La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

El Androide Libre

Los Google Pixel tienen una gran ventaja y no se promociona lo suficiente

Los Google Pixel de la gran G tienen un gran aliciente contra sus rivales, y esta no la publicita lo suficiente. ¿Por qué?

27 mayo, 2018 19:05

Los Google Pixel, dispositivos abanderados de la gran G, tienen una cualidad que otros no tienen. Teniendo el «tiempo» que tienen, están catalogados como los smartphones con la mejor cámara del mundo. Es decir, que si quieres tener lo mejor en cuanto a fotografía en Android, te has de comprar un Pixel.

La cuestión es que esto es un aliciente con el que el mercado puede tener mucho jugo, pero Google no lo publicita suficiente. Los Pixel tienen un poder que sólo puede mejorar en la tercera generación, y la gran G no le da el bombo que se merece.

Los Pixel tienen la mejor cámara en un smartphone

Los Google Pixel se han convertido en un abanderado de la fotografía entre los más «expertos». La cámara de estos teléfonos está fuera de toda duda. Su nivel de detalle, de calidad y de fotografía en general supera con creces a la de distintos smartphones, y aunque terminales como los Galaxy S9 o los Huawei P20 Pro están ya a su mismo nivel, que hayan llegado al nivel de un smartphone de hace un año dice mucho.

La cuestión es que el único atisbo de publicidad que hemos visto por parte de Google ha sido referente a la experiencia de software. No es mala idea, desde luego. Los Google Pixel nos ofrecen la mejor experiencia de software en un móvil, y un soporte de actualizaciones con tanto peso que es un motivo real de compra (para muchos). Pero sobre su cámara no ha dicho todo lo que debiera.

No vemos grandes anuncios sobre su sensor. No vemos grandes publicaciones sobre la hazaña que supone vencer a los estereotipos con el hecho de supera ampliamente a casi todos los smartphones de la actualidad con un solo sensor. Y tampoco dicen nada sobre el tratamiento de software que reciben dichas fotografías. Todo referente al software. ¿Por qué esto es un error?

Google, ya no vendes Google Nexus

Empezaré este razonamiento con una anécdota. Un viejo amigo mío que trabaja con fotografía profesional me pidió asesoramiento sobre la mejor cámara en un smartphone. Le recomendé sin pestañear el Google Pixel 2 o el 2XL, y dado que siempre se había fiado de mí para estas recomendaciones, se lo compró.

Días después, mi amigo se quedó maravillado. No se esperaba tal resultado, y parecía un niño pequeño con juguetes nuevos. Lo que más me llamó la atención fue su primer razonamiento: «¿En serio existe un móvil con esta cámara y no he visto nada ni en televisión ni en Internet? ¿Qué les pasa a los de Google?»

Si hacemos una breve búsqueda en Google, veremos que la gran G se ha dedicado a publicitar el software y la experiencia con el terminal. No es una mala idea, ya que realmente es la principal baza que tiene este dispositivo. Pero esto no sería problemático si no tuviéramos en cuenta el pasado de Google.

Antaño, Google tenía una línea «propia» de teléfonos llamados Google Nexus. Estos dispositivos nunca fueron súper ventas debido a su mismo concepto, ya que eran teléfonos para entusiastas de Android, es decir, de nicho. Es innegable que el público general que no le da demasiada cuenta a Android es muchísimo más amplio que el nuestro, el de los amantes del sistema.

Porque estos teléfonos sólo tenían una prioridad, y era traer lo mejor del sistema. Un buen soporte, una experiencia de software limpio… cosas muy buenas pero para un geek de Android, y no para un público normal. Y el problema radica en que Google sigue centrándose en eso con sus Pixel de forma publicitaria.

Google, tienes que empezar a vender tus teléfonos de una forma más «comercial». Es decir, con un enfoque más abierto al público en vez de remarcar los fantasmas de los Nexus, que ya están muertos y sobre todo no tuvieron una gran acogida. Vende lo que eres capaz, y lo tendrás.

Los Pixel son mucho más que software

Personalmente, creo que los Pixel tienen muchísimo más que decir que simplemente el software. Sí, es lo mejor en cuanto a Android, pero tiene mucho más que ofrecernos y además, muchas de estas cosas no tienen siquiera rival. El más importante sin dudarlo es la cámara.

Las veces que he recomendado un Pixel y esa persona lo ha probado, se ha quedado maravillado con la cámara. Pensad que tras un año después de la presentación del Pixel 2, los rivales os han igualado, y no superado con 2 sensores e incluso 3. No tenéis la mejor pantalla del mundo, pero con el Pixel 3  tenéis la oportunidad de oro de posicionaros en un mercado donde prima la fotografía.

Seguid ofreciendo lo último en software, mantened vivo el espíritu de los Nexus pero en lo comercial, centraos en los apartados multimedia. Centraos en el panel del futuro Pixel 3 (por favor), y si mejoráis la cámara, vendedla como si no hubiera un mañana. Para que os hagáis una idea: sólo en mi círculo conozco a más de 5 personas que están esperando al Pixel 3 para comprarlo por la cámara.

Aprovechad todas vuestras armas, que tenéis muchas.