El portapapeles del OnePlus 5T envía lo que copias a China – Actualizado

El portapapeles del OnePlus 5T envía lo que copias a China – Actualizado

El Androide Libre

Este es mi Android, mi escritorio y mis aplicaciones, by Iván (2018)

Os cuento mi experiencia con el OnePlus 5, mi actual móvil principal. Personalización y aplicaciones que uso en mi día a día y que recomiendo.

11 marzo, 2018 13:24

Hace un año hablé sobre cual era mi móvil principal, como era mi escritorio y mis aplicaciones preferidas, algo que siempre ha sido una tradición en El Androide Libre.

A pesar de que el Nexus 6 era un móvil que me gustaba mucho, su batería no daba más de sí, por lo que ya ha dejado de ser mi móvil principal. Por ello, os cuento cual es el móvil que estoy usando a día de hoy como terminal principal entre review y review, y qué impresiones tengo sobre él.

Mi móvil principal: OnePlus 5

Cuando mi compañero David analizó el OnePlus 5, hizo una crónica sobre como una marca que le gustaba se había convertido en lo que más odiaba. Lo cierto es que cuando probamos este móvil, todos los errores hacían que fuese complicado de recomendar.

Afortunadamente, con el paso de los meses han sabido solventar todos los errores que eran de software. El polémico efecto jelly sigue presente, y aunque personalmente no me disgusta, lo cierto es que se nota. Señalar que el OnePlus 5T no cuenta con dicho error.

A nivel personal, no ha sido hasta el lanzamiento de Android Oreo (y las actualizaciones pertinentes para corregir bugs) que este móvil no ha comenzado a brillar para mi, ya que en Nougat si que percibía pequeños microlags en ciertas animaciones. En Oreo por fin siento que es un móvil fluido.

Lo que más me gusta del OnePlus 5

  1. Suavidad y velocidad: Con Oreo es verdaderamente rápido, al nivel de los mejores móviles como el Pixel 2 o HTC U11. Además, tener una versión de 128 GB de almacienamiento es maravilloso.
  2. Lector de huellas frontal: La moda del 18:9 o hacer concesiones como la cutrez del notch no van conmigo. Desde que he podido usar el lector de huellas en el frontal, no he querido separarme de él. Prefiero tener marcos a hacer concesiones.
  3. Oxygen OS: Coincido con mi compañero Fernando, y es que para mi Oxygen OS es un espejo al que debería mirar Android. Es prácticamente Android puro, pero con añadidos que son útiles en el día a día. Aunque como capa de personalización es sosa (tiene muy pocos añadidos) es genial para el nicho de usuarios que sabe exactamente qué es lo que quiere.
  4. Alert Slider: Presente desde el OnePlus 2, e inspirado en el interruptor de silencio de los iPhone. Es el único fabricante de Android de los que conozco que lo implementa, y aunque creo que OnePlus podría darnos mejores herramientas para personalizarlo, me gusta.
  5. Equilibrio: Si dejamos de lado el rendimiento, lo cierto es que el OnePlus 5 no destaca en nada más. Pero la verdad es que tampoco tiene ningún aspecto que sea terriblemente grave. Eso si, existen tres puntos que me gustaría que fuesen más fuertes

Y los aspectos que mejoraría:

  1. Sonido: He visto muchas reviews que valoran su calidad de sonido, pero a mi no me gusta. No le voy a pedir que suene como mi iPad Pro, pero si me gustaría tener un sonido que no suene a enlatado en niveles altos de volumen.
  2. Brillo de la pantalla: Vivo en Andalucía, una tierra donde hace mucho sol, donde el clima te invita a salir y disfrutar de la calle. La calidad de pantalla del OnePlus 5 me gusta, pero es que me cuesta mucho usarla en un día soleado. No hablo del verano, sino de estos últimos meses de invierno.
  3. Batería: Otro aspecto en el que he visto en multitud de reviews que es muy buena. Puede que sea en mi tipo de uso, pero en mi experiencia móviles como el HTC U11, Honor View 10 o el Xiaomi Mi Mix 2 me han ofrecido casi un 50% más de horas de uso, sin tener capacidades mucho mayores (salvo la del Honor). Puede que su software no sea rápido por eso que llaman “optimización” sino por exigirle un poco más al procesador.

