.

No obstante, hay un parámetro que elimina la inmensa mayoría de los móviles actuales de las variables a tener en cuenta: el tamaño.

Hace poco me pedían opinión sobre qué móvil comprar y, como siempre, pregunté por lo que más le importaba a esa persona. Además de decirme que la cámara era una prioridad y que buscaba algo más o menos potente me dio otra indicación, una mucho más difícil de cumplir: que no fuera muy grande.

Las 5.5 pulgadas son ya el tamaño menor

Hemos hablado mucho en el blog sobre los tamaños de los móviles, de cómo han ido creciendo poco a poco. Esto hace que actualmente un móvil de 5.5 pulgadas se pueda considerar un móvil si bien no pequeño sí con la menor diagonal que solemos ver.

Es cierto que hay algunos que con 5.65 o 5.7 pulgadas, al tener el ratio 18:9 o superior, son más cómodos en la mano, dado que son más alargados.

Pese a eso son muy pocos los móviles pequeños que podemos adquirir y casi podemos olvidarnos de que sean móviles de gama alta.

La excepción a la regla

Pese a eso hay un terminal que sigo recomendando mucho porque es fiable, tiene una buena cámara, un buen acabado, es potente y además es bastante pequeño para los estándares actuales.

Un David en tierra de Goliats

Me refiero al Xiaomi Mi 6, un móvil que ha bajado mucho de precio y que con el lanzamiento de su sucesor, el Xiaomi Mi 8, se ha convertido en una rara avis. Sus 5.15 pulgadas lo hacen casi diminuto al lado de sus rivales, aunque es cierto que no puede presumir de marcos contenidos, si bien tampoco son demasiado grandes.

Es un dispositivo que, si bien no alcanza las cotas de potencia de móviles de este año, de los mejores, está muy por encima de la media.

Su capacidad fotográfica es bastante notable. De hecho cambió mi forma de hacer fotografías hace un año, dado que fue mi acercamiento al modo retrato y al zoom óptico en móviles.

El acabado es uno de los mejores que he visto en un móvil. Es de cristal y esa sensación al tacto llega incluso a los bordes, algo que sólo he vuelto a ver en el Huawei Mate 10.

Un precio muy lógico

Este modelo se puede comprar bien en tiendas españolas como Amazon o Fnac o bien en tiendas chinas, donde el precio baja de forma considerable.

Ambas opciones son válidas aunque obviamente hay diferencias, sobre todo con el software que tienen de serie y la gestión de la garantía.