Móviles para gamers: cuando jugar en Android se lleva al extremo

Móviles para gamers: cuando jugar en Android se lleva al extremo

El Androide Libre

Móviles para gamers: cuando jugar en Android se lleva al extremo

Los móviles para gamers han llegado para quedarse, y la prueba es que cada vez vemos más y más fabricantes Android que se suman al carro del gaming.

16 abril, 2018 17:26

Los móviles para gamers cada vez son más una realidad en el mercado. Es un camino que varios fabricantes han iniciado y se espera que otros también lo hagan.

Con la resaca de descubrir al fin el móvil gamer de Xiaomi, el Black Shark, nos despertamos con una noticia que nos pone en precedentes de algo que estaba por llegar. ASUS, la firma china, ya está testeando un móvil gamer, siendo esto confirmado por el CEO global.

¿Qué nos dice esto? Que los móviles para gamers están llegando poco a poco, y es que el Black Shark de Xiaomi no es el primero; Razer ya se apuntó su tanto con el Razer Phone y además Nubia también ha confirmado que tendrá un móvil para los más jugones.

ASUS sacará su propio móvil para gamers

En la apertura de la tienda 100 de ASUS en Filipinas, se ha realizado una entrevista a su CEO, Jerry Shen. Sus palabras afirmaron «que se puede esperar que la compañía lanzará un teléfono diseñado para juegos». Pero ha quedado ahí, y no sabemos datos sobre su lanzamiento.

En el caso de ASUS tiene todo el sentido; recordemos que la empresa tiene su propio comercio en el terreno del gaming con su «Republic of Gamers» con ASUS Rog y ASUS Strix. Pero no es sino otra nueva confirmación en una lista reducida de fabricantes que se apuntan al comercio de los móviles para gamers.

Queda la duda de qué ofrecerá este móvil gaming de ASUS frente al ASUS Zenfone 5Z, el cuál recordemos que por menos de 500 euros nos ofrecerá 6GB de memoria RAM, una gran pantalla de 6.2 pulgadas en FullHD+ y sobre todo el último procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845.

Razer inició la locura

El primer comerciante en hacer nacer la moda del gaming en Android no fue otra que Razer con su Razer Phone. Era la primera vez desde el Sony Xperia Play que un fabricante lanzaba un dispositivo Android destinado casi exclusivamente a los videojuegos.

Y no es para menos, ya que sus características son de infarto; Qualcomm Snapdragon 835 como procesador (tope de gama del año pasado), 8GB de memoria RAM y una pantalla de 120 hercios. Quizás no fue un absoluto récord de ventas, pero los amantes del gaming recibieron agraciados esta iniciativa de la empresa Razer.

Desde entonces, han ido llegando otros fabricantes con sus propias ideas. Xiaomi ya anunció su Black Shark hace tiempo y hace poco que lo hemos visto hacerse real, y Nubia también afirmó que crearía un móvil para gamers que además tendría ventiladores.

¿A qué se debe esto? El sector del gaming en PCs está en auge. Los llamados «e-sports» o deportes electrónicos han convertido el mundo de los videojuegos en un jugoso comercio en el que se están beneficiando muchas empresas. Y por naturaleza tecnológica, era inevitable que del PC pasase al smartphone.

Lo que empieza en el PC acaba derivando inevitablemente en nuestros smartphones

Hay otros factores. La potencia de nuestros smartphones en la actualidad nos permite jugar a títulos de mucha calidad en la palma de nuestra mano. La movilidad de la que carecemos en el PC es un aliciente en Android, y sobre todo, hay muchos videojuegos en Android candidatos a los e-sports. 

Los juegos e-sports están llegando a Android

En la Play Store vemos juegos con los cuales se podrían hacer torneos que reunieran a una gran cantidad de masas. Estos ejemplos escasos que os pondremos a continuación son la prueba de ello:

Además, se espera el lanzamiento del juego más rompedor del momento: Fortnite Battle Royale. Este título está cosechando fama a nivel mundial y es lógico que Epic Games quiera lanzarlo para dispositivos Android (ya están en iOS), máxime sabiendo que los móviles tienen cada vez más importancia en nuestro día a día.

Por lo tanto, es un terreno a explotar que los fabricantes de Android querrán explorar. No se sabe si el reducto de fabricantes que ya lo han intentado o confirmado que lo intentarán aumentará considerablemente, pero es de esperar que la lista aumente. Si se repiten los casos del Xiaomi Mi MIX o del iPhone X, veremos muchos móviles para gamers de aquí en adelante.