Mi escritorio

Para mi, la personalización es el principal motivo para seguir manteniéndome en Android. Si bien es cierto que la vida no me da para personalizar el móvil tanto como antaño (donde cambiaba de ROM casi cada día, además de estilos de launcher) me gusta que el aspecto de mi móvil esté cuidado al más mínimo detalle.

He probado decenas de launchers, y al final siempre acabo volviendo a Nova Launcher (Evie consiguió durante algún tiempo hacer que me olvidara de él, pero al final he vuelto a caer).

Tal y como podéis ver, mi panel de inicio tiene un fondo de pantalla de iOS 11. Es el que utilizo en mi iPad, y quería que mis dos dispositivos favoritos tuviesen el mismo fondo. He elegido mis aplicaciones más frecuentes para la pantalla principal, teniendo cuidado de no cortar la franja de colores.

En la zona superior, utilizo dos widget de Chronus, uno para fecha y tiempo que sigue el estilo de Pixel (al tocarlo, abre el calendario), y otro que simplemente da la hora (y al tocarlo, me lleva a las alarmas).

En mi segunda pantalla tengo el widget de previsión del tiempo de OnePlus y un widget de calendario llamado Agenda Widget. Es de pago ( 0.99 € ) pero por estética creo que merece la pena.

No tengo dock, tampoco carpetas, pero si un menú de inicio bastante particular. Mi menú inicio se abre al pulsar el botón home (el lector de huellas) y está dividido en dos pestañas:

  1. Aplicaciones que utilizo, aunque no con mucha frecuencia.
  2. Aplicaciones que he descargado y estoy probando (si merecen la pena, hablamos sobre ellas en el blog). Algunas de estas aplicaciones se acaban quedando en la pestaña 1.

El resto de aplicaciones del sistema, o están desinstaladas o simplemente las oculto, ya que no aporta nada tener un acceso a ellas, como pueda ser la aplicación de cualquiera de mis widgets.

 

Mis aplicaciones preferidas

  • Fenix: Un cliente de Twitter que me gusta mucho.
  • Pocket Casts: Es la mejor aplicación de Podcast, aunque aplicaciones gratuitas comoCastbox no tienen mucho que envidiarle.
  • Inbox: El correo electrónico inteligente de Google mejora tras mejora ha sabido conquistarme.
  • Samsung Health: Hace poco hablé sobre como las aplicaciones y wearables me ayudaban a ponerme en forma. Samsung Health es la que más me gusta en Android para hacer mi seguimiento deportivo y de calorías.
  • Sabadell Wallet: La aplicación de pagos móviles de mi banco, también sirve para poder sacar dinero en cajeros desde el móvil.
  • Does not Conmute: Ya os hablé de este juego, y lo cierto es que me encanta.
  • Shuttle+: Mi reproductor de música favorito. Es de pago, aunque tiene una versión gratuita que también es muy buena.
  • Videoder: Cuando hable de mi móvil Android el año pasado, varios lectores me sugirieron Videoder como alternativa para descargar vídeos de YouTube. Les hice caso, y es una aplicación genial.
  • VLC: Uno de los mayores triunfos del software libre. El mejor reproductor multimedia, uses la plataforma que uses.
  • Yeelight: Aplicación para controlar mi bombilla inteligente, la Xiaomi Yeelight.
  • Wolfram Alpha: Si haces cálculos matemáticos complejos, es de las mejores aplicaciones.
  • YMusic: Nuestro compañero Borja habló hace tiempo sobre ella, leí el artículo, me gustó y la descargué. Es una aplicación para escuchar música de YouTube, pudiendo descargar playlist completas.
  • Lynked: Anteriormente conocido como Chromer, es un navegador para abrir enlaces sin que se queden en las pestañas del navegador.
  • Ozone | Substratum: Desde Android 8.0 Oreo, es posible utilizar Substratum sin root (aunque necesita un complemento de pago). Ozone es un tema que amplia la personalización de móviles OnePlus con Oreo.

