Project CARS GO llega a Android: así se puede descargar

Project CARS GO llega a Android: así se puede descargar

El Androide Libre

Android es una plataforma de juegos a tener en cuenta, Project Cars lo demuestra

Project Cars Go puede ser el punto de inflexión para una mejora de calidad general en el mercado de juegos para Android y hacer frente a Real Racing 3

27 mayo, 2018 16:05

El nivel de los juegos de conducción en Android subirá con la llegada de Project Cars Go por parte de Slighty Mad Studios. Un nuevo simulador viene para hacer frente al acomodado Real Racing 3.

Me considero un aficionado a los juegos de conducción. Suelo jugarlos en todas las plataformas que tengo e incluso tuve un volante para jugar con una experiencia más realista. Soy más de juegos de simulación como Assetto Corsa o un poco más arcade como Project Cars. Y es que en este sector de los juegos de conducción, hay dos tipos de jugadores: los que quieren velocidad vertiginosa y frenar con las paredes y los que valoran el realismo y ser castigado por tocarte con otro conductor.

Que haya dos tipos de jugadores no son más que ventajas para dar mayor rienda suelta a las desarrolladoras. A día de hoy tenemos referentes en juegos de carreras arcade para Android, como son la saga Asphalt y Need for Speed. Juegos donde puedes ir a toda velocidad, chocarte y disfrutar con los impulsos de nitro que vas acumulando. Pero tanto yo como otros jugadores prefieren una experiencia más real.

Los videojuegos de conducción realistas están muy acomodados

Para mí, y demás jugadores con mi mismo gusto, tenemos dos juegos muy interesantes en Google Play: Real Racing 3 y Gear Club. Aunque, para ser sinceros, el juego desarrollado ahora por Electronic Arts está realmente acomodado ya que es la única opción real para los que prefieren la simulación. Aunque no sea un juego muy de simulación para ser sinceros, pero sí que hay que ir frenando y ‘aprenderse’ el circuito si quieres marcar un buen tiempo de vuelta.

Sin embargo, la llegada de las grandes desarrolladoras a Android va a repercutir a las que ya estaban acomodadas como única opción en el sistema. Es lo que pasará a Honkai Impact 3rd cuando llegue World of Demons de Platinum Games y es lo que le pasará a Real Racing 3 cuando aterrice finalmente Project Cars Go.

Project Cars Go quiere remover el mercado de juegos de coches

Project Cars Go es una versión adaptada a móviles de la conocida saga Project Cars. Un simulador con ciertos toques arcade que hace las delicias de los que no quieren ni un simulador extremo donde una salida de pista se convierta en un pinchazo y para los que quieren una experiencia más realista que la que dan los juegos de conducción arcades.

Real Racing 3 está muy acomodado en su posición. Sabe que es el juego de simulación de coches referente en Android y a la opción que optan todos los que quieren algo más realista. Pero Project Cars Go promete una la misma experiencia que da en consolas para Android. Claro está, todo irá adaptado y, según las capturas por nota de prensa, a unos 60 fps. Algo para mí imprescindible para la fluidez de la imagen.

Real Racing 3 aboga por un sistema de ‘ligas’ donde se compite y avanza. Obviamente, no vas a empezar pilotando un fórmula 1, y por eso tendrás que ir avanzando, consiguiendo coches y mejorándolos. El juego es free-to-play y es por eso que muchas veces tendrás que esperar para seguir jugando si no quieres pasar por caja. Project Cars Go optará por la misma opción ya que es la que utiliza en su título de consolas. No se sabe si será free-to-play o habrá que hacer un pago. Yo personalmente creo que apostarán por la opción gratuita ya que es, a fin de cuentas, lo que funciona en las tiendas de aplicaciones.

El triunfo de juegos como Project Cars Go es muy importante para la industria

Si llega a triunfar este título en Android, no es de extrañar que veamos algo de otras grandes desarrolladoras para Android. Ni descartaría un Gran Turismo para Android. A fin de cuentas, si algo funciona y se prospera, otros vendrán a llevarse también parte de los beneficios.

Ver triunfar a desarrolladoras de consola en Android hace que el mercado de juegos en las plataformas móviles avance y mejore. Ya dio un buen salto cuando Nintendo empezó a apostar por ella, los motores gráficos permiten hacer mejores juegos en Android y se empiezan a tener beneficios suficientes para valorar volcar esfuerzos en ello.

Platinum Games también quiere mejorar la calidad de los juegos en Android

Mirad el caso de Platinum Games y su título World of Demons que se prevé para este año. Un hack-and-slash donde podremos realizar combos épicos y derrotar multitud de enemigos bajo una estética muy típica del juego nipón. Y es lo que seguirá pasando. Que más desarrolladoras optarán por unirse a este mercado. Los móviles actuales permiten ejecutar juegos cada vez más pesados y eso da un mayor margen de holgura a las desarrolladoras.

Actualmente los juegos que más prosperan en las plataformas móviles son los juegos independientes, con estética minimalista, simples, arcades y que no exijan demasiado para no drenar la batería. Pero ahora parece que estamos pasando por una transición donde los más jugones están disfrutando de muy buenos títulos en sus móviles.

A nivel personal, creo que la competencia es el factor determinante para la evolución de un mercado. Por ello, que entren las grandes desarrolladoras a lanzar juegos en Android no son más que buenas noticias. Esto aumenta el nivel mínimo y hace prosperar la industria del videojuego. Ahora sólo queda esperar a ver Project Cars Go y cómo reacciona Real Racing 3 ante la presencia de un juego desarrollado por profesionales de los simuladores para los más exigentes.