El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo

El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo

El Androide Libre

El Huawei P20 Lite, su vídeo oficial y la irrelevante destrucción de la sorpresa

El Huawei P20 Lite se ha visto de nuevo filtrado mediante su vídeo oficial. Eso destruye la sorpresa pero en el fondo da igual.

16 marzo, 2018 13:32

El sector de la telefonía móvil es uno de los que más clientes tiene dado que actualmente la inmensa mayoría de personas tienen un smartphone y seguramente cambien a otro en los próximos años, si no meses.

Eso hace que las novedades sean seguidas por miles de personas, más o menos aficionadas, que quieren saber cómo será lo último o bien saber si deben esperar antes de comprar un nuevo modelo.

Las filtraciones y el buscar saber lo máximo de un móvil antes que otros se convierte en algo interesante y las marcas lo saben. A veces lo potencian y otras lo intentan impedir, pero pocas veces hemos visto algo como lo que ha pasado con el Huawei P20 Lite.

Filtraciones totales

Tener algunas prestaciones del terminal antes de que se presente, ver alguna fotografía mal realizada e incluso algunos renders de prensa entran dentro de lo normal. Lo hemos visto en móviles de Apple, de Samsung y de casi todos los fabricantes importantes.

Lo que no habíamos visto es ver publicado la ficha de producto en la web oficial de la empresa en uno de los mercados en los que opera (en este caso Polonia).

No obstante también ha aparecido en tiendas de nuestro país, como la que tiene la operadora Yoigo en su web que no obstante a estas alturas ha sido eliminada.

Compra antes de la presentación

Pero si eso ya era extraño el que un equipo de uno de los blogs más importantes en Italia se haya podido acercar a una tienda de su país a comprar una unidad como si fuera un móvil más roza ya el esperpento.

¿Cómo puede comprarse un móvil que no se ha anunciado? ¿Quién lo ha puesto a la venta? ¿Cómo ha llegado allí?

Video oficial del producto

La última filtración de este smartphone ha sido básicamente la última que quedaba tras haber podido ser comprado: su anuncio oficial en vídeo.

Ha sido Roland Quant el encargado de publicarlo en su cuenta de Twitter:

En el podemos ver algunos de los datos que quedaban por saber como la versión de Android de EMUI, algunas especificaciones en lo que a fabricación se refiere y de paso confirmamos todo lo que ya se sabía.

Qué ha pasado

Obviamente Huawei no se ha pronunciado al respecto pero es posible que todo esto esté provocado por la intención de la empresa de poner a la venta el nuevo Huawei P20 Lite el mismo día de su presentación, no haciendo esperar a los compradores ni siquiera una semana.

Para lograr eso habría que realizar los envíos a las tiendas con mucha antelación, dar detalles e instrucciones a mucha gente y arriesgarse a que se filtren muchos datos.

Pero en realidad da igual

Y sin embargo que haya pasado todo eso no es malo para la compañía. Huawei está recibiendo una cobertura notable por los datos que se escapan de este modelo y el único inconveniente, por llamarlo de alguna forma, es que se atenúa el efecto sorpresa de la presentación.

Pero al comprador de este nuevo modelo le da igual. Será un móvil con un diseño elegante, un precio contenido y si es la mitad de fiable y estable que el Huawei Mate 10 Lite ya será muy recomendable.

Todos estamos muy pendientes de los nuevos P20 y P20 Pro y no es para menos pero personalmente también tengo bastantes ganas de probar el nuevo P20 Lite ya que al menos en España sus antecesores, sobre todo los P8 Lite y P8 Lite 2017, han sido móviles muy vendidos, por su buen comportamiento y ajustado precio.