Tu móvil no va a tener nunca la mejor cámara, deja de perder el tiempo

Tu móvil no va a tener nunca la mejor cámara, deja de perder el tiempo

El Androide Libre

Móviles sorprendentes que marcaron tendencia: Galaxy S6, iPhone original, Pixel 2, Xiaomi Mi MIX, Huawei P20 Pro...

Analizamos lo que ha supuesto para el mercado el lanzamiento de móviles que han sorprendido, como el Huawei P20 Pro, Galaxy S6, iPhone original y Pixel 2.

5 abril, 2018 13:32

De una forma casi religiosa, cada 12 meses los principales fabricantes de móviles lanzan un producto que esta llamado a ser la clave durante el siguiente año. Empresas como Samsung, Huawei o LG tienen numerosos dispositivos en sus catálogos pero solo uno está llamado a ser el estandarte.

Es cierto que últimamente eso se empieza a tambalear y empresas como LG han decidido que si ha de pasar algo más de tiempo para presentar nuevos smartphone así será, pero hoy por hoy eso es una excepción.

Sin embargo eso no quiere decir que todos los años veamos grandes cambios, evoluciones y saltos entre los nuevos flagships y sus antecesores. Sólo unas pocas veces hemos visto situaciones como las que hoy comentamos, terminales que cambiaron algo de forma notoria no en sus marcas, sino en todo el sector.

Samsung Galaxy S6

Los Galaxy S han sido los emblemas de Samsung desde hace muchos años. No fueron los primeros Android del fabricante coreano pero desde que se fundó la familia han ido mejorando de forma notable.

Uno de esos saltos, el que se dio del Galaxy S5 al Galaxy S6 supuso un antes y un después en la empresa en diseño y materiales. Se abandonó el plástico, se curvaron pantallas y se plantó la semilla de lo que actualmente es este familia.

iPhone original

Cuando Apple lanzo su primer iPhone fueron bastantes la voces que se alzaron tanto para reírse como para quejarse.

Siendo un terminal limitado en muchos aspectos pocos niegan que fuera una revolución que cambio cierto aspectos del sector, algunos de ellos muy llamativos, como el abandono de los teclados fisicos.

Pixel 2

Google lleva varios años haciendo móviles pero solo dos vendiéndolos bajo su marca, Pixel. El primero de ellos fue un buen terminal pero el segundo llego a otro nivel.

La calidad fotográfica fue lo que lo convirtió durante un tiempo en el terminal a batir. A una gran calidad de procesado de imágenes se sumaba el buen hacer de la fotografía computacional de Google, capaz de realizar acciones con un sensor que otros móviles sólo podían realizar con dos. Y a veces ni aún así.

Xiaomi Mi MIX

Aunque no fue el primero, el Xiaomi Mi MIX nos mostró en 2016 lo que sería una tendencia tanto en 2017 como en 2018.

Los bordes de la pantalla llevados al mínimo se han convertido casi en una obsesión para las marcas pero hasta ahora pocas han conseguido emular lo que Xiaomi mostró con el Mi MIX original.

iPhone 5S

El segundo iPhone que aparece en este listado lo hace por su sensor de huellas. TouchID ha supuesto una revolución en los sistemas de identificación móvil. Durante muchos años ha sido este el método más usado y aunque puede que en 2018 se popularicen los sensores en pantalla o el desbloqueo facial el impacto ha sido lo suficientemente alto como para haber marcado un punto de inflexión.

Huawei P20 Pro

El último en entrar en esta lista es un terminal que aún no se ha puesto a la venta pero que ya estamos analizando. El Huawei P20 Pro ha cosechado una crítica unánime al cambiar el juego en dos aspectos relacionados con la fotografía.

Por un lado el zoom que implementa es el mejor visto en un móvil. Tanto el óptico como el híbrido consiguen unos detalles muy altos. Por otro lado uniendo hardware y software el Huawei P20 Pro consigue unas tomas nocturnas mejores que todo lo visto hasta ahora.

También podemos hablar de aspectos como la inteligencia artificial pero serán esos dos parámetros los que a partir de ahora se midan comparándose con este modelo.