Xiaomi en España y en el mundo: estas son sus meteóricas cifras de ventas

Xiaomi en España y en el mundo: estas son sus meteóricas cifras de ventas

El Androide Libre

3 cosas que Xiaomi tiene que mejorar ahora que está en España

La llegada de Xiaomi a España ha sido bastante impactante pero aún hay cosas que puede mejorar. Os contamos las tres más relevantes.

23 mayo, 2018 16:44

Xiaomi lleva poco tiempo entre los españoles. Bueno, en realidad en nuestro país la fama de la marca china viene de lejos, teniendo en cuenta que es una empresa joven. Pero desde noviembre de 2017 la empresa de Lei Jun está en nuestro mercado oficialmente.

Para ello hemos visto cómo la compañía ha abierto tiendas, ha presentado oficialmente terminales en nuestro país, ha modificado el software de sus móviles con lo necesario para este mercado y, en general, se ha adaptado muy bien.

De hecho, lo ha hecho tan bien que en pocos meses se ha posicionado como la tercera marca que mas vende en España, por detrás sólo de Samsung y Huawei.

Pese a eso, la empresa aún tiene algunas cosas que pulir en nuestro mercado, más allá de expandir su red de tiendas, algo que hace poco a poco, o anunciar nuevos móviles.

Ventas en operadoras

Hasta hace unos años la inmensa mayoría de los móviles se realizaban en España a través de los contratos de las operadoras. Esto ha cambiado de forma notoria pero aún hoy son muchos los compradores que acuden a su proveedor de telefonía para adquirir móviles.

Los bajos precios de los Xiaomi harían que se pudieran adquirir de forma subvencionada por mucho menos que sus rivales.

Hay aspectos técnicos que hay que pulir y aunque ya hemos visto el primer Xiaomi a la veta con una operadora, es algo que por el momento no es masivo, y sería importante para Xiaomi.

Implementar NFC

En este blog, como en tantos otros, no nos cansamos de recomendar móviles como el Xiaomi Mi A1, un terminal que tiene una excelente relación calidad precio.

El problema mayor de ese modelo para ser realmente equilibrado es que tuviera NFC. Xiaomi no usa este chip en China dado que allí los pagos móviles se gestionan con códigos QR pero en Europa el sistema es diferente.

Por ahora no es algo crítico, pero poco a poco sera algo que los compradores querrán sí o sí en sus móviles.

Ecosistema domótico

Además de los móviles y algunos accesorios, Xiaomi es grande en China por su ecosistema domótico y por productos como sus ordenadores. Ambos encajarían muy bien en España.

No obstante el primero es más relevante, dado que aún no hay un sistema como el de Apple que sea mayoritario en nuestro país. Los bajos precios y la buena fama de los productos de Xiaomi serían una combinación irresistible.

De esta forma la empresa podría afianzar aún más su marca y disputarle las posiciones a Huawei y Samsung.