Mis accesorios

Samsung Gear Sport

A día de hoy no he encontrado un reloj inteligente para Android que tenga todo lo que pido (buen seguimiento deportivo, Google Assistant y gestión de las notificaciones), pero en este mundo de imperfecciones, el Samsung Gear Sport es el reloj que mejor se adapta a mi.

Ya en su análisis halagué el control a través de su bísel rotatorio, y el seguimiento de deporte es mucho más preciso que los Android Wear que he probado. Además, me sirve para medir mis entrenamientos de natación, lo que me ahorra tener un segundo reloj dedicado a ello.

Samsung tiene trabajo por hacer aún, como solucionar las notificaciones (actualmente solo puedo leer el último mensaje de cada conversación) así como el uso de su asistente de voz. También me gustaría que Samsung Pay en el reloj comience a funcionar en España.

Beats X

Estos auriculares los conseguí de regalo al comprar el iPad Pro con una promoción de estudiantes. Suenan bien, el diseño está chulo y la batería es buena, además que nunca se me han soltado en un entrenamiento.

La principal virtud es que al tener el chip Apple W1, se sincroniza muy bien con todos tus dispositivos iOS, MacOS y Watch OS. Como mi único dispositivo de Apple es el iPad, no es una función que aproveche, siendo unos auriculares que solo recomendaría a usuarios que vivan en el ecosistema de Apple. Para usuarios de Android, son unos auriculares bluetooth más, pero muy caros, y en este caso no los recomiendo.

Xiaomi Yeelight

Uno de los puntos fuertes de Xiaomi es la domótica inteligente. La marca china ha creado dispositivos inteligentes a precios realmente bajos.

La Xiaomi Yeelight es una bombilla RGB que me costó 17 euros enviada desde España (hay ofertas desde china donde las puedes comprar a 12 euros). Como bombilla LED no tiene un nivel de brillo extraordinario, y es que sus 600 lúmenes iluminan bien en luz blanca, pero cuando cambiamos el color de luz es más tenue.

Se controla desde el móvil, y tiene varios programas predefinidos que funcionan bien sin complicarnos la vida, aunque también puedes crear tus propios programas personalizados, o simplemente escoger un color.

Mi función favorita es la de alarma, ya que seleccionando una hora de inicio comenzará a iluminar de forma progresiva la habitación para que tengamos un suave despertar. Pasada cierta hora, se apaga automáticamente, por lo que también sirve si tienes niños, para que la luz se apague sola a una hora determinada.

Carcasa Sandstone de OnePlus

Este es el acabado Sandstone, característico de la marca desde el OnePlus One (móvil mostrado en la fotografía).

Aunque a veces prefiero llevar el móvil sin funda, el metal del OnePlus 5 se mancha de grasa con facilidad, haciendo que se vea veo y sea molesto de sujetar.

El acabado Sandstone ha sido desde siempre una seña de identidad de la marca. Un acabado rugoso que no convence a todos, pero que a mi me encanta.

Mi móvil secundario: Galaxy A8 2018

El OnePlus 5 no es el único móvil que utilizo en mi día a día, sino que a veces lo voy alternando con otro móvil que me gusta mucho, el Samsung Galaxy A8 2018, un móvil muy infravalorado, pero que cuenta con algunos puntos que hacen que merezca la pena:

  • Es más compacto, se puede usar a una mano.
  • Pantalla de mucha mejor calidad.
  • Sonido con muchísima mejor claridad.
  • Modo retrato en la cámara frontal. Mejores selfies.
  • Resistencia al agua. Si sé que voy a ir a un lugar que es probable que el móvil se moje, es un extra que nunca sobra.